Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 13 de noviembre de 2015

ENTRE VENTANAS Y EL RASTRO



Mi pueblo rebosa de arte y cultura...un fin de semana si...y otro también...
Y pese a los derrotistas , que no ven nada bueno en lo que les rodea, la cultura sigue pululando por las calles y espacios de mi pueblo.
El fin de semana pasado  que comenzaba el viernes 6 fue también de expansión cultural.
Comenzó el viernes con la Inauguración de la Exposición de la Bienal de Arte “Ventanas”  y  con la presentación en el Teatro Principal de Puerto real de la obra teatral “Batavia. Historia de un naufragio” a cargo de la compañía Erre Que Erre.
Tuve la fortuna de poder asistir a la inauguración de la Bienal donde se daban cita pintores y artistas plásticos de Puerto Real (o en su defecto residentes en la localidad).
La antigua Iglesia San José, reconvertida hace años en un Centro Cultural, brillaba con la el calor de las obras allí expuestas .
Esta  muestra colectiva que en la presente edición cuenta con la participación de un total de 33 artistas con obras de diferentes técnicas dentro de los campos de la pintura, cerámica, escultura, fotografía, mosaicos, tapices, entre otras estará abierta y visitable hasta el próximo  22 de noviembre en horario de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 horas.
Obras de Ana María Guerrero Santana




La visita, festiva y mágica, acompañado de buenos amigos en unidad para ver las luminosas obras de gente querida como mi compañera de vida , Ana, de Verónica y Sonia Cantero, Lurde Benito, Lourdes Pulido, Bárbara Pereira y el resto de esos maravillosos 33 artistas y artesanos de la localidad....
Obras de Verónica Cantero


No dejéis de visitarla...estará expuesta, como digo, hasta el 22 de noviembre.
Y el sábado continuó este fin de semana cultural con la inauguración del Rastro de la Cultura y la Calle del Arte organizado por el Ayuntamiento y la Librería Pérgamo y su propietario Juan Ramón Vías.
Esa mañana recorrió las calles de la población un grupo de animación (una banda musical) que tenía como misión atraer al público a la calle Cruz Verde donde se celebraba el evento.
Allí, tras las palabras de presentación del Delegado de Cultura, Alfredo Charques, tuvo lugar , primero , el  emotivo pregón de la escritora y editorialista portorrealeña Inma Calderón y posteriormente tuve el privilegio de abrir los actos musicales que se llevarán a cabo en sábados sucesivos, presentando el que hasta ahora es mi cuarto disco físico que se titula “Entre Charcales y Pajaretas” que es un disco dedicado íntegramente a Puerto Real.
Después tuvo lugar la presentación del libro de  “El Tipo en el Carnaval de Cádiz", por su autora Ana Barceló. Todo ello amenizado por la música de la Charanga "Caisur".
Inma Calderón



Agradecer desde aquí  el trabajo y la maravillosa labor en pro de la cultura de mi querido amigo Pepe Alcedo....que fue el que me invito a participar y sobre el que solo puedo tener palabras de elogio y agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario