Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 20 de junio de 2013

DANZA DE LAS CUMBRES (EN LA MAGIA DE GRAN CANARIA,3)


 
Esta es una canción dedicada a la Gran Canaria “interior”, a las cumbres, al aire canario.
La primera vez que recorrí el interior de la isla (hace casi 30 años) me maravillaron sus cumbres, sus barranqueras...Mis ojos se llenaron de Roque Nublo y Bentayga...y entendí esa hermosa letra de Néstor Álamo
...
“Sombra del Nublo
altar de mi tierra amada,
hay nieve y sol en la cumbre
cumbre de mi Gran Canaria...
cumbre de mi Gran Canaria.

Roque Nublo, Roque Nublo
lírica piedra lunar,
si a tu sombra yo he nacido
quiero vivir a tu sombra
y a tu sombra quiero amar. “

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_w8SVifxxE8#at=90

Y amé esta tierra ...de tabaibas y tajaraste, de medianías y cumbres...Esta hermosa tierra canaria

26/08/12 DANZA DE LAS CUMBRES A.BARO

En la cumbre el viento busca entre las ramas
las raíces sentidas de la isa canaria
llegando a Artenara desde Juncalillo
me pregunta a silbos que camino sigo.

Aires de Tejeda llenan mis pulmones
aroma festivo a pinos y turrones
el calor aprieta y curte, piel de abrigo
yo me siento niño, danzo entre los riscos

Y al Roque lo que es del Roque
y al tiempo lo que es crianza
si el Nublo llena mis ojos
danza en mis venas Bentayga
orgullo de los canarios, de ayer, de hoy y de mañana.

Desde Tamadaba diviso las olas
que al pueblo pesquero bañan y enamoran
dirijo mi canto al azul del cielo
y vuelan mis sueños entre ventisqueros

De Teror a Arucas, de El pino a la Cerera
donde el alma antigua pervive en las laderas
veo al guanarteme erguido en la roca
el tiempo revuelve luz entre las sombras.

Y al Roque lo que es del Roque
y al tiempo lo que es crianza
si el Nublo llena mis ojos
danza en mis venas Bentayga
orgullo de los canarios, de ayer, de hoy y de mañana.

Musica y estribillo

Nota-La canción en el reproductor soundclick, arriba.

1 comentario:

  1. Danza en mi mirada una tierra lejana que se transforma en mi pensamiento en lago que puedo ver gracias a tus letras... Besos con cariño :)

    ResponderEliminar