Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 18 de septiembre de 2013

...Y EN HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE



Después de un viernes tarde-noche “completito” , con el acto de concentración contra el Derribo del Teatro de Verano de Puerto Real del que hable en la anterior entrada ( por la que por cierto he sido criticado , insultado y llamado “títere”...jejeje...cosa que me resbala debido a la “aceitosa ignorancia” del que ha intentado ofenderme ocultándose tras un seudónimo), de una noche fantástica en el Concierto del grupo EA! en el pub Country RD en la misma localidad (Como disfruté de la actuación de este maravilloso grupo...Una vez más ver en acción a Pilar La Mónica, a Juan Madrera, a Rafa Salado y un maravilloso descubrimiento , el de Celia González a la percusión...EA! dejándolo el alma en el escenario,como siempre....Nos dieron las 3 de la mañana como si nada...
Después de ese viernes fantástico, el sábado debía levantarme temprano para dirigirme a Arcos de la Frontera , en cuyo cementerio tendría lugar el homenaje restitutorio a la figura de un gran homnbre , el anarcosindicalista Rafael Pérez del Álamo.

Este acto, organizado por un hombre que trabaja siempre incansable para que grandes hombres como el mismo Rafael o Fermín Salvochea no caigan en el ovido...Este hombre es Juan Alarcón, gran amigo, estupendo poema y mejor persona, que junto con el historiador (al que también, al menos desde mi humilde lado considero ya un amigo) Jose Luis Gutierrez Molina, luchan siempore sin denuedo para evitar que la historia oficial (a veces tan fanática y olvidadiza) fagocite y haga caer en el olvido a estos grandes hombres.
Tuve la suerte de hacer el camino ( y conocer ya que no los conocía hasta entonces) con dos historiadores, Santiago Moreno y Rubén Benítez, a los que a pesar de su juventud ya los avalan un buen número de publicaciones y libros y con los que compartí, además de viaje, una grata charla (aunque no se ...a ellos tal vez les resultara un poco pesada porque ese día estuve demasiado charlatán...jejeje).

En el Cementerio de Arcos tuve la alegría de reencontrarme con buenos amigos como Juan Alarcón, Jose Luis Gutierrez Molina, Carmen Vargas, Joaquin Goinzalez, Miguel Ángel Rincón, Sandra Vilches, Juanlu Verdier, Isabel Canto y algunos más a los que tuve la fortuna de conocer en ese día.
El acto fue sencillo y a la vez entrañable y pleno de emociones.
Para ese día compuse un tema que titulé “Canción para un hombre sin patrón” y que tuve el honor de cantar a los pies de la lápida de este gran hombre del pueblo. 
Os dejo este enlace por si queréis saber algo  de este luchador:


Y este magnífico artículo escrito por el historiador Santiago Moreno:


Os dejo también  algunos vídeos del acto (cortesía de Juan Luis Verdier y Uxio Noceda) que creo que os dirán más que mis palabras. 

Apertura de Homenaje a cargo de Juan Alarcón Almoguera


 "Canción para un hombre sin patrón"

Jose Luis Gutiérrez Molina

Carmen Vargas -  "A tumba abierta" 


                                                    Alfonso Oñate


                          "Sin billete de vuelta"


No hay comentarios:

Publicar un comentario