miércoles, 27 de enero de 2010

EL VAGABUNDO


Nota introductoria:

Esta fué mi última canción del año 82(Noviembre) y abrió un paréntesis de 8 meses en los que no volví a escribir y cuando aconteció algo en Junio-Julio de 1983 que cambiaría mi vida. Antes había compuesto un par de temas (María, un tema de increible presión religiosa que no creo que vea la luz fuera de mi libreta y Tan solo el alma sabe , que tal vez ponga en mi poemario algún día) además de musicar un poema de Jose María Torres ,un poeta portorealeño del siglo XIX. Escribí El Vagabundo y aquí pareció que se acababa mi corta etapa como compositor...me sumí en mis mismo y ahí permanecí hibernando hasta el verano siguiente.

Y ahí va la letra:




Olvidado de la vida
Caminante errabundo
Buscando la senda perdida
Va el vagabundo

Harapiento y descalzado
Maltrecho tras sus andanzas
Amargo y desengañado
Su cuerpo aguanta


Vagabundo
Solitaria agonía
De un triste mundo
Vagabundo, vagabundo .

Quién un día fue feliz
Rodeado de riquezas
Creyendo saber vivir
Con obsoletas grandezas

Y cuando todo se hundió
No encontraste algún amigo
Los de antes se escondieron
Para no “cargar” contigo.


Vagabundo
Solitaria agonía
De un triste mundo
Vagabundo, vagabundo .

Ahora te encuentras solo
Nadie te echa de menos
Te comportas como un lobo
Te huyen como al veneno

Rien de tu mal aspecto
Si tropiezas ni te ayudan
Pasaron tus buenos tiempos
Y ahora maldices tu locura.

Vagabundo
Solitaria agonía
De un triste mundo
Vagabundo, vagabundo .

13 comentarios:

  1. SombraGris me dejas pensando lo duro que fueron los años ochenta, está canción es un grito de tristeza.

    Besines cielo

    ResponderEliminar
  2. Bueno Alfonso a mi me gusta mucho esa cancion del vagabundo ...me encanta esto "Ahora te encuentras solo...Nadie te echa de menos...Te comportas como un lobo..Te huyen como al veneno...lamentablemente es así...te dejo un beso ...mi cariño de siempre!

    ResponderEliminar
  3. Y cuando todo se hundió
    No encontraste algún amigo
    Los de antes se escondieron
    Para no “cargar” contigo......Sé te esconden cuando más los necesitas, es tan doloroso mirar a tu alrededor y ver que todos esconden sus miradas, mira que lo he sentido en carne propia...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nos remontamos bien antaño jefe... La caída libre de tantos; por desgracia, la triste realidad de demasiados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuántas sombras y lágrimas. Así se dejó caer la esperanza de algunos por las puertas de sus casas, mientras que con otros se cebo la vida entre las miradas oscuras del destino.

    Besos de susurros

    ResponderEliminar
  6. Has hecho una bella marina urbana sobre esta triste figura con lo que convivimos a diario, a veces sin darnos siquiera cuenta de que está ahí. Un buen retrato del que, según la vida ha demostrado, nadie está exento de escapar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Niña Mariposa-Es triste pero real...yo he conocido a unos cuantos.Un beso volatinero
    Silencios-Los 80 fueron duros para unos,los del nuevo milenio para otros...siempre hay gente que esta arriba y otros abajo...solo es cuestion de suerte la más de las veces.Un beso
    Xiomara-Sé que si alguna vez me veo en una de esas al menos tendré una amiga que no me huya como el veneno.Un beso y mi cariño.
    Nina-Es cierto ...pero también que en esos momentos conoces quién vale y quién no.Un abrazo muy fuerte y un beso
    Miguel-Tienes razón pero conocemos algunos en tu pueblo que se han visto en esas.Un abrazo,capitán.Por cierto.ahora en invierno siempre llevo gorra de almadrabero ...adivina quién me la regalo.Un abrazo otra vez
    Constance-Tienes la capacidad de dar con la frase justa.Un beso susurrado
    Onminayas-Cierto...al menos esperemos tenre esa mano amiga si nos hallamos en el infortunio.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gran poema, maestro. Si Miguel es tu "hijo", artisticamente hablando, puedo adivinar que has sido un gran padre. Yo ya te conocía, pues había saltado a tu blog desde el desván de Miguel. He entrado más de una vez, aunque de puntillas, pero creo que alguna vez te he comentado algo. Parece que son agradables los atardeceres desde tu azotea, volveré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En verdad triste la cancion... Seria bueno escucharla con musica.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  10. Antonio-Gracias por todo y un placer seguirte.Un abrazo
    Salvador-Gracias... puedes escucharla pues esta en el reproductor soundclick junto a la entrada...con otras canciones mias.No esperes demasiado...tecnicamente no soy ningun virtuoso.Un abrazo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  11. Que penilla! yo siempre que veo uno (hoy precisamente viniendo para casa), no puedo evitar pensar como llegaría a esa situación y quien tendrá la culpa, lo mal que lo pasan y cuantas cosas echaran en falta, nadie los recuerda es verdad y mira tú les haces hasta una canción. Por lo menos!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hija de la luna_Si que es una pena y la mayor de las penas es que alguna vez fueron personas como tu y como yo.Besos

    ResponderEliminar