Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 27 de marzo de 2012

CORAZA DE SUEÑOS




En marzo de 2010, escribí una canción (de la que luego hice un post en mi blog http://whoduth.blogspot.com.es/2010/04/manuel.html) ...que al final formó parte de un hermoso proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica y un disco, “Verdades escondidas” de Lucía Sócam que hace una versión aun más bella que la que yo hice.
Para escribirla me remonto a mis recuerdos de niño, a lo que me contaba mi abuela que ya no esta entre nosotros en lo físico aunque si en la esencia...Hablo con mi madre , con mi tía Isabel que es la que guarda la única foto que hay de él...y vivo...si, vivo sus pasos...por eso cada vez que canto esta canción en un concierto se me hace un nudo en la garganta por la emoción y la siguiente canción la empiezo siempre titubeando.

17/03/2010 MANUEL A.BARO


Manuel trabajaba en los barcos
Y tenía en los labios sabor a revolución
Algún otro de negros presagios
Miraba sus sueños lejanos con perfidia explosión

La envidia que es muy mala amiga
Se convierte falaz en palabras arteras
Y Manuel debe huir de la intriga
Y ocultar su pasión en un pozo de espera.

La misma lengua delatora
Dispara los pasos hacia Los Ardales
De aquellos que quieren su muerte
Y quebrar corazones con balas mortales

La suerte a veces esquiva
Hace que Manuel sepa de la busca
Y saltando alambradas furtivas
Huye hacia el norte, tierra de penumbras.

En Francia lo acogen los suyos
Mismos ideales, historias similares
Pero su destino es oscuro
En tiempos convulsos de sones militares

Huyó del yugo y de las flechas
De la nacional guerra entre hermanos
Pero llegan esvásticas lesas
Que van por Europa cercenando manos.

Y en Gusen, campo de exterminio
Acaban sus huesos a los veintipocos
No tiene tiempo tan siquiera
Para despedirse de este mundo loco.

Y han pasado más de 60 años
Y no queda nadie de su tiempo
Los suyos los que aún le esperamos
No sabemos donde esta su lecho.

Aunque si su espíritu
Que esta aquí con nosotros.

Durante el resto del mes de marzo y gran parte abril de ese año se incrementa mi actividad con el Fuego y luego con la Media Luneta...pongo musica a poemas de amigos y disfruto de la vida como pocas veces lo había hecho...pero hay alguien a quien estoy arrastrando por esos mundos de la poesía, la carretera y la “mala vida” (jejeje) y es la que lleva siempre mi alma en volandas....Y hace tiempo que no le escribo una canción ( desde enero , cuando escribí para ella “Solo en tus labios”)...así nace “Coraza de sueños”...la escribo una tarde de abril , sentado delante del piano (aunque tocando la guitarra que es como suelo componer)...Las notas salen solas...como duendecillos danzantes...mientras la oigo trajinar en su Taller...con las manos y una mejilla manchada de barro...Me asomo , la miro mientras ella está ensimismada en ese trabajo que tanto amo...Así nace “Coraza de sueños”.

18/04/2010 CORAZAS DE SUEÑOS A.BARO

Te veo en mi selva de hermosos sentires
Y alumbras mis días sin sol
Aquella sonrisa junto al mar inmenso
La paz y la lumbre, tu voz
Te miro en mis sueños que ya son eternos
Y entonces te adueñas de mi corazón.

Corazas de acero no pueden con flechas
Que envenenadas me llegan de amor
Mordiscos y abrazos que me dejan marcas
Y dulces sabores en mi alma un ciclón
Corazas de besos detienen el tedio
Y engloban las ansias, crujen la aflicción.

Tus manos me modelaron como el barro
Ese que ahora veo pasar entre tus dedos
Diste fondo y forma, leíste entre claros
Del bosque de mi alma, mis anhelos.

Pintas en mi vida con trazo discreto
Las líneas maestras de tu dirección
Y con tu sonrisa, el más dulce premio
Iluminas cuanto hay a tu alrededor.
Aparta las dudas y mira en mis ojos
Y toma mi mano, respira mi amor
Camina a mi lado y sigue mis pasos
Verás que dibujo tu alma en mi canción.

Tus manos me modelaron como el barro
Ese que ahora veo pasar entre tus dedos
Diste fondo y forma, leíste entre claros
Del bosque de mi alma, mis anhelos.

Te veo en mi selva de hermosos sentires
Y alumbras mis días sin sol
Aquella sonrisa junto al mar inmenso
La paz y la lumbre, tu voz
Te miro en mis sueños que ya son eternos
Y entonces te adueñas de mi corazón.

NOTA-Ambas las podeis oir en el reproductor soundclick...creo que “Coraza de sueños” por primera vez , si no me equivoco....

8 comentarios:

  1. Siempre es un gusto pasar por tu espacio. Ya tienes suficiente material histórico, para hacer un libro que sería interesante.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo que soy una romántica empedernida,no puedo menos que aplaudir tus palabras labradas en versos...Felicitaciones Alfonso, por ese amor tan bello y transparente que sientes por tu amada musa.
    Un abrazo mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. que puedo agregar?????pues mucho poco, que belleza!!!!!
    un abrazo,sombra
    lidia-la escriba



    blog actualizado, pasa a comentar vale?

    ResponderEliminar
  4. decido que por tu silencio, y por tu escritura,te mereces un premio,lapicera de oro,pasa por mi blog y muy muy abajo,despues de participantes, mucho mas abajo,la encontrarás!
    un saludo!
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  5. Las dos son magníficas.
    Tu musa te inspira muy bien eh.

    Felicidades para los dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que amor tan bello, me dejas suspirando y con una sonrisa embelesada...saludos a tu musa!!!!!

    besos con cariño

    ResponderEliminar
  7. Ummm el amor, la pasion.. la luz, la primavera..

    enhorabuena a los dos..

    me gusta.. se os ve.. genial..

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta de trova muy buena.

    y parece que tu talento es fertil.

    Saludos.

    ResponderEliminar