Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 2 de septiembre de 2011

LANZAROTE 2011


Una familia feliz

Este año teníamos los billetes comprados para Gran Canaria.
Todo parecía claro,meridiano…hasta que el jueves 28 de julio por la tarde, día y medio antes de coger el avión nos llama mi cuñada…
Acaban de contratarla para cubrir una baja en el Ayuntamiento de….Tinajo, Lanzarote.
Nosotros vamos a las islas a visitar a la familia y si la familia no está o se desplaza, el viaje pierde la mayor parte del atractivo y el sentido.
Sal corriendo a la agencia de viajes…la agencia a tope, Gustavo, el dueño, solo y…ármate de paciencia.
Al final después de sopesar todas las opciones, decidimos dejar los billetes a Gran Canaria tal como están y sacar unos desde allí a Lanzarote el mismo día que llegamos…nos sale una pasta pero mas barato que cambiar los billetes por otros a Lanzarote…además Judith y Juandi solo van a estar hasta el 16 y yo no puedo permitirme un apartamento el mes entero…así que lo solucionamos lo mejor posible con el conocimiento de que cualquier esfuerzo para estar con la family merece la pena.
Salimos pues el 30 de julio del aeropuerto de Sevilla a Las Palmas y al llegar allí esperamos un par de horas para coger el vuelo a Lanzarote.
En el aeropuerto nos recoge mi cuñada Paloma y nos dirigimos a La Santa un pueblecito de pescadores en el municipio de Tinajo en el centro-norte de la isla.
Esa noche cenamos en un restaurante de la localidad, Restaurante La Santa, a base de raciones…Lapas a la plancha, papas arrugas con mojo, queso frito, puntillitas, croquetas y morena frita.
Todo delicioso.
A la mañana siguiente, domingo 31 decidimos bajar al V Mercado Agrícola de Mancha Blanca…
Allí podemos disfrutar de una exhibición de Juego de Palos (Juego de lucha y danza típico de Lanzarote), Tafeña de Millo (preparación y tostado del millo que es como se llama al maíz en las islas), Bandas de Música (con profusión de bandas sonoras de películas) y degustaciones de productos típicos (vino, quesos, almagrote, mojos, dulces...etc.).Ni que decir tiene que me apunté a todo...je jeje.


Tafiña de Millo


Juego de Palos

Subimos a La Santa y comimos en el Restaurante Río Azul y por la tarde organizamos el tenderete parrandero en la terraza de la casa que alquilamos.
Las Guerrero Sisters llevaron la voz cantante mientras yo cogía la guitarra para seguirlas en sus locas evoluciones.
Así estuvimos hasta la noche en que salimos a comprar unas pizzas.
El lunes Paloma comenzaba a trabajar así que nosotros 4 con mi cuñado Jesús y mis locos sobrinos Nicolás e Irene ajamos a las rocas y a las piscinas naturales que allí se forman.
Esta parte del litoral no tiene playas de arena pero sus aguas son limpias y frías.
El año pasado, Jesús y yo nos bañamos cerca de aquí (creo que lo conté en una entrada)…pero esta vez decidimos bañarnos vestidos para no asustar a la fauna marina.
Tuve un percance que me tuvo unos días renqueando…en las evoluciones por los charcos pise un erizo y una púa se me quedó en la planta del pie.


Charcos de La Santa

Comimos en la casa y por la tarde nos fuimos a Playa Honda.
En estos días me he dedicado sobre todo a disfrutar y estar con la familia..tengo unos sobrinos loquísimos y adorables…más peligrosos que una caja de bombas.
Y también me he dedicado a componer canciones….es raro que en 25 años de conocer Lanzarote y en mas de media docena de estancias yo no haya compuesto nunca ningún tema que refleje esta relación tan hermosa …así que este años he escrito 7 canciones sobre la isla y los sueños que en mi despierta…Cuando llegue su momento las publicaré.
Además de componer estas he escrito 2 canciones mas para el disco Lo que no me callo y otras 2 para 47 del ala…en total 11 canciones más 3 poemas y un principio para un relato corto.
Poco a poco irán viendo la luz…pero no nos precipitemos…
Además de disfrutar de la familia y el descanso, he visitado la playa de Caleta de Famara con sus aguas vivas y desbordantes y su viento constante y grácil, he visitado Teguise y el Castillo de Santa Barbara o de Guanapay (denominado así por estar situado en la cima del extinto volcán de Guanapay) que el año anterior no pudimos visitar por estar cerrado…Había una exposición sobre la historia de los piratas y Lanzarote.


