Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 27 de noviembre de 2013

PORQUE SOY REPUBLICANO (CANCIONES PARA LA LIBERTAD, 13)



Esta canción es una declaración de intenciones y “sensaciones” personales.
Cuando se habla de República...parece que hablamos de una sola y unitaria...
Muy loable.
Pero hay que ser conscientes de que existe un tipo de República en la mente y el corazón de cada republicano...
En la que yo pienso, la que yo siento , es esta.

12/06/2013 PORQUE SOY REPUBLICANO A.BARO

No soy Republicano por un color
Ni por una bandera ni por un líder
Lo soy porque creo en el valor
De hombres y mujeres que pisan firme

No soy Republicano por una Constitución
Por ningún papel firmado y confirmado
Lo soy porque creo de corazón
En la senda que otros hombres nos dejaron

Que la historia no la forjaron papeles
Que lo escrito con tinta se borra
Lo que nunca podrá suprimirse de la Historia
Son los actos y la lucha de los héroes
No quiero un rey ni nobleza
No quiero falsas directrices
Soy Republicano para sentirme libre.

No soy Republicano porque esté de moda
O porque mis mayores así lo fueron
Lo soy porque mi mente aun se asombra
Que alguien niegue el descanso a los muertos
No soy Republicano porque sea fácil
Que es duro ir siempre a contracorriente
Lo soy porque es lo justo y me nace
Porque creo en la igualdad de toda la gente.

Que la historia no la forjaron papeles
Que lo escrito con tinta se borra
Lo que nunca podrá suprimirse de la Historia
Son los actos y la lucha de los héroes
No quiero un rey ni nobleza
No quiero falsas directrices
Soy Republicano para sentirme libre.

Nota- A todo esto debo añadir , para el que no me conozca...que hay pocas cosas que tengo claras en la vida...pero una que si tengo es que no creo en una República al estilo francés o italiano que perpetuán a presidentes que dejan de serlo como a una nueva clase de aristocracia y que además mantienen privilegios económicos y políticos a aquellos que dejan de ejercer sus funciones...en esto ni creo ahora, ni creeré nunca...porque la política debe ser ante todo un servicio y no un privilegio ni un trampolín para hacer fortuna.
Para mis amigos de los USA, decir soy republicano aquí es defender la República como modo de gobierno y no pertenecer a los ideales del partido Republicano...nada más lejos de mi intención  

No hay comentarios:

Publicar un comentario