Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 2 de agosto de 2012

LOS CUATRO ELEMENTOS III: EN LA ESENCIA DE LA UTOPIA

En "Timanfaya", que es para mi la Esencia de la Utopía

La última canción sobre el proyecto los Cuatro Elementos y la Utopía es una especie de compendio, de reflexión y conexión de los elementos…la Utopía.
Lo titulé “En la Esencia de la Utopía”…Y el mismo día que lo acabé fue cuando tuvimos la reunión en la que el proyecto no salió adelante. Pero si así fue es porque debía ser así.
Solo la he cantado una vez, en el seno de una presentación de La Media Luneta.
En el están reunidos los cuatro elementos que se combinan como en la vida misma, en la autenticidad de la naturaleza.
Se entremezclan a veces incluso cambian sus atributos y sus perfiles…y muestran tanto su benignidad como su capacidad de destrucción (que no malignidad, la naturaleza no es maligna...tan solo es).
Esta es la letra que me insufló el espíritu, que me quemó, que me hizo tomar mi conciencia terrenal y que caló mi alma…

19/07/10                      EN LA ESENCIA DE LA UTOPÍA                            A.BARO


Contengan las tierras gotas de agua vital
como la música ajusta riendas a mi alma alada
aviente el aire a soplos el fuego primordial
y se unan los cuatro en pura esencia renovada.

Arda el agua con llama de liquidez divina
caigan gotas flamígeras en lluvia de fuego
se haga etérea la tierra regalando vida
y podamos asirnos del aire renaciendo de nuevo.

Y...¿Si no es esto la Utopía?
De lo imposible, lo innegable es la otra cara
¿Y si acaso fuera Utopía?
Cambiaría acaso por cambiar su nombre
llega la aurora al alma preclara
a la naturaleza del nuevo hombre.

Vengan Agua,Tierra,Aire y Fuego
fundiéndose imagen y palabra con soltura
acuda la Utopía a lomos del Tiempo
y en su esencia los elementos fluyan.

Que lo imposible no quiebra la cordura
solo rompe las cadenas establecidas
el orden perpetuo que adolece de locura
pues es la única vida que merece ser vivida.
 
Y...¿Si no es esto la Utopía?
De lo imposible, lo innegable es la otra cara
¿Y si acaso fuera Utopía?
Cambiaría acaso por cambiar su nombre
llega la aurora al alma preclara
a la naturaleza del nuevo hombre.

Al tema instrumental (caótico e irreverente) lo titulé “Timanfaya”…Y es que Timanfaya (Las Montañas de Fuego de Lanzarote para los que no conozcan el nombre) para mi es la esencia de la utopía donde se unen Fuego, Tierra, Agua y Aire para remodelar no solo un  paisaje físico sino también espiritual y anímico…

NOTA-En la Esencia de la Utopía la puedes oír en el reproductor soundclick.

1 comentario:

  1. Me impregno como tierra a tus letras respirando el aire de tus acentos...Me encanta el Fuego de tu Utopía...te dejo besos de agua con muxo cariño

    ResponderEliminar