Caleta de Famara


Castillo de Guanapay

Me he bañado en las calas de Puerto del Carmen y me he vuelto a sentar en el Diamond a tomarme y café y una copa mientras componía una nueva canción, u oía en la radio temas nostalgicos de Rod Stewart o el Mull of Kyntire de Paul Mc Cartney …Aretha Franklyn me susurra desde la barra , y el dolor de cuello que venía arrastrando en los últimos días (una almohada belicosa) se diluye entre los cubos de hielo del ron cola….
He visto cine, mucho cine…He vuelto a ver “El discurso del rey” (que me gusto casi mas que la primera vez…Colin Firth y Geoffrey Rush están soberbios)…He visto “Encontraras dragones”( que buena gente era Escrivá de Balagué!!! Y yo sin saberlo…Beresford habla sobre lo que entiendas, hijo mío),”En tiempo de brujas”(entretenida, de aventuras y fantasía), “El rito”(Hopkins y las posesiones demoníacas…entretenida)…
El domingo 7 hicimos una barbacoa desde las 11 de la mañana.
No paramos hasta las 11 de la noche, agotados.
Mi cuñado Isidoro, que es un cocinero cojonudo, se lució como siempre…Unas gambas al ajillo que yo creo que por si solas constituyen un grupo alimenticio.
Muslitos de pollo, costillas, carne adobada, chorizo criollos, morcillas choriceras…La plancha de la barbacoa no paraba…Y para cada tipo de carne había preparado aderezos, adobos y salsas diferentes a cual más exquisita (que pena que no tomamos ni una puñetera foto)…cerveza, Rene Barbier Classic, Piñas coladas y cubatas….queso fresco con mermelada de mora casera y un arroz con leche de esos sensacionales que hace Paloma…Musica enlatada y luego en vivo cuando nos decidimos a coger la guitarra…(ya veis en las fotos el sobrepeso que llevo en lo alto….espero perderlo ahora a la vuelta).
El lunes de reposo…ensalada…y mucho reposo. Jajaja
El martes subimos a Timanfaya (Las Montañas de Fuego) ya que Juandi no las había visto y de allí a los echaderos de camellos y al centro de interpretación de Mancha Blanca (donde no pudimos entrar el año anterior tampoco) y donde vimos la simulación sonora de una erupción volcánica.


Valle de la Tranquilidad en el Timanfaya


Echadero de camellos y dos loco cabello al viento

El jueves 11 fuimos a los Hervideros, la Laguna Verde y el Golfo. Como siempre me quedo alucinado con las formaciones de lava llegando al mar formando las pétreas cuevas y sus rebufos marinos. Luego continuamos a las Salinas de Janubio donde cogimos muestras de sal y paramos en Playa Montaña Bermeja aunque no nos bañamos ya que allí es peligroso.


El Golfo



Laguna Verde


Hervideros



Por la tarde fuimos a la capital, Arrecife donde vimos los castillos de San Gabriel (desde fuera pues estaba cerrado) y de San José (donde está el IMAIC, Museo de Arte Contemporáneo de las islas con obras de Millares, Dámaso, Tapies, Cesar Manrique…y una exposición puntual de José Guerrero.


A los cañones!!!


Castillo de San Gabriel

El viernes por la tarde fuimos a Playa Blanca para darnos un baño en Playa Dorada , una cala de arena fina y rubia y de paso ver a mi familia, mi madre, hermanos, cuñados y sobrinos que habían decidido pasar unos días en Lanzarote también…
Toda la familia junta llenamos casi el bar para tomarnos unas cervezas y compartir la tarde.
El domingo nos levantamos temprano para ir al mercadillo de Teguise el cual nunca había visto.
Es impresionante…es uno de los mercadillos mas grandes y variados que he visto…Además las tiendas del pueblo abren también con los cual se duplican los puestos….Cerámica, artesanía textil, productos alimentarios típicos (quesos, vinos, etc.), multitud de puestos de comida autóctona y foráneo…aquello parecía Babel…voces en italiano, francés, alemán, inglés, etc.…Allí volvimos a encontrarnos de nuevo con mi familia gaditana y nos tomamos unos refrescos en la Tahona.
Luego ellos volvieron a Playa Blanca y nosotros fuimos para Costa Teguise.


Parranda de mayores en Teguise

Con solo un tapeo aguantamos hasta las 6 de la tarde…querían comer en el restaurante hindú pero llegaron demasiado tarde para almorzar, así que hicimos tiempo en un Pub (combinados y futbol de la premier…peligrosa combinación) hasta que el hindú abrió a las 6 e hicimos una merienda cena temprana.
Estuvo bien pero para mi gusto algo indigesto…mi opinión (que no comparte el resto de los comensales) es que el restaurante de Puerto del Carmen, es mejor… pero para gustos colores.
El lunes nos dedicamos a trasladar nuestras cosas del apartamento al de mis cuñados pues debíamos dejar el nuestro antes de las 12.
Por la tarde fuimos al centro comercial a jugar a los bolos (quedé el penúltimo pero disfruté viendo como mis sobrino, aunque con ayuda de las barras, quedaba el segundo…su sonrisa no tiene precio).
Por la noche y como despedida fuimos a cenar a la Ermita (el que leyera los artículos sobre Lanzarote del pasado año ya sabe de que hablo)…Comimos magníficamente como siempre…no voy a recitar esta vez el menú para no hacerme pesado…eso si, todo exquisito.
A la mañana siguiente tomamos el avión para Las Palmas donde 12 días de Luna de Miel me esperaban de nuevo.

10 comentarios:

  1. Leyendo tu entrada parece que he viajado desde el sillón a todos esos escenarios espectaculares. Menudo susto os entraría en el cuerpo con lo de los billetes, pero...qué bien supisteis arreglarlo!
    Me encanta la foto de la familia feliz!
    Qué cortitas se pasan las vacaciones pero...cuánto me alegro de volver a leerte!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo viendo esa primera foto, ya se sabe que habéis disfrutado de unos merecidos días. Me alegro por ello y de tu vuelta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero viaje he realizado por tus palabras y creo que también me traje algunos kilitos de mas jajajaja,,,,,Cada de talle lo respiro..... me da gusto saber que tienes una family tan unida...


    Te dejo besos con cariño

    ResponderEliminar
  4. Ya me imagino como sufriste con la espina del erizo, jaja....Se nota que lo pasaste estupendo, felicidades amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Veo que el verano ha sido cojonudo.
    Que bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Querido Alfonso, que lindo se ve todo, merecidas vacaciones en familia, no dispares ese cañón jajajaja.
    besitos para ti querido amigo y para tu familia, que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola que alegría veros pasar tan alegres días en lugares tan maravillosos... y juntos y con amor..

    es bonito querido alfonso.. se te ve genial..

    incluso cuando no estas con tu querida guitarra..

    Un besazo para toda esa familia sentida y unida.

    ResponderEliminar
  8. Muy bella fotos, veo que la habéis pasado maravillosamente. Me alegro mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué isla, Alfonso! Gracias por describirla tan bien, amigo.
    Un fuerte abrazo.
    Carlos G.S.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Lanzarote,en realidad todas las islas son bellísimas.
    Alfonso cierro el blog para hacerlo privado.Escríbeme a mi dirección y te comento.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar