Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 24 de febrero de 2011

FIN DE SEMANA CON LA MEDIA LUNETA (II).LA QUINTA EN LA CLANDESTINA

Después de una noche entre amigos en el Mirador de la Bahía, el sabado 19 nos esperaba otra tarde-noche de magia.
Era la presentación de La Media Luneta en La Clandestina.
¿Y que mejor manera de comenzar nuestra colaboración con Lola y María, esas roteñas de pura cepa afincadas en el centro de Cadiz...que es como decir La Tierra Media y La Clandestina es la Comarca....que con Los Chicos de la Quinta de la Esencia y su poemario?.
Ana y yo llegamos temprano.eEl evento era a la 19 horas y ya estábamos allí a las 18 horas.
Había quedado con Pablo Arévalo para probar un par de cosas...pero Pablito ...bueno es Pablito...por eso lo quiero porque es impredecible....se coló a las 19 horas....creo que su reloj es de arena y un chino peluo atascó el conducto de descenso...jejeje.
Así que aprovechamos para charlar un rato con Lola y María y tomarnos un té al jengibre y limón que me recordó a las pócimas nativo americanas (de las Llanuras concretamente) que en épocas pasadas solía tomar.


Pablo, María y Alfonso
O tal vez fuera como la pócima de Panoramix el Galo (que en esto de las yerbas es el no va más)...el caso es que todo aquello me reconfortó, me hizo sentir cómodo, como en casa, en mi agujero hobbit ,y de ahí en adelante todo fué mágico.
Llegaron Juanma e Irene, mis compañeros paladines en esto de las letras y la música,los Baena Niño, Pablo Baena acompañado de sus padres , Antonio y Ramoni...que venían desde Grazalema (no les pesa hacer kilometros para estar con amigos), los Arévalo...Pablo acompañado de sus padres y su hermano y finalmente María con sus tios...
Ya estábamos todos...solo quedaba empezar la receta...ya estaban todos los ingredientes.
Como siempre mis ojos van con un guiño cómplice a mi Dama,esa por la que lucharía hasta la muerte...ella está en la segunda fila...me mira , se sonroja (aún se sonroja y eso me parece maravilloso después de 27 años juntos) y sonríe...me da calor.


Pablo Arévalo,Irene y Pablo Baena

Juanma comienza la presentación.
El silencio, un silencio único jamás visto en otros eventos.
Lola o María, tanto monta, monta tanto , apagan las luces....y The show begins....
Juanma habla de la Media Luneta, de nuestras próximas presentaciones.Agradece a nuestas clandestinas amigas su apoyo y cobertura, a Nati Vidal Aleu...nuestra compañera y amiga, la diseñadora de esos maravillosos carteles que anuncian nuestros eventos,a los chicos de la quinta , a los músicos...Nunca se olvida de nadie.


Pablo A.,Irene, Pablo B. y María

Luego lee el prólogo del libro , ese que el mismo escribió...hace unos meses...cuando comenzó esta maravillosa revolución en la que estos viejos rockeros se hallan inmersos...jejeje.
Comienzo cantando "Cuando me haces besar suelos", un poema de María Hermida, una de las Lunas de la Quinta, que musiqué para ella.
Me gusta el resultado...creo que no estuvo mal...(El tema lo colgaré cuando hable de ella en mi blog, todo a su momento)...
Luego comienza la ronda de poemas....María,Pablo e Irene por turnos, acompañados por los sonidos que nacen de los dedos de Pablo Arévalo que como un alquimista convierte el bronce de las cuerdas de su guitarra en oro...auténtico.


Final de Recital y cierre del evento por Juanma

María nos habla de "vivir de punto y seguido", ..."jugar con las palabras para despejar el miedo"...nos confiesa....nos habla de "sonrisas cargadas con doble de azucar y leche sin nata"...clama por Federico...y mira y cae en "la cueva, la cuenca de tus ojos"...esa es mi Ove....esa es María...toda pasión.
Pablo...pide "un corazón a medida" y "que le alicaten el corazon o le den uno nuevo...como para un poeta", un maravilloso poeta...y eso lo defiendo a capa y espada..., su Paris 10 P.M. (que nos dedica como siempre a Judith y a mi y como siempre le agradezco desde el corazón...)...me hace recorrer los bulevares bajo la luna......nos habla de ese "Azul" ,su azul vital y nos recuerda que "el sueño dura un beso y el olvido el resto".
Irene nos habla de esa generación a la que pertenece y de la que agradece ser una excepción..."susurra suavemente solfeada" la sonrisa y los sonidos del amor y nos cuenta "intimidades" mientras toca el viento...y como siempre , o tal vez como nunca ,me emociona con su "Trece Rosas"(que aunque ella es humilde y no lo dice...yo no puedo callar y comentó al público que ese poema de Irene está incluido en el disco de Lucia Socam "Verdades Escondidas")....Irene siempre me emociona...y es que desde niña bebía espuma de poesía y dulzura...a través de unos padres maravillosos...Juanma y Merchi...
Entre tanta emoción , vuelvo a cantar..."Viento del Oeste", cuya letra es de Irene Alcedo y yo pusé la música....(También la colgaré en su día).
Acabo con un tema escrito para la ocasión por Juanma Alcedo al que yo pongo música y hoy si colgaré...su título..."La Quinta de la Esencia"....
Y la magia sigue revoloteando...termina el evento pero sentimos el calor de la gente que se acerca y nos habla...y eso es muy hermoso...



Foto del grupo con esa dos "magas" Lola(a la derecha) y María (izda)

LA QUINTA DE LA ESENCIA Juan Manuel Alcedo

Siga el ritmo loco de una página blanca
donde los sueños son de tinta china
envueltos en trozos de alma
por una mano que va dándole vida.

Su ilusión está reflejada
en todas estas letras que riman
empeñadas en mostrar un mañana,
en pintarle al mundo una sonrisa.

Detenga su caminar,
déjelo todo para después,
ponga atención al escuchar
pues ellos vienen a por usted.

Pero no se deje engañar
ni dé ninguna verdad por cierta
pues sepa que son muchas más
las voces de la Quinta de la Esencia.

Voces jóvenes listas para llenar
con sus letras el gris del día
No se resisten y van a luchar
usando como arma la poesía.

Detenga su caminar,
déjelo todo para después,
ponga atención al escuchar
pues ellos vienen a por usted.

P.D-El siguiente es el enlace de La Media Luneta:
http://lamedialuneta.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Que lindos momentos, linda gente, buena música, buena poesía, algo rico y mucha amistad para compartir sin importar el tiempo o la distancia.
    Y esa mujer que aún se sonroja, que belleza de tu parte que la nombres!!!
    Muero por esos amores, por los de Uds y los de otros muchos!!!
    Te dejo un beso en el alma amigo querido!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tanta actividad y toda artística y literaria. Me encantaría estar con ustedes. Felicitaciones.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. tu si que la pasas bien eh !
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Una de esas tardes que te animan a seguir este camino que hemos tomado.

    Brindo por ésta, las pasadas y por las que han de llegar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tus crónicas son lo mejor de las presentaciones.
    Gracias por hablar con tanto amor, y por darlo y regalarlo siempre...y por estar a nuestro lado.

    Balidos besucones, querido Sombragris.

    ResponderEliminar