Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 21 de enero de 2014

CAE LA LLUVIA ( ENTRE ESPÍRITUS CELTAS,8)



El modo en el que nace esta canción es reconfortante y estimulante a la vez...porque una vez más es un homenaje a la música y los músicos...
Fechas atrás, a través de facebook y gracias a una presentación de un libro de mi buena amiga Silvina Grimaldi, esta me descubrió a un fantástico grupo musical de Córdoba, Argentina...que curiosamente y contra todo pronóstico...hacían musica celta y sus derivados (musica irlandesa y escocesa tradicional)...
Y si ya antes había quedado prendado de la poesía de Silvina...solo tuve que oír un par de temas de ellos en youtube para quedarme extasiado con su espíritu y su música...Se trata de Eulogía Celtic Folk....
Un grupo de jóvenes cordobeses , fantásticos músicos (y mejores personas como tuve el placer de descubrir después) son el alma en el que se basa esta canción...Así...me asomé a un hermoso acantilado un día de primavera , el viento hizo bailar mi cabellera (la poca que me queda...jejeje) y el agua empapó mi piel como ellos han empapado mi alma...
Gracias Roy, Natalia, Melisa, Leandro, Florencia, Carolina, Rosario...a todos los que en algún momento habéis estado bajo el influjo de esa Eulogía...Gracias por la música y sobre todo por vuestra amistad...Con todo mi cariño...

22/03/2013    CAE LA LLUVIA       A.BARO

Cae la lluvia y empapa todo mi ser
El agua me cala, me mantengo al pie
Del acantilado, mirando hacia el mar
La brisa me empuja, quisiera volar.

Un violín susurra en la lejanía
Y me transporta a lomos de su melodía
Aires de otro mundo más allá del sol
Con un mismo idioma marcando su son

Entre jigs y slow airs al son del bodhran
Las notas me invaden, me dejo llevar
Y la flauta abre en mi corazón
Un nuevo camino que emerge en canción.

Y desde “La Docta” llanura pampeana
Los ritmos de Irlanda suenan en el alma
Whistles y zanfona me invaden de folk
Transmiten latidos a este corazón

Entre jigs y slow airs al son del bodhran
Las notas me invaden, me dejo llevar
Y la flauta abre en mi corazón
Un nuevo camino que emerge en canción

Cae la lluvia y empapa todo mi ser
El agua me cala, me mantengo al pie
Del acantilado, mirando hacia el mar
La brisa me empuja, quisiera volar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario