Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 24 de agosto de 2015

EN LA MAGIA DE LA OTILIA


Siempre es difícil hacer una crónica de unos instantes cuando las emociones sobrepasan límites mensurables y las expectativas (esas malas consejeras) esperadas.
Si bien el concierto del sábado no fue el mejor que he dado desde el punto de vista técnico (ese al que cada vez doy menos importancia), si fue uno de los más hermosos desde lo emocional.
En primer lugar, el espacio infinito en el que se 
desarrolló (un espacio con historia vieja en sus paredes y con historia intemporal y fluyente en sus “moradores”), La Otilia, donde desde que puse los pies y sorbí el primer trago de vino se convirtió en un nuevo espacio de amor en mi corazón.


Detalles de la Otilia
En segundo lugar, verme y reconocerme en cada rostro, cada mirada, cada sonrisa de amigos queridos como Jorge, Sheila, Juanfree, Dennis, Carlos, Mari Carmen o José y en los rostros desconocidos que vinieron traídos por la fortuna para compartir la noche.
Y por último, compartir la magia del momento con seres tan próximos a mi corazón como mis hermanos Paloma y Jesús y con mi compañera de viaje, Ana, que sin duda es el faro que ilumina mi camino…y que lleva ya varios días engalanando las paredes y altares de hermoso templo de amor y amistad que es la Otilia con sus creaciones cerámicas, en Arte Creasiente, que me lanzaban luminosos guiños mientras yo arpegiaba en la guitarra la respuesta.
Ha sido una hermosa noche…llena de calor, de sensaciones agradables, de conversaciones necesarias que van llenando los huecos de la memoria emotiva.
Desde fuera de aquél lugar, pero conectados, de algún modo sentí las vibraciones de los que me quieren y no pudieron estar allí…a ellos mi calor y mi sonrisa también.
Canté canciones del último disco, “Desde el corazón”, canciones que irán conmigo, que irán siempre conmigo donde quiera que vaya, canciones que amo compartir…
Y comencé con un mensaje de bienvenida, mi homenaje a la Otilia y a los que allí se congregaron….
“Bienvenidos sean todos a esta hermosa morada
Donde el amor en vigilia brilla en cada mirada,
Donde surgen de la nada signos de sabiduría.
Que la magia de la Otilia sea por un instante guía”


Y continué con canciones del disco como “Creando espacios de amor”, “Desde el corazón”, “No hay fronteras”, “Único latido”, “Sawabona”  , para cerrar la primera parte del concierto con “Cuando el alma habla” (que quise dedicar a mi hermana Lourdes en el día de su cumpleaños…ese que me pierdo cada año aunque ella sabe que ese día me tele transporto y estoy allí en esencia….).
Un breve descanso, un vino, una charla distendida en la barra con mis amigos José (¡Lobo, que alegría verte al fin!) y Carlos (Amigo, aunque nuestros encuentros sean esporádicos sabes el inmenso cariño que siento por ti y por los tuyos…gracias por estar ahí siempre y gracias por las horas de ensueño y magia que me regalas con tus libros) y vuelta al escenario.
Jorge ha tenido la amabilidad de volver a templar su hermosa guitarra, esa que tan generosamente me ha prestado para la ocasión y que está siendo mi cómplice hoy.
Para la segunda parte he guardado algunas canciones nuevas que es probable que formen parte de mi próximo disco, como “Detrás” ….

“Detrás del zumbido, de la distorsión y el ruido,
Detrás de las sombras que todo lo ocultan.
Detrás de los vicios y las virtudes pacatas
Detrás del juicio y de los que juzgan…
Siempre detrás pero firme…está el corazón”

O “Tú eres sur”….

“Si se mueven tus pies al ritmo del corazón
Si en tus venas percusión es latir de arena y piel.
Si el sol calienta tu espalda y de la sal eres hermano.
Si cuando estrechas la mano transmites en ello tu alma….
Entonces, amigo mío, tu eres Sur”

…a las que he unido dos canciones que tienen mucho significado para mí y que formaron parte de un proyecto, hermoso y gratificante, de la Media Luneta, el disco-libro “Luces de Fragua” y que espero incorporar también en mi próximo disco, “Donde nacen los sueños” y “La Balada de los Amantes Eternos”…
Y cerré con dos canciones “necesarias” y de urgente recibo….
Un homenaje a mi compañera de camino, a la mujer que amo y con la que comparto instantes únicos de magia…a la “Alfarera de mis sueños”….

“Alfarera de mis días, luz de mis noches,
Tus dedos fraguan amor y lo extienden con derroche,
¡Ay, Alfarera!
Que no hay calor más lindo
Que el de sentirte a mi vera”

…y la canción que cierra el disco , “Canto para crear el mundo”…
Y con el último acorde dejé que mi alma se expandiera con el certero sentir de que voy creando el mundo siempre desde el corazón….

P.D- En próximos días iré publicando en youtube algunos videos del concierto...Quiero agradecer una vez más a los allí presentes su calor y su complicidad… a Sheila , Jorge y  Arantxa que me abrieran las puertas de su “logia” y de sus corazones, de este espacio de amor que es la Otilia…y agradecer doblemente a Jorge Santana, entre otras cosas, un cantautor único y enorme que cerrara el acto con tres de sus más hermosas canciones…Gracias desde el corazón…








Aquí os dejo un vídeo de la primera canción...disculpad la variación de sonido


No hay comentarios:

Publicar un comentario