Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 12 de julio de 2011

LOS PERRO FLAUTAS...¿ENTIZNAO DE QUE???




- Oye...tengo una duda...
+ ¡No me digas,Nietzsche!
-Vale no te lo digo...oye...¿Ese no era un alemán que jugaba en el Madrid?...Si,hombre...el numero diez...melenita...
+Si,ufff...ese mismo.¿Cual es tu duda?
-¿Que es un perro-flauta?...Es que el Ambrosio, er del estanco, me dijo...”Vente a la Plaza a ver a los perro flautas”...Y allí había gente...pero los únicos perros que vi solo ladraban...ni un pito vi...¡Ya me parecía a mi raro eso de ver a perros tocando la flauta!.Si hubiera alguno estaría en la tele..en el “Delús” y sus dueños forrándose...
+Vamos a ver...
-No,gracias, ya yo he estao...y te juro que no vi ninguno...el Ambrosio “oye” visiones.
+...perro-flauta es un término...
-¿Un pueblo?...¡Que nombre más raro pa un pueblo.
+… que acuñaron...
-¿Er cuñao de quién?
+...algunos contertulios de la TV...
-¿Er cuñao de que Julio?
+...para referirse a los Indignados de 15M...
-Ahhhhh...los “entiznaos!!!!A ver empezao por ahí!!!!
+Si...los entiznaos...a eso llaman esos señores (o lo que sean) de la llamada prensa amarilla...
-Los chinos están metios en esto???Entonces hay pasta de por medio.
+...perro flautas , a los indignados..lejos de ser una ofensa yo lo veo como un bonito apelativo...
-Bueno...a lo mejor ...pero yo prefiero de “apelativo” una cervesita y una gambitas de Huelva....No entiendo na...El caso es que yo no vi a ningún perro flauta...solo vi a mas bien a gente cabreá...
+Pues eso...
-y...¿Por que están cabreaos los entiznaos...?
+Por muchos y variados motivos...por los bancos...
-Si..joer...es que los bancos que puso el anterior alcalde son la mar de feos...mu incómodos.A mi tampoco me gustan
+...los políticos corruptos...
-¿Corrustos?¿Quienes son esos?
+Los que se llevan el dinero
-Ennn...Hay algunos que no lo hace?
+Contra la injusticia social
-¿Y por eso están cabreaos?
+Te parece poco!
-No , Hombre...pero a lo mejor deberían protestar por otras cosas
+¿Como que?
-No sé...por que se hable más de lo que hizo España en el furbo el año pasao que de la subida del gas butano o que estén atontando a la gente con la tele
+Contra eso también van los Indignados
-Po si que son jartibles....pero me voy a tené que apunta a eso
+Yo creo que todos deberíamos alzar la voz
-Bueno,yo por si acaso...voy a comprar una armónica pa enseñá a tocar al gato de Doña Sinforosa que está en celo y con los ruidos me despierta todas la noches...a ver si lo llevo a la tele al “Delús”
+Buena idea...muy buena idea
-¡A como sí!

Nota del autor-Llevaba meses sin escribir un diálogo de besugos...y creo que era el momento..y también creo que es el momento en que la gente, el pueblo, manifestemos abiertamente lo que pensamos...ha empezado la cuenta atrás y esto no hay quién lo pare...

7 comentarios:

  1. Los extrañaba,,,siempre paso un buen rato,,,espero que sean escuchados,,,, sabes que nosotros tenemos manifestaciones de todo tipo y nunca pasa nada, todos los políticos se hacen los sordos.....

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Que grande, que grande!!! es buenisimo, risa y critica a la vez. Un abrazo hermano

    ResponderEliminar
  3. Ya echaba yo de menos a estos besugos y sus conversaciones. Muy bueno y real como la vida misma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No hay más sordo que el que no quiere oír... Muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Existen varios términos que desconozco; pero creo que el fondo lo entendí...Crítica irónica que siempre es necesaria.
    Un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
  6. jajaj... Ya me pitaban a mi los oídos, ya... Muy bueno Alfonsito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo a los perros flauta y a los cabreados (en Chile también somos muchos/as), es que no es una "cosa", es la cosa completa, el sistema todo y en todo el mundo. Por eso,creo como tú, que el proceso ya no tiene retorno, vamos hacia una transformación porque hay transformaciones en las personas y esa conciencia individual es la raíz de un cambio social y cultural.
    Me ha sacado sonrisas el diálogo que parece que no dice ná y dice mucho.
    Todo mi cariño!

    ResponderEliminar