Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 23 de noviembre de 2020

LA PETITORRE (E.S., 13)

 

La foto de la Petitorre es obra de Oscar Requejo

En la Ribera del Muelle , en mi pueblo, está la Petitorre.
A ella y al espíritu que la sostiene va dedicada esta canción.
 
16/05/2019         LA PETITORRE            A.BARO
 
Se alza entre palmeras la Petitorre,
corazón de piedra y arena y el tiempo corre.
Vuelan gaviotas
y cruzan sus ventanas viento y palomas.
 
Y se mantiene erguida la Petitorre
mirando hacía la bahía y la recorre
buscando barcos,
aquellos que cruzaran una vez el charco.
 
La brisa de la mar besa sus piedras.
La miro y al mirar mi alma se alegra
Miro y la veo y en su sencillez
yo me recreo y vuelvo a ver.
 
El Callejón del Arco , maceta y flores,
lanza un silbido largo a la Petitorre.
Y es que hasta el viento
canta en sus rincones con sentimiento.
 
La Petitorre y Arco , Ribera el Muelle,
carreras sobre charcos, mirada breve.
Y todo sigue
con la sutil presencia del aire libre.
 
La brisa de la mar besa sus piedras.
La miro y al mirar mi alma se alegra
Miro y la veo y en su sencillez
yo me recreo y vuelvo a ver.

Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick , a la derecha de este texto o en el enlace que hay bajo el mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario