Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 3 de enero de 2012

Y LLEGÓ EL DÍA (1989)



Y llegó el día, la noche más bien…Después de 9 meses largos de espera, mi pequeña lucecita decidió que ya era hora de llegar.
Un día intenso, de espera, de dolores (los de mi amada)…a las 22,40 de la noche vino al mundo mi hija mayor.
Y después de unos meses sin escribir nada…nació esta canción que habla de ella y de su madre…de ese lazo invisible y mágico que nos une.
La primera estrofa habla de Ana, mi mujer…que con valentía y entereza sufrió los dolores mientras yo paseaba pasillo arriba y abajo quemando mis nervios con un cigarrillo tras otro.
Amanda, que ese es su nombre, nos lleno como nada nos había llenado hasta entonces…y somos unos padres orgullosos hoy día viendo la maravillosa mujer en que se ha convertido…
Para ti es esta canción que escribí desde mi corazón de padre…hasta entonces no sabía realmente el significado de la palabra “padre” y tu me enseñaste a descubrirlo paso a paso…Gracias, cariño…por todo lo que me has dado.

SUEÑO DE AMOR A.BARO

Se te cierran los párpados
El sueño te va a invadir
Heroína de la noche
Que luchaste con derroche
Y la vida viste fluir

Y esas dos perlas grises son
La luz que va a convertir
Corazón de terciopelo
La dulzura de un “Te quiero”
En el sol de un nuevo abril.

Y tú serás las alas que hagan volar
Mi voz quebrada por la emoción
Mi corazón palpita como un volcán
Sueño de amor.

Caricia de primavera, tú
Al llegar eclipsaste el sol
Mis húmedos ojos ya no ven
Más allá de tu dulce piel de satén
A mi alma diste color.

Y tú serás las alas que hagan volar
Mi voz quebrada por la emoción
Mi corazón palpita como un volcán
Sueño de amor.

Se te cierran los párpados
El sueño te va a invadir
Heroína de la noche
Que luchaste con derroche
Y la vida viste fluir

----------------

Meses después surgió esta otra canción…dedicada a otra mujer importante en nuestras vidas…la hermana de Ana, Carmen…que era entonces apenas una niña y ejerció (como sigue ejerciendo) de hermana, tía y amiga…Un beso enorme para ti también….Y que sepas que el muro del que habla la canción se derritió con tus constantes muestras de cariño….

0ctubre 1988 CUENTAME A.BARO

Dime lo que piensas
Dime donde está la llave
Que abre tu alma de par en par.

Cuéntamelo a solas
Y cuenta la verdad
Dime quién eres tú que me haces dudar

Y cuéntame como llegar
Como escalar el muro
Que rodea tu corazón

Muéstrame el sendero
Que lleva a tu hogar
No me ocultes tu identidad

O es que tal vez temes
Que pueda dañar
La esencia de tu soñar.

Y cuéntame como llegar
Como escalar el muro
Que rodea tu corazón

Dime lo que piensas
Dime donde está la llave
Que abre tu alma de par en par

NOTA-Las dos canciones se pueden oir en el reproductor soundclick

3 comentarios:

  1. Bellas canciones para lo más bonito creado por dos personas....es perfecto,Alfonso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Deseo de corazón que este año te traiga mucha salud y alegría como los años anteriores. Que sigamos leyéndonos como hasta ahora y que nuestra amistad perdure.

    Son los deseos de tu amiga Aída.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar