Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LA NOCHE MÁS ESPERADA


LA NOCHE MÁS ESPERADA ( PRIMERA PARTE )



Hace más de un mes recibí una llamada inesperada.
-"Alfonsito...soy yo .El día 28 de Noviembre es el Concierto. ¿Vas a venir? .Es para encargarle las entradas.
- “ ¿Acaso lo dudas? .Cuenta con Ana y conmigo.
Después las cosas comienzan a complicarse.
La Mami se fractura un pie , el hermano de mi “hijo” está con fiebre y Ana con un ataque de lumbalgia debido a la hernia discal que la trae estos días por la calle de la amargura.
Para colmo de males, la Mari ( otro bastión en mi vida), a la que añoro desde que me fuí de los Coniles , está con una fuerte contractura cervical que parece que va a impedir que forme parte de la expedición.
A pesar de todo, yo estoy tranquilo. Solo si se hundiera la Autovía de la Plata bajo el mar podría evitar que yo vaya. Pero como decían en Asterix … ” Eso no va a suceder mañana”.
Yo tampoco me encuentro muy bien pero a pesar de poder caer en excesivo dramatismo diré como decía Serrat en su canción sobre sus amigos … “Si les roza la muerte disimulan, para ellos la amistad es lo primero “.
Yo iré al Concierto. Nada podrá impedirlo.
Iré por EL y por mí, se lo debo y me lo debo.
Avanzan los días y después de varios amagos y amenazas de naufragio conseguimos armar la expedición.
Salimos esa mañana rumbo a Conil primero para recoger a los otros expedicionarios y de allí para Badajoz.
El camino se hace largo a pesar de que lo hacemos del tirón. Cruzamos el hipotético límite provincial que no tardo en descubrir que no existe.
Alguien por Dios sabe que caprichosa tesitura decidió fijar limites provinciales en una tierra donde no se ven diferencias. Parece que no he salido de Andalucía. Me siento como en casa y a lo largo del día descubriré que sí, que es que estoy en casa.
Entramos en la ciudad y siento su abrazo tal como llego. Es una ciudad cálida a pesar del frescor del río o tal vez por eso mismo, no lo sé.
Por vez primera en meses me encuentro realmente bien.
Veo a Miguel esperando junto a la acera.
Lo recogemos para ir a comer algo y por fin podemos saludarnos.
Mucho que decir, ni una palabra superflua.
Todo un privilegio para el alma estar allí.
Más tarde nos veremos pero ahora es momento para descansar.
Nos retiramos a nuestras diferentes casas de hospedaje y quedamos a las 8 de la tarde delante del López de Ayala.
Entonces será el MOMENTO, ese instante mágico imposible de olvidar.




- CONTINUARA -

3 comentarios:

  1. Que genial^^
    Yo apenas conozco Badajoz, pero lo narras como si estuviera infestada de brillantina voladora y duendes por las esquinas. Lo que viene a llamarse un bosque por ciudad.

    Esperando la continuación!

    ResponderEliminar
  2. Esto de aparecer como "anónima" es un reto a mi ego que no se si seremos capaces de afrontar.
    De todo lo que has descrito hasta ahora, con alma de amigo y palabras de hermano, me quedo con ese momento en el que vemos a Miguel delante de la casa de la abuela Maruja. En él estábamos tantos que no sabía como acercarme a saludarlo: en ese momento, una vez más en mi vida, me sentí orgullosa de mis amigos. Y de mí. Ole por mi gente, ole por mí, por merecerme disfrutar de momentos como ese. Miguel, ese artista que estaba a pocas horas de comerse a su público, estaba ahí, sólo y lleno hasta arriba de impaciencia por ser arropado. Gracias a mi necesidad de tener gente a mi lado que me quieran, he conseguido disfrutar de personas tan fabulosas -de fábula- como los que arriba se nombran. Ole por Santi, por lo que nos regaló. Y Por nosotros, porque, si nos eligió, es que somos parte de su "Isla Margarita".
    Prometo que en el nuevo año intentaré organizar más barbacoas y otros actos culturals que motiven emborracharme con/de mis amigos.
    Alfonsito, yo también te quiero una jartá.

    ResponderEliminar
  3. El privilegio y Ana me dice que lo comparte es nuestro.Un besote

    ResponderEliminar