Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 8 de mayo de 2013

MAKTUB (MAKTUB,11)


http://www.google.es/imgres?imgurl=http://img.desmotivaciones.es/201110/maktub.jpg
 
Maktub proviene del árabe y significa “Lo que esta escrito” (mas o menos)…
Cada suceso, cada circunstancia de la vida está escrita de antemano…pero no es solo eso…Maktub también se refiere a la capacidad de cambiar ese “destino”…
Es algo complejo.
En palabras de Paulo Coelho…
Hay personas que creen en el destino, creen que las cosas pasan por algo, que tenemos una guía invisible que fija nuestro camino e influye en nuestro día a día, en nuestra alma y en nuestro desenlace.¿El destino es impredecible o no?
No se sabe si nos depara cosas buenas o malas, pero como muchos han aprendido ya, es mejor pensar en positivo para atraer todo lo bueno.”
Y en ello creo…y en ello pensaba cuando escribí esta canción que da título al disco.
La escribí con la licencia de los sueños nocturnos y diurnos, con la alegría de celebrar la vida…y de creer que la vida no es solo el lugar pasajero y los actos cotidianos (aunque esos influyan) sino mucho mas…
Estamos aquí para crecer (eso creo yo)…


20/04/12 MAKTUB A.BARO

A menudo la balanza
En la que duermen nuestros sueños
Es pisoteada por la realidad
Dando vueltas me sacudo
Y de la razón reniego
Dibujando alas blancas con las que volar
Mares de espuma
Danzantes olas y viento al sur
Y el universo que es nuestra cuna
Y dentro tu.

La vida se abre paso
A pesar de los pesares
Y me enseña sones nuevos que alumbrar
Y yo le cedo mi boca
Y mi corazón despierta
Un coro de voces bellas que me acompaña ya.
Voces antiguas
Timbres de historia y de la luz
Almas aladas de la memoria
Y en medio tu.

A menudo la balanza
En la que pesan nuestros sueños
Se disfraza de pragmática virtud
Entonces cierro los ojos
Y recorro con mi vuelo
La inmensidad del cielo azul
Para llegar a las estrellas
La infinitud
Hacia el origen de la vida
Que es maktub

A menudo la balanza
En la que duermen nuestros sueños
Es pisoteada por la realidad
Dando vueltas me sacudo
Y de la razón reniego
Dibujando alas blancas con las que volar

Nota-La canción puedes oírla en el reproductor soundclick, arriba



10 comentarios:

  1. Cuando me hablaste del Maktub no sabía de que se trataba, busqué información y me enteré, No suelo creer mucho en el destino preescrito, me suena igual que las encomendaciones, salidas fáciles. Esa cosa de "está escrito", como diciendo "que puedo hacer?" me suena a facilismo. Sé que es universal el concepto, pero me cuesta entenderlo, como también me cuesta entender el concepto de fé. A veces creo que me faltó ajustar media rosca y me quedé sin entender nada...
    Bella la letra de tu canción, la voy a escuchar cuando llegue a casa.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ivonne, yo no lo veo así...No es solo el destino inexorable...irremisible...es también la facultad de "mover" ese destino... Así lo veo yo...Espero que te haya gustado la canción con música...un beso enorme

      Eliminar
  2. Me encantaria escribir algo con vos
    sos unico
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sería un placer escribir algo con vos...Vos si que sois única...Un beso...

      Eliminar
  3. Hermosa letra de la canción, destino escrito?, no lo se, pero no dudo nada actualmente

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...creo en que está escrito...aunque siempre una parte del camino depende de nosotros...Creo que nosotros llegamos aqui con la ruta hecha de antemano...pero fijada por nosotros mismos...para enfrentarnos a determinadas cosas o situaciones que nos ayudaran a perfeccionarnos...Te parece un rollo?...jejeje...ese soy yo...Besos Ame y gracias por pasar por esta, tu casa.

      Eliminar
  4. La maldita realidad
    que no tiene piedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que no crees en esas cosas Toro...pero creo que tu elegiste el camino de antemano, antes de llegar a esta vida...para enfrentarte a lo que estas enfrentándote...para mejorar y tender a la perfección...Joer...si incluso decidiste nacer siendo del Barca!!!!jajajaja....un abrazo, Tatanka

      Eliminar
  5. Hola Sombra. Preciosa letra.
    me alegro de que hayas entrado a verme :), me encanta que lo hagas, porque sé que tengo tu aprobación y eso siempre me importa, eres un chico guay, y entiendo tu falta de tiempo a mi me ocurre lo mismo, te confieso que a veces escribo desde mi trabajo, me busco un pequeño hueco, ya que me llevo todo el día allí y solo cobro con lo abultado de todo mi trabajo, la mitad, me siento tan engañada que no creo que yo haga mal haciéndolo , así estamos en las empresas públicas, nos dan lo peor de los funcionarios sin serlo y lo peor de los empleados públicos y lo que no cuento, en fin que a pesar de eso, no me falta la gana de pelear. Perdóname tú por no visitarte como quisiera. Y me has puesto un comentario muy acorde, eres genial, otros no se atreven. Un fuerte abrazo y gracias de veras por hacerme un huequito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer verte por mi casa que es la tuya...y pasar por la tuya en la que me siento como en casa...besos

      Eliminar