Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 23 de noviembre de 2011

MALOS TIEMPOS PARA LA POÉTICA DEL ALMA(MAYO 1988)



-->
Entre el 8 y el 10 de mayo del 88 escribí tres nuevas canciones.
En esos días estábamos volcados en el final de curso por venir, en las actuaciones del grupo de teatro...preparando la obra del el curso siguiente (era una obra de Ionescu en la que yo incluso iba a participar como actor...(papel principal nada menos)luego el proyecto , aunque se llegó a ensayar,no llegó a montarse...
Viajamos (Ana y yo ) con un grupo de alumnos y profesores en un viaje cultural a Córdoba, en plena época de los famosos Patios cordobeses...En esa época tuve algunos problemas de los que por una vez (y debido a lo mal que actué...la culpa aún me corroe) no voy a hablar, que me hicieron pensar mucho, hice daño a quién mas quiero...pero por suerte me hizo crecer como persona y adquirir armas para el día de mañana(es decir del hoy, ahora).
En estos instantes de tensión interna...de zozobra personal nace esta canción:

08/05/88 ME VA DEJANDO ATRÁS A.BARO

Abro los ojos pero no llego a ver
El final del camino que tracé
No es un día gris la bruma ya se fue
Pero no lo logro ver (bis)

Ni mis oídos logran escuchar
La nota errante de su cantar
La voz del viento la hizo callar
No sé si volverá (bis)

Tiendo mis manos, no logro plasmar
La imagen que en mi mente grabada está
Mis dedos caen en la inmensidad
De un pozo sin final (bis)

Muevo los labios y mi voz se va
Galopa que galopa hacia el ancho mar
Y la sonrisa que ayer hice pintar
Me va dejando atrás (bis)

Abro los ojos pero no llego a ver
El final del camino que tracé
No es un día gris la bruma ya se fue
Pero no lo logro ver (bis)

Muevo los labios y mi voz se va
Galopa que galopa hacia el ancho mar
Y la sonrisa que ayer hice pintar
Me va dejando atrás (bis)

--------------------------------------

Comienzo a “respirar”, a actuar de un modo mas humano...vuelvo a ser yo mismo...y vuelvo mis ojos hacia donde siempre debieron estar...hacia la mujer que amo...que me ama y que sana mis heridas a pesar de no merecerlo...y a ella le canto....

10/05/1988 TU IMAGEN SOÑADA A.BARO

Tu, pura sílfide elegíaca
dardo que en mi juventud
dejo en mis carnes su marca.

Tú, rayo de luz invasor
que a mi corazón diste alas
salando mi desazón

Invades los dominios de mis sentimientos
de un vacío haces un todo
del todo haces la nada
diriges mis pensamientos
hacia tu imagen soñada.

Tú, dama del amanecer
que surgiste de la nada
fábula que se hizo mujer

Tú, risa argentina del sur
lluvia alegre y de frescor
no dejaste de ser tú.

Invades los dominios de mis sentimientos
de un vacío haces un todo
del todo haces la nada
diriges mis pensamientos
hacia tu imagen soñada.

Música

Tú, rayo de luz invasor
que a mi corazón diste alas
salando mi desazón

Y cuando los años pasen
y cano sea tu pelo
seguirás siendo tú.

En esos días también vuelvo a escribir algunos cuentos...imagino leyendas en mundo diversos y paralelos y de ahí surge esta leyenda...

10/05/88 LEYENDA A.BARO


Unos pasos que se pierden
una voz, solo un susurro
templada el alma y la mente
perdida entre gruesos muros
de la suerte y la indolencia
de la muerte y la impaciencia
entre calmas y tormentas, allí está.

Una sombra milenaria
que el torbellino quebró
disgregando la templaria
faz del valiente guerreador
y en brumosa somnolencia
desgarrando la opulencia
del poder al que se afrenta, se enfrentó.

Y ante el cruce del acero
saltaron truenos y rayos
el aire se cerró y denso
el aire se volvió insano
brilló el metal en presencia
de la guadaña sangrienta
cayó el rayo con violencia y aniquiló.

Y la sangre llegó al río
y su cauce desbordó
y sus venas heló el frío
y la muerte cercenó
su honorable corpulencia
no perdió allí la vergüenza
la venganza sería horrenda y... acabó.

Y la tumba que lo guarda
enclavada en las entrañas
de la tierra disgregada
ayer se abrió
y los campesinos vieron
surgir al gran caballero
blandiendo su alma de acero
y... resplandeció.

---------------------------------

Y empiezo...lentamente ...a volver a mi....


NOTA-Las canciones como siempre en el reproductor soundclick...


4 comentarios:

  1. Desde luego Alfonso,tus letras tienen magia pura.Me he sentido muy identificada con la primera canción.
    Besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  2. Unas letras que dicen mucho de ti amigo mío, me surmejo en ellas y me dejo llevar por sus aguas.

    Un fuerte abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Me pega la primera, cuantas veces hacemos daño sin querer a quien mas amamos.....Mi querido Alfonso te dejo mi cariño y un gran abrazo

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las letras de estas tres canciones son buenísimas, Alfonso. Siento que hayas tenido esa mala experiencia de dañar a tu ser más querido, pero de los errores también se aprende y eso tú mismo lo has reconocido, además, todos, quien más y quien menos, a veces hemos hecho daño a nuestros seres queridos.

    Un beso grande y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar