Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 9 de julio de 2012

AMOR A LA LUZ DE LA LUNA


A mediados de diciembre del 2010 sigo componiendo.
Estoy buscando una canción que de título al disco que voy a comenzar a grabar en marzo del 2011.
Y la forma en que nace está canción (y que suelo contar en los conciertos...haciéndome algo pesado, lo reconozco) para es mi es mágica.
Una de esas tarde-noches de diciembre, después de una presentación poética en el Mirador de la Bahía, no sentamos a tomar unas copas en la terraza...
Es una noche de luna llena y tengo frente a mí a la mujer que amo y la luna se refleja en su cabello y sus ojos brillan como nunca...y me embeleso mirándola...a la luz de la luna.
Y quiero darle un aire con tintes celtas...esa es mi idea...porque el aire me huele a violines y flautas traveseras...y en sus ojos hay toda una historia de amor...tan antigua como los tiempos, tan vigente como sus ojos en mi corazón.

16/12/2010         A LA LUZ DE LA LUNA          A.BARO

A la luz de la luna
A la luz de la luna vendré
A lomos de mi esperanza
Entre la bruma surgiré
Sortilegios flotaron en el aire
Centenarios deseos en la piel
Hechicera, me tienes atrapado
En tus ojos de miel.

Y en la noche estrellada
En la noche más bella vendré
Sin coraza ni escudo
Mi corazón desnudo traeré
Danzaremos cogidos del talle
Y los rabos de nube te traerán
Hechicera, de ojos dorados
De la mano hasta el centro del clan.

Y a la la luz de la luna, luna de plata
Mi alma se plantará en rebelión
Y a la luz y a la estela del agua
A tus pies pondré mi corazón
A la luz de la luna
A la luz de la luna vendré.

Música

Y a la luz de la luna, luna de plata
Mi alma se plantará en rebelión
Y a la luz y a la estela del agua
A tus pies pondré mi corazón
A la luz de la luna
A la luz de la luna vendré.

Por debajo del río
Por debajo del río vendré
Y nuevos cantos te traeré
Blandiré mi garganta cual arma
A tus defensas atacaré
Hechicera, de mágica alma
Y en tus labios mi amor sellaré.
A la luz de la luna
A la luz de la luna vendré.

Ese mismo día escribo otra canción de amor en la que trato un poco de contar no nuestra historia sino lo que somos el uno para el otro...y la escribo de un modo singular.
La escribo para dos voces con la esperanza de que ella quiera grabarla conmigo...
Ella cantaría su parte hacia mi y yo la mía hacia ella....pero aunque tiene una voz llena de sensibilidad y dulzura, su timidez en estos aspectos la supera...y me dice sin palabras que no...que lo que ella lleva en el corazón es solo nuestro y que ahí quedará...
La entiendo...yo soy más caradura e incauto que ella...y tal vez por ese modo de preservar la intimidad la quiero aun más...
La versión que vais a oír, de esta canción que habla de una Canaria, una descendiente de Atlantes y un celta medio moro (y orgulloso de serlo), solo la vais a oír de mi voz.

16/12/2010     SOLO EL AMOR NOS NOMBRA      A.BARO

De los mares Atlantes vendré
De las sombras milenarias llegaré
El calor de mi efigie, volcán
El danzar de mi aire, un huracán.

Tiemblan aire, mar y tierra
Apócrifos cantos de cometa
Te entrelazas en mi espíritu
Y me siento tanto como tú.

Agua soy, esa es mi esencia
Aire yo, en tu presencia
Beso salado en tus labios
Aliento frágil, viento amado

Brotan ríos y montañas
Tu piel marca mis andanzas
Me rodeas con tu alma
Mi consciencia nada en calma.

Canaria soy, estirpe mágica
Yo, celta y moro de la Hispania
Ella, espíritu de harimagüada
Yo un druida, alma pagana

Surcaremos universos
Con sonrisas y un mar de besos
Apartaremos de las sombras
Solo el amor, eso nos nombra.

NOTA-Como siempre podéis oírlas en soundclick

4 comentarios:

  1. Excelente a la luz de la luna ...me ha gustado mucho ...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sigo gozando de tus letras...Te dejo mi cariño

    ResponderEliminar
  3. Descubro tu blog, y me quedo en esta entrada a la luz de la luna tus letras sabe a reflejo de luz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias , Maria...estas en tu casa

    ResponderEliminar