Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 23 de diciembre de 2018

BARRIO DE LA JARCIA (ENTRE CHARCALES Y PAJARETAS, 2)


La segunda canción de “Entre charcales y pajaretas” habla de un barrio de mi pueblo, la barriada de la Jarcia.
Allí vivía mi abuela y allí pasé parte de mi infancia , una infancia feliz y dichosa.
Hoy vuelvo a transitarlo a menudo pues cerca de allí está el lugar donde trabajo...el barrio ha cambiado poco yo vuelvo a ser niño cada vez que recorro sus calles.

29/06/2015                    BARRIO DE LA JARCIA                 A.BARO

Entre risas y juegos discurría mi infancia
entre los bolos y el pinche en el callejón.
Barquillas y carreras en el Barrio de la Jarcia
y hacíamos un refugio con cajas de cartón.

Rascando los bolsillos, buscando tres pesetas
para ir al kiosko a comprar ilusión
y el Gran Guarino entonces nos hacía una mueca,
comenzaba a cambiar el mundo de color.

Y un balcón donde oteaba
vigía con arco y flechas
la calle se llamaba
Carpintero de Ribera
Y la Tierra era tan grande como aquél callejón.

Furtivos y tiznados, saltando entre cascotes
Corríamos al muelle seguidos por el sol
Cada montículo un viaje, cada aventura un islote
Y cada rostro del barrio que me daba calor.

Música

Y un balcón donde oteaba
vigía con arco y flechas
la calle se llamaba
Carpintero de Ribera
Y la Tierra era tan grande como aquél callejón.

Y desde aquél balcón mi abuela aún me llama
Mantequilla untada en pan nunca supo mejor
El aroma a alhucema sobre sartén quemada
Y un cangrejo que se oculta debajo de un colchón.

Y un balcón donde oteaba
vigía con arco y flechas
la calle se llamaba
Carpintero de Ribera
Y la Tierra era tan grande como aquél callejón.

Nota – Podéis oír la canción en el reproductor soundclick junto a esta entrada. Si nos falla el reproductor , también podéis oírla en el siguiente enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario