Pudo ser en uno como este.
25 de Enero de 1984.
Probablemente haya sido el día más fructífero en composición de todos los tiempos…eh…me refiero a mi…ya sé suena megalómano pero no sabía escribirlo de otro modo.
Lo que quiero decir es que ese día compuse más canciones que en cualquier otro día de mi vida.
Lógicamente no han sido la mejores canciones de la historia de la música moderna…ni tan siquiera de mi historia particular…pero recuerdo el día perfectamente y como surgió de mis entrañas cada canción…fue un parto de 16 horas y cada “bebé” nació casi solo…así que no fue doloroso.
Los temas eran completamente diferentes.
Ese día terminé con los dedos doloridos y la garganta floja (ronco, totalmente ronco como se puede comprobar en la grabación original).
La primera en surgir fue una canción que dispuse que formara parte de la cara A ( “Amor” del doble disco Cambio de Imagen) se titulaba “Llámame como quieras”.
Esa mañana me desperté temprano y un poco desanimado. La echaba terriblemente de menos y de repente pensé…”Ojala tuviera teléfono y me llamara de repente”.
Dos cosas curiosas e increíbles. Primero, en 1984 en mi casa no teníamos teléfono…increíble pero cierto. Teníamos video (Puerto Real ,un pueblo de unos 20000 habitantes entonces estaba el 3º en el ranking nacional de reproductores de video por habitante tan solo superados por Madrid y Barcelona…ahí es naaaa) pero no teníamos teléfono. Nos gusta más el cine que hablar por teléfono…de hecho yo aún no tengo móvil…jejeje.
El caso es que eran las 9 de la mañana y me desperté con eso…y pensé “Que llame como quiera …incluso mam…. pero que me llame”.
Después de la reciente reconciliación aún tenía mis temores.
Y así surgió esta letra:
LLAMAME COMO QUIERAS
Cámbiame el nombre si quieres
Pero no olvides nunca
Que estoy aquí a tu lado
Olvídate de mi voz si quieres
Pero no olvides nunca
Mi presencia, mi ser, mi estado.
Llámame como quieras
Pero hazlo, amor
No vayas nunca a olvidarte
De quién soy yo.
Cubre mi rostro si quieres
Y olvida mis ojos
Pero siempre recuérdame por favor
Olvida mis manos si quieres
Y olvida también mi risa
Pero nunca te olvides de mi amor.
Llámame como quieras
Cámbiame el nombre
Pero no vaya a olvidarte
Quien es el hombre.
Y si me pierdo, encuéntrame
No quiero estar solo ahora otra vez
Olvida mi rostro pero recuérdame
Llámame como quieras pero ámame
Rompe mi ayer si quieres
Pero dime por favor
Que no romperás mi corazón
Cubre de niebla si quieres
Mi cuerpo ahora
Pero nunca olvides mi amor
Llámame como quieras
Pero hazlo, amor
No vayas nunca a olvidarte
De quién soy yo.
-----------------------------------------------------
Como podéis ver una rendición total…le decía que no tomara rehenes ..jejeje..ese era yo…el indio ante el Séptimo de Caballería….
Después de desayunar y aporrear la guitarra un buen rato, mi humor cambió…y surgió casi por error(me equivoqué con los acordes de otra canción ) y allí surgió “Una historia” que formó parte de la Cara C (“Gente , Mundo, Vida”).
Era una simple historia de amor …romántica, edulcorada y con musiquilla tipo Perales…..
Juzgad vosotros mismos
UNA HISTORIA
En una cálida mañana de verano
Se conocieron
El, estudiante de la vida solitario
Ella, triste flor de invierno.
Pasearon cogidos de la mano
Por el parque
El, con su mirada perdida en lo lejano
Ella, con la suya inocente y amable.
Y una historia de amor
Comenzó a fraguarse
Entre los árboles secos
De aquél parque
Y siguieron el camino
De acacias y robles
Caminaron de la mano
Hasta donde el sol se esconde
Descubrieron el amor en un minuto
Sin buscarlo
El, se volvió alegre como ninguno
Ella, solo hacía mirarlo.
Y una historia de amor
Comenzó a fraguarse
Entre los árboles secos
De aquél parque.
Y siguieron el camino
De acacias y robles
Caminaron de la mano
Hasta donde el sol se esconde
En una cálida mañana de verano
Se conocieron
El, estudiante de la vida solitario
Ella, triste flor de invierno.
Y así avanzaba el día ….el atardecer trajo otros sones …pero para no cansar los descubriré en otra entrada que esta ya quedó un poco larga.
Solo decir que para mi…la tarde mejoró.
Suele ser así.
Nota-Ahora si están en el reproductor.
Que día más fructífero.
ResponderEliminarTe debían hervir los sentimientos como en una olla a presión.
Saludos.
Desde el 84 ya ha llovido, pero los recuerdos no se olvidan. ¿Y sin móvil? Afortunado eres, porque las mejores llamadas son las del pensamiento.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Pero como vereis son flojitas y predecibles...la tarde mejoro un poco...lo prometo,
ResponderEliminarPor suerte eres hombre, como mujer habrías parido decenas de hijos, jaja...Y además no tienes celular?...¡eres único amigo!...Fuera de broma, bonitos temas, muy sensibles y llenos de tu talento creador.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con mucho sentimiento cada una de tus letras...
ResponderEliminarBesos con cariño
Como para no acordarte de ese magnífico día!! A partir de hoy, también yo lo recordaré :)
ResponderEliminarUn besazo!
Para mí es un honor estar en tu blog.
ResponderEliminarGracias.
Saludos.
Es lo que tiene el desamor, que corroe el alma pero te cambia a la pareja por unas cuantas musas. Esa tarde se fueron todas a tu casa. Bueno voy a escucharlas que estoy deseando hacerlo. Un abrazo.
ResponderEliminarhe estado escuchando un buen puñado de tus temas. Tienen el sabor del cantautor auténtico, de Paco Ibañez, de Pablo Guerrero, de Javier Krahe (dejando a un lado su parte chirigotera, que me encanta). Por un momento te he imaginado junto a Sabina, Krahe y Alberto Pérez en La Mandrágora. Me ha puesto los pelos de punta "recuerdos". me ha gustado también junto a tí. Voy a seguir.
ResponderEliminarDesde luego tuviste un dia de impresionante
ResponderEliminarinspiracion, los versos te han salido de cine,
un placer leerte.
feliz semana.
Alfonso, te comprendo y te admiro, totalmente. Esos días cuando la creatividad parece no tener límites y se nos desborda por cada poro y nos ahoga y tenemos que plasmarla de alguna forma y en alguna parte, como una necesidad imperiosamente física y psicológica... ¡Qué gusto leerte, leer las letras de tus canciones y escucharte! Un beso grande sobre esa voz ronca, al final... Abrazos.
ResponderEliminarPosiblemente no sea la mejor canción de la historia, posiblemente tampoco lo sea de tu historia personal, pero no importa, también es cierto que es cuestión de gustos y no dudo que tiene ese encanto especial que sabes darle a cuanto tocas, esa magia que nacen de tus canciones y que tan fácil parece hacerles brotar, eso amigo mio, no todo el mundo es capaz de lograr...
ResponderEliminarPD:
No puedo molestarme por regalarme ese pedacito de cielo en tus esquinas, no puede molestarme que ciertas letras las plasmes en tus rincones, al contrario, me siento especialmente agradecido, un tanto ruborizado y no por que sea una posición ante el mundo sino por ser un estado del alma que aun no pude controlar y que no creo lo pueda hacer nunca, por eso, por el detallazo, muchisimas gracias amigo mio, es un verdadero placer compartir ese pedacito de tu cielo, a tu lado...
Un enorme abrazzzusss
Toro-Si que lo fue.Y era una olla a presion en muchos sentidos..jejeje...el honor de tu compañia en mi blog siempre será mio...un abrazo
ResponderEliminarLUismi-Soy cavernicola en cuanto a los moviles...me dan mal rollo.Un abrazo amigo
Taty-GRacias,amiga,sabes lo que valoro tus comentarios...si hubiera nacido mujer...jejeje...en otra vida...me gustaría tener esa sensibilidad que nos falta a los tios para algunas cosas...y lo de ser madre(con todas sus dificultades...debe ser increible).Besos,querida amiga
NIna-Siempre es agradable ,muy agradable sentir tu presencia aqui...gracias,un beso y esta noche brindamos pues tengo actuacion...
MOnica-GRacias,rubia,...brindare por ti tambien esta noche con otra "rubia" en la mano....besazos
Antonio-Gracias amigo por tus palabras y las inmerecidas comparaciones...Ibañez y Guerrero son dos iconos para mi como lo son JAra y Serrat....un abrazo y gracias por tu visita
Ricardo-GRacias,poeta,tengo que sumergirme a fondo y con tranquilidad en tus letras...la primera impresion ha sido estupenda.SEguimos en contacto.Un abrazo
Pedro-GRacias ,amigo cubano.TRemendo corazón el tuyo con palabras que me llenan de orgullo viniendo de ti y ademas me abruman por que no creo ser merecedor de ellas.Gracias desde el fondo de mi corazon.Un abrazo
Josh-(Permiteme la licencia)GRacias,gracias,gracias...por todo,por tu blog,por tus comentarios y por compartir conmigo ese "trocito de cielo" ...un abrazo enorme.
Bonito post, curioso lo que dices del teléfono...yo tengo una historia AMOR-ODIO con él...no me gusta hablar por teléfono, prefiero escribir, pero me gusta el objeto teléfono, me encantan los antiguos sobretodo, es como una debilidad....un besito
ResponderEliminarVaya indio, mas sensible, entrañable y cantarín..
ResponderEliminar...está claro que aquel fue un gran día, como te deseo que sean todos los demás que te quedan...
grandiosos y felices, sin rehenes y amigo del 7. de Caballeria, ja, ja, ja y enamorado de la vida....y de los tuyos
Besos
Mucho sentimiento!! mucho amor!
ResponderEliminaren el 84 nací yo! :D
jeje besos!
amigo he sido insultante en algún momento? disculpa-tengo una vida, rara,extraña,que agota-y es probable, que si te la contara,sabrías que no suelo enorjarme,solo conmigo misma,y si te he pedido comentar,lo hice de mala manera? perdón, especialmente...hay cegueras que me sacan de mis cabales-en los blogueros- yno precisamente tuyas, el fedd de mi blog,se plantó en hace mas de 2 años,porque -hoy cumple tres años-lo inscribí como un gadget,y no lo puedo deshacer, lo intente,lo quise eliminar, nada, esta maquina tiene memoria de máquina, y el error, mio, no lo puedo subsanar,asi que por eso me suscribo por correo, a los blogs,nada mas espero...está claro?
ResponderEliminarespero que si
un abrazo
lidia-la escriba