Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 4 de julio de 2012

AUNQUE ESTEMOS JODIDOS, TENGO SUEÑOS



El penúltimo tema de “Que no me callo”...el que hace el número 13 (uhhhuuuuhuuu) lo escribí sobre un pueblo (mas bien sobre los dirigentes de ese pueblo) al que el resto de la humanidad mira con múltiples actitudes que van desde la más alta admiración al mas profundo de los desprecios...todo ello porque además de ser la tierra de las oportunidades, es la tierra de la miseria.
Estados Unidos de America del Norte (que ese es su nombre y no America, ese es el del continente, nombre dado además por los occidentales ya que los indígenas no lo llamaban de ningún modo) es un país que nace de altos ideales y principios de igualdad y humanidad (según se puede observar en su constitución...tan hermoso documento como inútil ya que no se lleva a la práctica como ninguna de las constituciones del mundo...todas muy justas y bellas pero totalmente inútiles).
Estados Unidos nace (y esto es innegable) del robo, la apropiación ilícita de una tierras ya pobladas por otros pueblos, utilizando cualquier arma y medio a su disposición...
Si, ya sé, todos los pueblos, todas las tierras han sido ocupadas de ese modo...eso mismo ha pasado en muchos momentos de la historia...ha pasado en África, Asia, Oceanía...Eso más que una torpe excusa, es un insulto a la inteligencia...quién siga defendiendo que la apropiación de territorios por las armas, la violencia, las plagas y enfermedades usadas como armas bacteriológicas (cuando aun no se conocía el termino Guerra Bacteriológica) como válido y humano es un canalla de la peor ralea....quien siga defendiendo que no se pueden enjuiciar los actos bárbaros acaecidos en épocas pasadas donde prosperaban otros valores y otra ética o bien se engaña a si mismo, o es un alma inocente o es un cínico de la peor especie...el uso de la violencia es el arma de los débiles de corazón, de los auténticos salvajes de la historia.
Pero obviando todo esto (si es que se puede obviar) los actuales estadounidenses tienen muchas virtudes entre las que están la capacidad de emocionarse, de autocriticarse (me refiero al pueblo...no a los dirigentes), de tratar de mejorar las cosas...No se puede juzgar a los pueblos por las individualidades...pero si nos podemos hacer una idea de las aportaciones técnicas, humanas y espirituales que pueden darnos...
USA podría ser un gran país, tiene grandes virtudes...pero sus errores, sus lacras, minan sus posibilidades...y lo peor es que el resto de la humanidad sigue sus pasos...y por eso escribí esta canción....

02/10/11      LOS “ESTAMOS JODIDOS” DE AMERICA      A.BARO

Que el dólar es el dólar
de eso no hay duda
y que el sheriff de occidente
tiene la panza tripuda, es evidente

Que nació de palabras hermosas
y buenos sentimientos
pero sobre el cadáver
de un pueblo nativo, Destino Manifiesto, y manchas de sangre

“Estamos jodidos” de América
el lazo aprieta, la economía manda
esa es su receta pero sé que a la larga
tendrán que soltar cadenas
los “Estamos Jodidos” por América

Que el mejor indio es el indio muerto
pensaron los padres de la patria
atosigando sin piedad a todos los pueblos
aquellos que no aceptan sus demandas, no tienen arreglo

Que el resto de América es su corral
que África y Asia son el peligro
otras ideas y culturas son funestas
otros pueblos solo son enemigos, no tienen conciencia

“Estamos jodidos” de América
el lazo aprieta, la economía manda
esa es su receta pero sé que a la larga
tendrán que soltar cadenas
los “Estamos Jodidos” por América

Y así mandan marines y misiles
llaman “colaterales” a los muertos civiles
y se mofan de ser ejemplo de libertades
cuando son tan solo la causa de todos los males

Música

“Estamos jodidos” de América
el lazo aprieta, la economía manda
esa es su receta pero sé que a la larga
tendrán que soltar cadenas
los “Estamos Jodidos” por América

Y para terminar este álbum, decidí escribir una canción personal y optimista...”Tengo sueños”...porque a pesar de que las cosas están muy mal sigo siendo optimista….
Sigo teniendo fe en el hombre, sobre todo en el del mañana...
Trabajo en un mundo (el de la enseñanza aunque una vez más diré que no soy profesor...me lo preguntan cada dos por tres) que me permite ver como evolucionan los jóvenes...y creo que teniendo buenos maestros y profesores (Y EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE ESTOS HAY UN MONTÓN) y buenos sentimientos creo que la sociedad puede evolucionar hacia una paridad, una igualdad entre los hombres y las mujeres de este planeta, de cada rincón del planeta...
Es una utopía? ...Tal vez...pero hay algo más hermoso que eso?...

2/10/11       TENGO SUEÑOS     A.BARO

Tengo fe en el hombre del hoy y del mañana
aunque a veces la Duda se me manifiesta
me da un zarpazo, me hiere, me da “caña”
pero sanan mis heridas cuando con ve a gente hambrienta...
de justicia y de valores del espíritu
de hacer bien las cosas sin pedir tributo
de sembrar para que otros recojan
de “vivir” y no subsistir en este mundo
y hacen que mi alma se reponga.

Tengo mimbres que tejieron mis mayores
a los que asirme cuando todo se derrumba
tengo voces atrapadas en mis pulmones
y sentimientos que no me llevaré a la tumba...
De amor hacia el hombre libre y natural
de cariño a los seres que pueblan la tierra y el mar
de emoción ante el espíritu sincero y cabal
de los hombres y mujeres que aman por amar
cada halo de luz que cubre la inmensidad.

Tengo sueños que compartir con el que quiera
asombrarse con la magia y con la vida
tengo amigos que me muestran las huellas
del sendero de la lucha compartida
Con el hombre , con la paz y con la historia
con la luz que atesoramos todos dentro
la que alumbra cada paso y aparta sombras
la que dicta el confluir de los senderos.

NOTA-Ambas canciones en soundclick, arriba a la derecha.

Otra cuestión, con estos temas no pretendo ofender a nadie...estoy abierto al debate y al reconocimiento público de mis errores...siempre que sea de un modo humano y lógico...

1 comentario:

  1. Mi querido amigo si que estamos jodidos, como decía:Don Porfirio Diaz "¡Pobre México! ¡Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!"
    Pero aquí no hay que ir tan lejos los enemigos los tenemos en casa...Como siempre los temas excelentes....Alfonso te dejo besos con cariño

    ResponderEliminar