Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 2 de febrero de 2015

RENACIENDO (RENACIENDO, 6)


-->
Extraído de alejandraleon.com

Esta es una canción extraña y reveladora.
Comencé a escribirla unos días antes de partir hacia Las Palmas para asistir y compartir en el Encuentro de las VII Jornadas de la Escuela Acuario.
Son días en los que , como dice la primera parte de la canción, me pesan los párpados y el alma...No entiendo que es lo que pasa a mi alrededor , no comprendo como no fluye la vida del modo en que yo pretendo (¡ay, iluso!!!!...Fluir nunca puede ser sinónimo de control, pequeño aprendiz)...Y me siento cansado, hastiado...roto...sin ganas de proseguir...Incluso pienso en volver a enterrar la guitarra y mis sueños y volver a la molicie y la deshabitación.
Y trás dos estrofas dejo la canción...no puedo continuarla...y vuelo...en más de un sentido...
Y llega el encuentro...y vibro...y vuelvo a reconocerme como el niño que soy...y escribo canciones...y vuelvo a tomar esta y le doy el giro...porque la primera parte tenia sentido...claro...cuando le agregara la segunda....Y esto es una experiencia transformacional...Porque si no me transformo y vuelvo al origen...¿Quién soy?...¿Para que?...
Y ...renazco...

28/06/2014 RENACIENDO A.BARO

La tierra que cae me pesa en los párpados
y es que soy del aire, aire sobre el mar.
Atrapan las raíces mis sueños alados
y la lluvia no logra el abrazo quebrar.

Me asfixia la inercia y conduce mis pasos
desvirtuando el impulso, el sendero a tomar.
Me atraganta la bilis que provoca el rechazo
de aquello que asumo en el nombre de amar.

Hay muertes peores al final del día.
Hay muertes que llegan sin avisar.
Que afloran de la fuente más querida.
Hay heridas turbias que no han de sanar.

Y entonces renazco, soy el ave fénix,
aparto cenizas y vuelo hacia el sol
me acompañan miles hacia el mismo cenit.
Me nutro y me brotan ramas-corazón.

Arranco de mi alma miedos, pesadillas.
Voy sin ataduras, ligero es mi paso.
El poder se extiende, me acaricia, brilla.
Soy el caminante, me acuno en mis brazos.

Vidas que renacen cuando no lo esperas.
Haces que se enlazan a la tenue luz.
Se suman destellos, se funden cadenas,
y creces y te expandes a la infinitud.


Nota- Esta es la tercera canción nacida al calor de Acuario.Podéis oírla en el reproductor soundclik, arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario