Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 24 de febrero de 2015

EL NIDO DEL ÁGUILA (RENACIENDO, 13)


Desde crío tengo algunos sueños recurrentes…en uno de ellos vivo en África…en un poblado…
Subo a los árboles para oír los tambores de mi tribu, huelo el aroma (y podéis creerme o no pero a veces…cuando viene suave el viento del sur , a veces, vuelvo a olerlo) del poblado y sus alrededores…de lo que cuece mi madre en el fuego…Subo al tejado de la choza y desde allí veo el atardecer en la sabana , próxima y lejana a la vez…
Otro de los sueños recurrentes (que continúo teniendo) es de lo que habla esta canción…
Soy lakota (o tal vez cheyenne  o arapahoe…a veces me asiste la duda)he subido a la montaña en busca de mi visión…es invierno…después de obtenerla bajo y me encuentro con mi maestro…el me dice que vienen malos tiempos…pero que después todo será fluir…
Vuelvo a subir a la montaña, con mi amada, y arrebujándonos en una manta…mientras fumo de mi calumet…veo caer la nieve y diviso lo que es …y lo que será….
Es hermoso…es “El Nido del Águila”….

19/07/2014                        EL NIDO DEL ÁGUILA                            A.BARO

Allá arriba todo es distinto,
Todo se ve de otro color.
Allá arriba el sol está vivo
Y el aire trae del mar el sabor.

Entre las nubes veo mi espíritu
Y me acompaña allá mi amor.
Y en la quietud de lo no escrito
Aquieto mi alma, vuelvo a ser yo.

Mi piel curtida por un tiempo que no existe.
El rigor del invierno no me ha vencido.
Se acercan tiempo duros y tristes
Y al nido del águila he venido
Buscando la visión que mi alma transite
Por lo que ha de venir y por lo vivido.

Dejo en el suelo ya mi penacho
Y cabello al viento busco la luz
Cierro los ojos y en lo sagrado
Extiendo mis pasos con gratitud.

Música

Mi piel curtida por un tiempo que no existe.
El rigor del invierno no me ha vencido.
Se acercan tiempo duros y tristes
Y al nido del águila he venido
Buscando la visión que mi alma transite
Por lo que ha de venir y por lo vivido.

Deambulo entre luces y sombras,
Cada camino es nuevo y viejo.
El corazón que a todo nombra
Me da valor y es mi espejo.

Nota- Podéis oírla arriba, en el reproductor soundclick

No hay comentarios:

Publicar un comentario