Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 22 de abril de 2013

CON MALAS COMPAÑIAS EN EL CAFÉ CENTRAL DE CONIL


Cada concierto, cada presentación con La Media Luneta, es esperado por mi con ganas (casi diría con fruición) porque se, con total seguridad, que por mal que salga sobre el escenario el “asunto”, luego todo será resarcido en la post-presentación....
Pero esta vez era algo especial...Volver al pueblo que me acogió hace ya 27 años, cuando apenas era un chaval, y me dio un futuro, una posibilidad de navegar por la vida.
Hace cinco años marche de allí para volver a mi pueblo...pero han quedado muchas cosas en mi, en mi bagaje que nunca podre olvidar...
Así que volver a Conil, mi casa durante 22 años, volver a ver a amigos, pasear por sus calles y descubrir que de algún modo nunca me fui...Todo un descubrimiento.
Y además, la presentación iba a tener lugar en un local donde tengo muy buenos amigos...en el Café Central.
Recogíamos por el camino a Fernando y Juan Manuel y nos dirigimos a Conil.
Llegamos temprano (el acto estaba fijado para las 20 horas y a las 18,30 estábamos entrando por la puerta del Café) por si había que preparar algo.
Allí nos recibió mi buen amigo Andrés Peces, uno de los socios propietarios, que nos invitó a unas bebidas (café y tónicas...no seáis mal pensaos) y en cuanto llegó nuestro amigo Pedro Brenes comenzamos a colocar los cuadros de la exposición.

Cuadros de Pedro Brenes Gallardo

El acto, que no lo he explicado antes, consistiera una vez mas en la unión de tres artes diferentes....una exposición de pintura a cargo del compañero Pedro Brenes, la presentación poética, en este caso del libro “Las Malas Compañías” y en la parte musical, la presentación de mi disco “A la luz de la luna” (ya, después de casi 2 años de disco...lo de presentación suena a cachondeo...jejeje) y algunas canciones nuevas.
Colgamos los cuadros y comenzó la espera...Para esta ocasión contaríamos con 4 de los 7 autores del libro (Lucia tenia concierto en Puebla de Cazalla ese día y Juan Alarcón y Migue Ángel Rincón estaban enfermos), así que estaríamos Juan Manuel, Juan Antonio Baena , Eugenio Escamilla y yo.
Casi al borde del gong llegaron los que faltaban (siempre es una alegría encontrarme con Eugenio y Juan Antonio)y Ramón Fuentes con el equipo de sonido.
Bastante publico, una noche estupenda por delante y me toca abrir el acto...y lo hago sin presentación...a las bravas que es como me gusta comenzar...Me sirve de barómetro para saber como va a resultar la acogida....
“A la Luz de la Luna” es la canción que elijo para empezar, la que da titulo al disco y esta parte de mi vida.
La acogida es espléndida...
Con Andres Peces 

Voy a cantar una canción nueva y para ello pido a Andrés Peces, que además de un buen amigo es un estupendo percusionista, que me acompañé …
La canción se titula “De sal y arena”...y habla de las sensaciones vividas y rescatadas en los años en que viví allí...Un homenaje a Conil, a mis amigos y mis chicas.

“La Ballena zarpó hacia aguas profundas
Pero dejó su espíritu en la arena varado
Y aunque el progreso destruyó el viejo acantilado
Permanece su esencia que emerge con el claro de luna.”

Así comienza y cuando llegue el momento la colgaré en este blog para que podáis oírla.
La verdad es que disfrute muchísimo tocando y cantando esta canción y cambiando de ritmo al son de la percusión tocada magistralmente por Andrés Peces.
La parte poética comienza con la lectura por parte de Juan Manuel Alcedo de el Prologo de la obra escrito por nuestro presidente y compañero Fernando Armario.
Para esta ocasión recitan mis compañeros Juan Manuel Alcedo (que nos deja su fantástico poema “Ulises”), Eugenio Escamilla (una vez mas nos encandila Eugenio con versos que se mueven entre la ternura y la implacabilidad...cada día me gusta mas su poesía) y Juan Antonio Baena...que es el tío con el que más disfruto acompañando a la guitarra en la lectura poética por que además de ser un autor único y de mis favoritos, maneja el tempo músico-poético como nadie.
Juan Antonio Baena

Eugenio Escamilla

Con Juan Manuel Alcedo

Alejandro Arauz

Rafael Arauz


Pedro Brenes, pintor y amigo, que expone hoy su obra con nosotros y que una vez mas tengo el privilegio de poder ver, además contribuye leyendo poemas de Migue Angel Rincón que hoy no ha podido estar aquí...
Si, aunque no esten hoy aquí, los versos de Rincón , de Juan Alarcón y de Lucía Sócam sonaran de los labios de Pedro, Juan Manuel y dos nuevas incorporaciones que nos llenan de alegría, el poeta gaditano afincado en Puerto Real, Rafael Arauz, que también nos recita parte de su obra....un placer poder oírte, Rafael....y su hijo Alejandro, uno de los nuevos valores de la cantera de la Media Luneta que con 12 años nos recita dos magníficos poemas de su cosecha...
Para nosotros es un privilegio tenerlo y reactivar con el y sus compañeros (todos chicos y chicas menores de 14 años) el proyecto de los Jóvenes de la Media Luneta.
Luego vinieron otras canciones (en total cante tres mas)...”El cínico que hay en mi”, “Donde nacen los sueños” y “La Balada de los Amantes Eternos” y volvió a acompañarme Andrés y fue un placer enorme volver a compartir camino y escenario con mi primo, Juan Manuel Alcedo...porque a el le debo mucho de lo bueno que me sucede...y siempre esta cuando lo necesito y cuando podemos festejar juntos alegrías...Y eso es lo realmente hermoso de esto...Tener gente como el , como Fernando, Eugenio, Miguel, Juan Antonio etc...al lado.
Quiero agradecer al café Central y en especial a dos grandes tipos Andrés y Dani Peces, el habernos abiertos las puertas , no solo de su casa, sino de sus corazones...
Y lo prometido es deuda, Dani...volveré por ahí, sin duda...y se que lo pasaré genial...


1 comentario:

  1. Que siempre puedas disfrutar de esas "malas" compañías.
    Que lo sigas pasando genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar