Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 26 de junio de 2026

ELIGES ( DE USOS Y COSTUMBRES, 12 )


 Un salero en la mesa del bar donde tomo café y escribo cada mañana me vino a recordar que siempre tenemos la potestad de elegir , en cada momento.

20/06/2025     ELIGES                A.BARO

Hasta el salero del bar
donde apuro el café de la mañana
me lo viene a recordar:
“Eliges cada instante lo que daña o lo que sana”.

Eliges lo que ver y amar
y ahí pones todas tus intenciones
y si dejas de juzgar
verás luz en todas las situaciones.

Eliges y en tu elección
decides la dirección de tus pasos.
Eliges en cada ocasión
si buscas la redención o el fracaso.
En cada paso, en cada paso.

Cuando aceptas que tu eres
el único responsable y el gestor
de emociones y requieres
tan solo prestar un poco de atención

a lo que te roba la paz,
cubierto por la bruma del deseo.
Si miras detrás verás
que siempre puedes elegir de nuevo.

Eliges y en tu elección
decides la dirección de tus pasos.
Eliges en cada ocasión
si buscas la redención o el fracaso.
En cada paso, en cada paso.

Hasta el salero del bar
donde apuro el café de la mañana
me lo viene a recordar:
“Eliges cada instante lo que daña o lo que sana”.

Eliges y en tu elección
decides la dirección de tus pasos.
Eliges en cada ocasión
si buscas la redención o el fracaso.
En cada paso, en cada paso.

Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick o en el enlace bajo estas letras.

lunes, 22 de junio de 2026

¿ QUE HAGO ? ( DE USOS Y COSTUMBRES, 11)

 

Esta es una pregunta que me llevo haciendo desde el principio de mi tiempo...¿Que hago con lo que siento, lo que veo, lo que observo, lo que vivo?

16/06/2025                  ¿ QUE HAGO ?                  A.BARO

¿Que hago con esta rabia desatada?
¿Que hago con este estado insatisfecho?
¿Que hago para ver que no hay nada
que me ate a deberes y derechos?

¿Que hago con el dolor que no cesa?
¿Que hago con la angustia que me acecha?
¿Que hago con el miedo que se expresa
a través del ataque y abre brecha?

¿Que hago con el latido?
¿Que hago con el olvido?
¿Que hago con la idea de tener que hacer?
Solo se que si me retiro,
doy un paso atrás y respiro
volveré a ver . Volveré a Ser.

¿Que hago con tanto altibajo?
¿Que hago con la euforia y la desidia?
¿Que hago con cada golpe que encajo?
¿Que hago con la ira y con la envidia?

¿Que hago con el latido?
¿Que hago con el olvido?
¿Que hago con la idea de tener que hacer?
Solo se que si me retiro,
doy un paso atrás y respiro
volveré a ver . Volveré a Ser.

Que no hay nada que hacer….

Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick o en el enlace bajo estas letras.

viernes, 19 de junio de 2026

SOMOS SERES ELÉCTRICOS ( DE USOS Y COSTUMBRES, 10)


 Somos seres eléctricos...cargados de energía e intenciones.

13/06/2025    SOMOS SERES ELÉCTRICOS               A.BARO

Se transfigura el genio
en el ingenio que abre la puerta
para la mente abierta
que así despierta a lo primigenio.

Eléctricas descargas
dejan su carga y hacen consciente
al corazón candente
y en el presente su vida alarga.

Somos seres eléctricos.
Somos seísmo y filiación.
Radiantes, magnéticos.
Orden y caos y revolución.
Somos seres eléctricos.
Estamos en conexión.

Átomos en movimiento.
Electro-aliento de creación
sin más función
que la elección del pensamiento.

Transforma con el viento
el discernimiento. Duda y razón.
Creando la ocasión
“pal” corazón en movimiento.

Somos seres eléctricos.
Somos seísmo y filiación.
Radiantes, magnéticos.
Orden y caos y revolución.
Somos seres eléctricos.
Estamos en conexión.

Se transfigura el genio
en el ingenio que abre la puerta
para la mente abierta
que así despierta a lo primigenio.

Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick o en el enlace bajo estas letras.

https://soundclick.com/song/15276247

lunes, 15 de junio de 2026

R. V. I. A. ( DE USOS Y COSTUMBRES, 9)


 Una canción a lo virtual, a la llamada Realidad Virtual, a la Inteligencia Artificial...¡Como si hubiera diferencias en este sueño al que llamamos vida!.

11//06/2025                R.V.I.A          . A.BARO

Recursos del intelecto
y de la imaginación
hablando en el dialecto
de la automatización.
Dejando todo en las manos
de la inteligencia artificial.
Progreso del sueño humano,
la realidad virtual.

Pero no hay diferencias.
Todo es realidad virtual
en el nivel de conciencia
que no mira la verdad
y solo ve interferencias.

Magia, ciencia, invento, duda.
La percepción se disgrega.
No mente no queda muda
pero onírica navega.
Creemos no distinguir
entre verdad y mentira.
Solo puede discernir
el observador que mira.

Y ve que no hay diferencias...

Y más allá del algoritmo
de la creencia artificial,
cierra la brecha, el abismo,
la percepción natural.

Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick o en el enlace bajo estas letras.

https://soundclick.com/song/15271624

jueves, 11 de junio de 2026

NACEN CANCIONES ( DE USOS Y COSTUMBRES, 8)

Las canciones surgen, nacen, no por que si , sino por un motivo. A veces me pierdo en la necesidad de descubrirlo, otras las dejo fluir sin más.
Y así, siguen naciendo canciones.

04/06/2025              NACEN CANCIONES          A.BARO

A veces nacen canciones,
unas son gritos, otras susurros.
Brotan las notas y sus extensiones.
Sucede la vida mientras discurro.

Vamos volcando en las letras
los miedos y las querencias.
La oscuridad nos penetra.
De la luz brota la inocencia.

Y nacen, nacen canciones.
Nos esperan en los labios y en las manos.
Lo sagrado y lo profano
se entremezclan en las especulaciones.
Y todo son percepciones
en el reino de lo humano.

Algunas de ellas se pierden
en el caos de la prisa y lo inmediato.
Otras , a menudo, prenden
volviendo el canto sensato.

Vuelan , etéreas, errantes
buscando ser la semilla que despierte
de este sueño aberrante
la mente clarividente.

Y nacen, nacen canciones.
Canciones que vuelan en libertad.
Las que conduzcan a amar.
Que establezcan relaciones,
desvanezcan ilusiones
y lleven a la Verdad.

Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick o en el enlace bajo estas letras.

https://soundclick.com/song/15269369

sábado, 6 de junio de 2026

NO ESPERES NADA DEL MUNDO ( DE USOS Y COSTUMBRES, 7)

 

Mi joven amigo Andrés (tenía 12 años creo) nos dijo un día...”No esperes nada del mundo que él no espera nada de ti” y con estas sabias palabras en labios jóvenes surgió esta canción.

03/06/2025  NO ESPERES NADA DEL MUNDO         A.BARO

Si te preguntas a veces que espera el mundo de ti
recuerda siempre que nada.
Si algo te dice que si es la voz equivocada
que quiere hacerte infeliz.

No hay nada que demostrar y nadie puede decirte
lo que puede o no lograr
la paz si al decidirte que el camino es aceptar
que nada puede exigirte.

No esperes nada del mundo.
El no espera nada de ti.
Y vive cada segundo
y comparte el devenir
que surge de lo profundo.
Tu función es ser feliz.

El mundo lo creas tu con actos y decisiones.
Depende de tu actitud,
lo que ves, lo que supones, en la calma y la quietud
hallarás las soluciones.

No esperes nada del mundo.
El no espera nada de ti.
Y vive cada segundo
y comparte el devenir
que surge de lo profundo.
Tu función es ser feliz.

Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick o en el enlace bajo estas letras.

https://soundclick.com/song/15267577

viernes, 5 de junio de 2026

DAMA BLANCA, NEGRA PARCA ( DE USOS Y COSTUMBRES, 6)

Un canto a la muerte, sin miedo, sin rencor.
Un suceso más de la vida. Porque más allá de la apariencia y la muerte está la Verdad.

29/05/2025     DAMA BLANCA, NEGRA PARCA    A.BARO

Viene la Dama Blanca a verme en sueños.
Viene a susurrarme palabras dulces.
Viene a comunicarme que soy el dueño
de ese sueño eterno al que ella induce.

Viene desde el camino de no-retorno.
Va cambiando de forma según le place.
Cambia por negra capa su blanco entorno.
Cambia flor por guadaña, icor por sangre.

Y como cualquier otro mito
es moneda de dos caras.
Susurro o voz en grito.
Nunca es presencia clara.
Si a la Dama Blanca invito
no se que me revelara.

Viene en el sueño a verme la Dama Negra.
Calavera y silencio, gabarra o barca.
La materia, que es polvo, se desintegra.
Me mira, no sonríe, seca es la Parca.

Viene y desaparece entre los velos,
esos que ocultan siempre la confianza.
Cierro y abro los ojos y miro al cielo.
Ese que en mi interior es la templanza.

Y como cualquier otro mito
es moneda de dos caras.
Susurro o voz en grito.
Nunca es presencia clara.
Si a la Dama Blanca invito
no se que me revelara.

Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick o en el enlace bajo estas letras.

 https://soundclick.com/song/15266287