Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 4 de junio de 2013

SOBRE EL MAR (DENTRO DEL SUEÑO,9)

-->

¿Que es lo que hace que el Mar nos atraiga tanto?...¿Será que procedemos de él y que buscamos nuestros orígenes?...¿Será que al estar constituido el ser humano por un 80 por ciento de agua seguimos sintiendo esa necesidad vital?...
No se que es...pero a mi el mar me llama poderosamente...y lo incluyo en casi todas mis canciones o en gran parte de ellas...
Soy de un pueblo marinero...y cuando me alejo de la costa me amustio...a pesar de que me encanta la montaña y el llano, la campiña y los bosques...pero sobre todo soy del aire y del mar...y por eso escribí esta canción.

06/07/12 SOBRE EL MAR A.BARO

Sobre el suelo una huella, un caballito de mar
Un cangrejo asustado y una pizca de sal
Niños que ríen y juegan, la cometa a volar
Un tesoro enterrado, mil historias
Gira el tiempo, vuela ya.

Sobre el mar, sobre el mar
Y del mar que es lo que nos llamará
Desde el mar
Sobre el mar.

Un castillo de arena, olas que vienen y van
Pececillos que brillan desde el fondo del mar
Voces nuevas y viejas, caracolas silbarán
En tu oído leyendas,
De un tiempo, que te hacen soñar.

Sobre el mar, sobre el mar
Y del mar que es lo que nos llamará
Desde el mar
Sobre el mar.

Y quién es demasiado viejo para ver
Las maravillas que rodean tus pies
Mira bien y entre ellas encontrarás
Lo que perdiste, lo añorado y sin igual.

Una perla que escapa de su caparazón
Y que haciendo piruetas va a tu corazón
Un sonido envolvente que el viento llevará
A un rincón de tu alma
Que en la calma brotará

Sobre el mar, sobre el mar
Y del mar que es lo que nos llamará
Desde el mar
Sobre el mar.

Nota-La canción arriba, en el reproductor.

3 comentarios:

  1. Hace tanto tiempo que mis ojos no ven el mar, que casi olvido su aroma... Mi querido amigo que tengas un bonito día...Besos con cariño

    ResponderEliminar
  2. El mar es nuestra verdadera patria.
    De ahí vinimos.

    Que bien te inspira.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La relación del hombre y el agua (particularmente los grandes cuerpos acuáticos) es una paradoja, tenemos una necesidad del liquido vital que en grandes cantidades puede ser corrosivo. Lo que nos da vida nos puede matar.

    Saludos, Alfonso.

    ResponderEliminar