Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 28 de noviembre de 2016

EL QUE FUI (CRONOLOGÍA DE UN ÁNGEL CAIDO, 4)


Diez días después de componer el tercer tema de la Cronología , llegó el cuarto....”El que fui”.
Parece un tema desconectado, inconexo, sin sentido...incluso algo obtuso...jocoso, burletero...pero tan serio como todos los anteriores....
Viendo quién creí ser, reconociendo el Personaje que fabriqué sobre mi mismo, pude ir “viendo”, poco a poco, quien comienzo a ser de nuevo....o quién recomienzo a ser.

28/01/2016 EL QUE FUI A.BARO

Yo fui un arlequín sin rombos,
las escamas de un topo,
las alas de un ciempiés.
Y fui las raíces de una barca,
la sonrisa de la parca.
Fui lluvia en el Sahel.

Yo fui un foso sin castillo,
ventana sin junquillo,
camisa sin ojal.
También fui veleta sin tejado,
pecador sin pecados,
marinero sin mar.

Fui, a veces, algo aparentemente innecesario.
También un prescindible funcionario.
Y que le vamos a hacer
si vi mundos del revés.
No crezco en lo estacionario.
No creo en el mundo como un santo calvario.
Solo se que vine a aprender.
Creo en sentir más que en saber.

Yo fui una mesa sin patas,
las plumas de una lata,
el peine de un puercoespín.
Y fui cartel de “No funciona”,
las comillas de una coma,
película sin fin.

Yo fui una cáscara sin yema,
respuesta sin dilema,
guitarra sin diapasón.
Y fui una radio sin pilas,
la rueca que no hila,
y al final, solo canción.

Fui, a veces, algo aparentemente innecesario.
También un prescindible funcionario.
Y que le vamos a hacer
si vi mundos del revés.
No crezco en lo estacionario.
No creo en el mundo como un santo calvario.
Solo se que vine a aprender.
Creo en sentir más que en saber.


Nota – Podéis oírla en el reproductor soundclick, junto a la foto.

1 comentario:

  1. Fuiste, eres. serás. Somos en el fondo un compilado de emociones pasadas y futuras. Nunca dejamos de aprender y crecer, sin embargo, el que eres hoy se construyó con el que fuiste ayer.
    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar