Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 31 de agosto de 2015

CON ARI JIMENEZ Y SU "PLAN DE VUELO" EN CANTAUTORES EN VEGUETA

Portada de Plan de Vuelo
El pasado sábado 29 de agosto  era mi último día en Gran Canaria…y que mejor forma de despedir esta feliz estancia entre amigos y seres queridos  que asistiendo al concierto presentación de “Plan de Vuelo”, el reciente disco de uno de los mejores cantautores canarios del momento, Ari Jiménez, en Cantautores en Vegueta…
Así que encaminé mis pasos al barrio antiguo de la capital grancanaria para reencontrarme con la música de este magnífico cantautor…Un poco nervioso, eso sí, ya que Ari me había preguntado si estaba dispuesto para subir al escenario y cantar alguna canción…y yo, que no suelo ponerme nervioso en mis recitales si lo hago en los de los amigos por temor a hacerlos quedar mal…
El local…es pura magia…casa antigua al estilo canario…con ese sabor añejo y dulce de la isla…un nuevo espacio donde sentir y vibrar…Eso es Cantautores en Vegueta…
Allí me recibieron Leti (a quién no conocía) y Luis, los anfitriones….
Luis Quintana es, a mi gusto, uno de los más prolíficos, diversos y mejores cantautores canarios…y aúna a su arte una capacidad para hacerte sentir cómodo, una sencillez y una cercanía que pocos cantores de su talla tienen…
Luego de conversar un rato con él hizo su aparición en el local otra de las tres “patas” del banco, otro magnífico cantautor al que admiro y con el que disfruto en cada canción…Jesús Garriga…Debo reconocer que tengo debilidad por estos tíos…por sus canciones (y más desde que pude asistir el año pasado a su concierto en el Monje, en la trasera de la Catedral de Santa Ana, de su Gira Roscas y Cotufas (la tercera pata del banco es el propio Ari Jiménez)…
Jesús Garriga es un espíritu cercano y un cantor y compositor increíble…
Compartí con él un buen y renovador rato de tertulia hasta que Leti nos dijo que fuéramos pasando a la sala, que ya iba a comenzar el concierto…
La sala, completa, ni un solo hueco en las sillas…un concierto esperado por los que estábamos allí…
Hace su aparición Ari…guitarra…primeros acordes…silencio total….Es un gusto y un placer, como cantor y como espectador encontrarte en espacios como este donde el respeto es total…donde los comentarios quedan para un diálogo informal entre canción y canción con el cantautor que además da juego para ello…
Ari Jiménez

Y aquí comienzan las canciones…realmente bellas…llenas de luz…Canciones incluidas en el disco, como “Viento a favor”, “Nada es más complejo”, “Que no te lleve el viento” (una de las más hermosas canciones que he oído en mucho tiempo), “Musa”, “Delirios transitorios” (otro temazo que se incluye además en el EP del mismo título que sacó en 2012), “Plan de vuelo” (que en el disco comparte con otro magnifico cantautor, Manu Míguez) …otras canciones, incluidas en el anterior EP, como “Temblando” ( en un magnífico dueto con Luis Quintana) “211” y otros temas magníficos como “Sirena del Norte” (que aún no conocía) y “Rescátame” (otro sensacional dueto con Jesús Garriga)…
Con Jesús Garriga 

Después de la tercera canción tuvo el detalle de presentarme a su público para que cantara una canción…con las piernas temblonas pero con unas ganas inmensas de compartir subí al escenario para cantar “Cuando el alma habla”, una de mis últimas canciones grabadas…
Al terminar fue indescriptible la sensación al  oír los aplausos y la cercanía de un público cómplice y encantador…
Gracias Ari por permitirme formar parte de ello y  compartir escenario con tres cantautores de aúpa como sois vosotros…  
Y así, Ari fue llevándonos por su universo musical y poético, regalándonos, en riguroso directo y unplugged, sin subterfugios ni aderezos innecesarios, con uno de los más hermosos conciertos que he asistido….
Con Luis Quintana


Sobre el disco…cuando estaba adquiriéndolo me decía Jesús Garriga, “Te llevas un gran disco”…y cuando esta mañana he oído tranquilamente en casa el disco entero no me queda otra que darle la razón…para mi uno de los mejores discos de canción de autor (el que lo tenga coincidirá conmigo) de este 2015 que está plagado de hermosos y variados discos…
Solo me queda, una vez más , agradecer a Ari Jiménez, su música, su complicidad, su amistad que valoro en lo que vale y es mucho…Como te dije, Ari, si caigo por Madrid no dudes que te aviso para echar un buen rato….
Agradecer también a las otras dos “patas” del banco, a Jesús Garriga, como no su música, sus hermosas letras, el magnífico dueto (si…es usted un señor…jajaja) y también su cercanía y su amistad (Estoy deseando oir ese, tu cuarto disco…ya estas tardando!!!...jajaja)…y a Luis Quintana, además de sus maravillosas canciones (sobre todo ese hermoso disco que acaba de sacar “Beinte años bien permiten una errata”), su proximidad, su sencillez humana, su amistad y el que me abriera las puertas de su casa, de ese hermoso templo de la música llamado “Cantautores en Vegueta”

Nota- Aqui os dejo unos videos de la actuación...Pido disculpas de antemano por la mala calidad de fotos y videos pero mi ipod no da pa más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario