Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 14 de noviembre de 2011

MIS POETAS- ANA MARQUEZ


MIS POETAS- ANA MARQUEZ
Tiene un hermoso blog llamado “Con el tiempo en mis brazos”...

http://coneltiempoenmisbrazos.blogspot.com

Se llama Ana Marquez y además de ser una estupenda fabulista y poetisa es ante todo una dibujante, una pintora genial...lo mismo desarrolla un hermoso scrapbook que una acuarela o un diseño en collage que un dibujo en carboncillo.
Sus fotografías (por el sabio uso que hace de las perspectivas y de lo no reflejado objetivamente...en eso es único) son maravillosas.
Como persona es humilde, encantadora y sabe lo importante que son las palabras en el momento justo.
La descubrí como se descubren las mejore cosas...por casualidad...es decir por que estaba escrito o se preveía o era necesario que así fuera.
Luego , después de algunos meses de leer su blog y admirar su trabajo , me gustó tanto un texto suyo que a pesar de la dificultad decidí ponerle música.
Reconozco que no es uno de mis trabajos mejores (Te debo uno y bien grande, Ana)...pero lo hice de todo corazón.
Espero que os guste y que entréis en su blog, un mundo hermoso como pocos.

ME GUSTA MIRAR AL CIELO de Ana Márquez
Es un vicio barato y un miorrelajante con pocas contraindicaciones,
así que, a veces –muchas- dejo los pinceles con las luces de espera en los cajones
y me voy a mirar el cielo, aprovechando que aún me cabe en los ojos
En casa no ven en el cielo nada que exija tanto escudriño sin decoro
y me colocan en el cajón de los raros, de las veletas zangonas
o en el de los poetas con los pies en volandas a solas.
Yo me invento otra categoría de mueca indiferente
y empiezo a sentirme como un océano boca abajo, mirando hacia arriba., insolente.

Me gusta mirar al cielo.

Atrincherarme en esta tortícolis de mis pupilas y meterle mano al recuerdo mientras se deja. Me hundo hacia lo alto en esta noche de nubes gordas y violetas
que se le han quedado a septiembre después de que al sol se le cayeran por fin los clavos
de sus botas militares.
(El otoño es un caballero, No es un cerdo voyeur como el verano)

Me gusta mirar al cielo.

Pero siempre hay cerca un reloj con trazas de catedrático en horrores
y los minuteros en desbandada que me recuerdan el paso veloces
que la masa corporal del tiempo se aligera peligrosamente entre mis brazos.
Entonces soy buena, vuelvo al trabajo,
a los pinceles largos y expectantes, vuelvo como un vigía
que finge estar cansado de que el sol le muerda la frente cada día.

Me gusta mirar al cielo

Después, con el torpe ademán de los que no saben ser furtivos,
echo un brazo hacia atrás y toco mi espalda que está, siempre cerca el abismo.
Paso el dorso de mis dedos entre mis omoplatos,
allí donde nacen la frustración, la rabia, el reuma y los sueños sin hados.
No encuentro nada y pienso:
“Puede que quede poco tiempo, pero aún queda mucha espera”.Y no miento.

Me gusta mirar al cielo.

NOTA- Como siempre la canción en el reproductor soundclick.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!! :-D Me has emocionado, sólo un buen amigo puede exagerar tan dulcemente :-) sobre las supuestas "habilidades" de la gente que admira y quiere. Soy yo quien debería estar agradecida por el honor que supuso que musicaras uno de mis textos, un texto en prosa, además, con la dificultad que eso entraña. Muchísimas gracias por todo, amigo, te envío un gran y cálido abrazo desde mi rincón y también para tus amigos y seguidores. Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Tus recomendaciones para mi son ley y señal de calidad. La visitaré y leeré sus trabajos.
    Un abrazo Alfonso

    ResponderEliminar
  3. Me gusto como mira el cielo Ana, y se que tu miras lo que bueno....

    Besos con cariño :)

    ResponderEliminar