Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 4 de abril de 2010

OTRO FIN DE SEMANA GRATIFICANTE


Alfonso,Pablo,David,Maria Jose y MIGUEL HERNANDEZ

A pesar de haber estado tocado estos días en lo físico, mi alma sigue dando brincos gracias al estímulo y la alegría vital de los que me rodean.
La semana santa comenzó de un modo sereno. No podía ser de otro modo.
Me levanté temprano a pesar de estar de vacaciones…pero me gusta levantarme temprano y compartir la prisa y la vorágine mañanera con ella …mi dama.
Me insistió en que siguiera en cama…pero es que la cama se me vuelve fría incluso en agosto cuando ella no está.
Desayunamos juntos y deje fluir el tiempo entre letras y músicas imaginadas y por imaginar.
El martes me dediqué a actividades varias de limpieza y orden en el hogar y el miércoles ya empecé a festejar.
Al mediodía me fui al Bar La Plaza y después al Dorado (magnifico pescado frito…sobre todo las quisquillas y los camarones cocidos o fritos) con mi “gente” y por la tarde quedé con mi amigo y colega Pablo para preparar la actuación musical que teníamos en sábado en Jerez.
Pablo es un crack…consigue acelerarte más bien activarte y te hace ser más creativo con su apabullante forma de ser.
Hicimos 4 grabaciones musicales que utilizaremos en un proyecto que tenemos (y que no voy a descubrir por ahora) más adelante.
Por la noche incluso salí a ver un paso procesional para terminar cenando en buena compaña en casa de mi hermana.
El jueves salimos con la furgo (mi hija la llama la “Mistery Machine”) sin dirección cierto. Acabamos yendo a Cádiz y paseamos cogidos de la mano por la playa de la Victoria y Cortadura…nos tomamos una Murphy en el Woodstock con el mar y el sol por testigos y terminamos tapeando en Arte Serrano(lo recomiendo magnifico tapeo y muy bien de precio) unas cervezas que regaron un coctel de mariscos al queso, unos espárragos rellenos de salmon y …….. ,unas berenjenas rellenas y ………..
Como diría un amigo mío “ESPECTACULAR”.
Salimos en dirección Puerto Real y decidimos parar en el Paseo Marítimo para redondear con un café o copa (increíble pero cierto…ganó la opción copa) .
No sentamos en la terraza del Ron de Mar y vaya sorpresa ….junto a mi tres amigos (mas que eso tal vez) de la infancia. Normalmente nos vemos, pero no solemos coincidir en estas lides.
Son tres fueras de serie y están acompañados como yo por sus medias naranjas.
Salomón (Tana para los amigos), Quino y Felix.
Fuimos compañeros de colegio , de partidos de futbol a las 5 de la tarde (cuando mas pega el sol de verano), de juegos, de temores , de risas y de mas cosas.
Siguen igual que siempre. Son los mismos…la buena gente nunca cambia.
Entre risas y copas se nos va la tarde y revivimos más con alegría regeneradora que con nostalgia esa amistad no interrumpida pero si difuminada tal vez por los años. He vuelto a casa …y sigo estando con los míos.
Hablamos de quedar todos los del 73 y eso no ha de quedar en palabras.
El viernes tocó descansar .Fue un mal día en lo físico…a veces me olvido de lo “mío” …pero siempre hay algo que salta desde detrás de la sombra para recordármelo….la diferencia está en que ya no soy abatible…no me dejo amilanar. Es la única forma que entiendo ahora de vivir.
El sábado volví a resurgir como ave fénix….Después de almorzar llame a Pablo para ultimar los temas de la actuación en Jerez.
Se trataba de un homenaje a Miguel Hernández y su centenario. Nuestro amigo y compañero del Fuego de la Utopía David Romero haría una semblanza de Miguel como poeta y hombre y Pablo y yo acompañaríamos a la guitarra su lectura de poemas …además me encargaría de cantar “El niño yuntero” en versión Víctor Jara y “La Canción Última” que yo había musicado días antes para la ocasión.
A eso de las 4,40 de la tarde cogimos la Mistery y nos dirigimos a Jerez a la sede del PCA donde disfrutamos de la presencia de nuestro querido Miguel en boca de David Romero. Ya lo contaré con fotos en el blog El Fuego de la Utopía.
Finalizado el acto volvimos a Puerto Real donde nos tomamos unas cervezas con mis primos, Antonio(un músico magnifico y gran persona donde las haya) y Cati (una voz prodigiosa y un sentido del humor genial ..Te quiero un montón prima) , … y compañeros en este evento el cual “sufrieron” sin rechistar jejeje.
Un fin de semana gratificante.




7 comentarios:

  1. Una disfruta con sólo leer las aventuras del fin de semana largo que hemos tenido. Y no es para menos, porque esos aires del sur, ese ambiente y esas tapitas dan la vida a cualquiera...

    Un besazo y a cuidarse, no quiero volver a leer que lo físico te da la lata.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que en dos semanas no hemos parado la pata, jeje^^
    La verdad es que sí que es gratificante ese fin de semana... yo lo he disfrutado por otros motivos, pero la palabra AMIGO ha estado presente para los dos.
    Un besito, papi.

    ResponderEliminar
  3. Pues qué disfrute y qué alegría que disfrutes. Me dio hambre, sed de buena cerveza y un poco de envidia (de la buena) todo esto que nos describes y relatas. El cuerpo nos traiciona de vez en cuando, pero como decía mi madre: "si el cuerpo te duele, duélele tú a él". Creo que es buen consejo, mientras se pueda. Ojalá que todo este proyecto "secreto" que tienes marche bien y a todo dar. Te abrazo desde mi Isla virtual.

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera gustado estar, pero me fue imposible.
    Salud y Poesía!!!

    ResponderEliminar
  5. “Mi alma sigue dando brincos gracias al estímulo y la alegría vital de los que me rodean”….eso me hace feliz mi buen amigo…que hayas pasado un gratificante fin de semana al lado de tus amigos y los seres que te aman…besos y mi cariño para la familia

    ResponderEliminar
  6. Que bien te lo pasas, ya no paras... como me entere yo de que te amilanas... te voy a dar pal pelo, con todos los que te rodean (perdón, rodeamos, porque me cuento) así que a seguri disfrutando que es lo importante y a escribir, leer, crear, y todo eso que te viene de serie, como los coches... jaja, un abrazo hermano indio.

    ResponderEliminar
  7. Buena Semana Santa que te has pegado.Por la parte que me toca( la del sabado) gracias por el comentario hacia nosotros, y en lo benévolo por lo de "sin rechistar", que al fin y al cabo es cierto no rechistamos, pero ¡anda que no nos dio juego el tema encuestion!
    A todos eh.... a todos jajajajajja.
    En serio que lo pasamos muy bien y ni que decir que hay repetirlo y como te dije el otro dia "a la mejor de 3" jajajajajaja Un abrazo.

    ResponderEliminar