Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 29 de noviembre de 2013

LA NOCHE MÁS LARGA (CANCIONES PARA LA LIBERTAD, Y 14)


Nunca fue más cierto desde que nací, en lo que llevo vivido, que vivimos tiempos oscuros...
Más allá de que haya guerras, hambre, enfermedades y miserias....porque estas siempre han existido y el hombre se ha enfrentado a ellas (siendo derrotado casi siempre).
He visto crisis mundiales (siempre solventadas a base de misiles y de inflexibles condiciones...casi nunca por el dialogo y la buena disposición...para eso tenemos un Sheriff ), he visto pasar a este país de una dictadura...a una ...dictadura encubierta...por mas que traten de convencerme de lo contrario...
Lo peor de todo...por eso me parece que será la noche más larga, es que al pueblo, a las personas que conviven con nosotros cada día, parece darles igual...parece que el conformismo se ha adueñado de la dignidad...
Recuerdo una historia que habla de ranas y agua hirviendo...y no me gusta nada...


15/06/2013                  LA NOCHE MÁS LARGA                       A.BARO

Comienza la noche más larga del mundo
Donde todos somos poco más que vagabundos
Se fue el calor humano, se ocultó la risa
Nadie conoce a su hermano, vamos siempre con prisas.

Todo tiene su precio, hasta la salud
No tenemos arrestos, no sé qué piensas tú
Dejamos en mano de seres dañinos
También la educación de nuestros hijos.

Y si se puede comerciar con estos “bienes”
¿Dime qué futuro esperas? ¿Qué futuro quieres?

Esclavitud mal pagada, y esos cerdos avaros
Los que tienen las armas, la sartén por el mango
Pero somos millones y si nos movemos
Caerán de sus sillones por la fuerza del pueblo

Yo no quiero una tierra donde la miseria
Sea camino inexorable hacia la tragedia
No quiero muertes inútiles, ni sin sentidos
No quiero que paguemos algo que no rompimos

La Salud y el Derecho a la Cultura
Seguirán siendo el viento en mi singladura


Nota-Con esta canción que podéis oír arriba, en el reproductor soundclick, cierro el álbum titulado “Canciones para la libertad”…El próximo que iré colgando se titula “Al vuelo de las palabras” y es de canciones en las que he musicado poemas de algunos de mis poetas favoritos… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario