Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 30 de marzo de 2011

NOVIEMBRE DEL 85

Foto extraida de cinealaintemperie.com.ar NOVIEMBRE 1985 El mes de noviembre resultó ser frío y malhumorado…perdía las esperanzas a borbotones y ni mi salud ni mi estado de animo eran de los mejores. Todos los intentos por acceder al mundo laboral fueron funestos (el taller de artesanía que teníamos pensado organizar se iba al garete, los contratos de emigración al extranjero eran para personas con más de 5 años de experiencia laboral, las ofertas en las oficinas de empleo nulas, las oposiciones para diversos puestos de funcionario tardaban en salir o estaban bloqueadas). Mi amigo Antonio y yo decidimos entrar en la campaña de recogida de piñas (mi pueblo tiene muchos pinares y es un buen productor de piñones) y el primer día él se fracturó un tobillo con lo que dejamos la campaña tras una recogida de tan solo 82 kgs y un abono de 900 pesetas por cabeza…Un desastre. Yo, como buen españolito, seguía, con mis magros ingresos, echando la quiniela futbolística y acertando todas las semanas 10 de 14 resultados posibles. En esa tesitura, mi única ilusión era recibir las cartas de mi amada…que a menudo en vez de alegrarme me entristecían por distancia que nos separaba. Por eso tardé más de un mes en escribir la siguiente canción…

15/11/1985 TRAS LAS CORTINAS A.BARO

Se despertó como cada día
Aunque es posible que no fuera así
Tal vez ni siquiera dormía
En todo caso estaba allí.

Mirando tras las cortinas
Viendo el sol salir radiante
Lágrimas en sus mejillas
Vuelve a oscurecerse su semblante

Escribe una nota dolorosa
Explicando el porque de su acción
La deja en la mesa de la alcoba
Y piensa si será la solución.

Estudia después como hacerlo, apático
Para el gatillo no tiene valor
La cuerda, demasiado dramático
Saltar tal vez sea la solución

Abre la ventana de par en par
Mira hacia el suelo lejano
Está dispuesto a saltar
No lo impedirá una mano

Escribe una nota dolorosa
Explicando el porque de su acción
La deja en la mesa de la alcoba
Y piensa si será la solución.

De pronto da marcha atrás
¿Qué ibas a hacer pobre loco?
Esa no es forma de acabar
Con la vida, espera un poco

Y si es que te decides algún día
Más adelante tiempo habrá
Tal vez la pena se torne alegría
Y todo eso no lo perderás.

Ya no escribe la nota dolorosa
Ya no explica el porque de su acción
Se sienta frente a la mesa de la alcoba
Y es que no era buena solución.


A pesar del final feliz de la historia, como veis mi ánimo era de derrota. En esos días terminaba de bosquejar una historia de fantasía (que acabé de escribir más adelante) titulada Los Señores de Whoduth. Ambientada en el planeta Sternwack, narraba las peripecias de un joven aprendiz de la Magia Resplandeciente que ha de enfrentarse a todo para evitar la destrucción de su mundo. Era mi forma de evadirme de un mundo que no me gustaba…en el relato Fithray y su amada Maryanne van sorteando adversidades y mientras lo escribo me siento como el héroe…cuando salgo de las páginas y de ese mundo….me hundo. Dos días después de escribir “Tras las cortinas”, escribo una nueva canción de amor…

17/11/1985 BESO DE AMOR A.BARO

Pequeña musa de mis canciones
Hermosa ninfa de mi inquietud
Sendero y ruta de mis ilusiones
Dorada rima a la juventud

Dulce canción, beso de amor
Solo tú.

Suave caricia que me acompaña
Que de tus manos partió una vez
Calor en el pecho, abrazo en el alma
Y es que entre mis brazos te tuve ayer

Te quiero, amor; te quiero, amor
Ooh oh ooh

Música

Mi cuerpo tiembla, mi corazón arde
Cuando te siento cerca de mí
Si tu voz oigo, mi boca se abre
Y escapa un suspiro en pos de ti

Te quiero, amor; te quiero, amor
Solo a ti

Después tardaré en escribir una nueva canción otro mes y medio…para entonces mi mundo estará empezando a cambiar.

P.D.-Como siempre las canciones en el soundclick player

5 comentarios:

  1. Alfonso,una entrada dolorosa,me has traído recuerdos que no deseo que regresen.Al final la razón se impuso y afortunadamente estás aquí,para deleitarnos con tan bellas canciones.
    Un abrazo enorme,Alfonso.
    PD.me apasionan los relatos de fantasía.
    Besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  2. De la angustia primera al amor de siempre. ¡Qué cambio de sentimientos! Que gane siempre el segundo.

    Un fuerte abrazo y que mejore tu salud.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, que lindo que estes aqui para deleitarnos con tus relatos, poema y canciones, es un placer leerte y escuchar tu voz.

    •★´¨) Te dejo
    ¸.•☆¨) besos y todo mi cariño.
    (¸.•´ que tengas un hermoso día
    `•. ) Que Dios te bendiga!!!
    ¤ .•) y llene de luz tu
    (.•´ Bello corazón`
    ★.¤ ´¨) ¤ .•´¸.•☆´¨) ¸.•★¨¨¨)
    (¸.•´ (¸.•` ☆★.....☆★( `•.¤ `•.¸ ) ¤
    ___☆...*000000___000000 *...☆
    __★...*00000000_00000000 *...★
    __☆...*00000000000000000 *...☆
    ___★...*000000000000000 *...★
    _____☆...*00000000000 *...☆
    ________★...*00000 *...★
    _________☆...* 00 *...☆
    ________★...☆ 0 ☆... ★

    ★________ Noemí________★

    ResponderEliminar
  4. me encantan todas tus letras :) y aunque al principio angustiosa siempre tiene final feliz!

    Un Beso Tito!(L)

    ResponderEliminar
  5. Alfonso, pase a dejarte un abrazo enorme te extraño...


    Te dejo besos

    Nina

    ResponderEliminar