Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 25 de marzo de 2019

TÚ, MAR, AGUA (SVADHISTHANA) (SIETE, 2)



El segundo tema de Siete habla del segundo chakra, Svadisthana.
Es el agua, la energía creativa…

Y este es el texto de mi amiga, hermana y compañera Carmen Varela incluido en el disco…

“Colores, sonidos, pétalos de loto, elementos, cristales… todo esto nos lleva a conectarnos con nuestros centros energéticos o chakras, que viene del sánscrito.
Amado amigo/a te propongo un viaje  a las SIETE maravillas de tu remolino energético,  que te conduce a la unión perfecta con la esencia divina.
Esta aventura comienza en la naturaleza,  donde tú primer chakra o muladhara se nutre  de la madre tierra que es la proveedora de alimentos y de lo más básico que puedas necesitar en este plano de existencia. En la base de tu columna el color rojo vibra y te aporta fuerza y dinamismo para ser abundante en el plano de la materia.
Anaranjado es el atardecer así como Svadhishthana, tu segundo chakra, que cuando está en armonía te hace  disfrutar de la vida, del arte, de las relaciones amorosas y sexuales…Es centro de vida, es fuente de un nuevo ser… es creación.
Las relaciones sociales, la manifestación del Yo Soy, la autoestima y la valentía lo dejamos en mano de Manipura, tu tercer chakra, que con su amarillo vibrante  y luminoso hace que tú brilles en este espacio-tiempo y que estés en tu centro, en equilibrio. Te recuerda cada día que eres un Ser de Luz y que todo lo que hay en ti es perfecto.
En este sendero de comunión con el Todo, el Amor es lo esencial, es el principio y es el final. Amar amando incondicionalmente, expandiéndolo a todos los seres sintientes, desarrollando la empatía y la compasión. Su nombre es Anahata o cuarto chakra, su color  es el verde, su elemento el aire y el lugar en donde reside todo esto está en tu corazón.
¡Cuánta felicidad cuando te comunicas con Amor!, ¡cuando me dices al oído que todo está bien y que tan solo fluya con la vida! Es así como se entra  en el portal de la sabiduría y se comienza el camino espiritual. Con Vishuddha o quinto chakra, en armonía otra voz se expresa… la del Ser Superior que habita en ti, en mí, en nosotros y que nos lleva por un camino azul cielo hacia la paz.
En tus sueños la  ves, a  Ajna o sexto chakra, y te muestra otros mundos posibles, otros sonidos que jamás te hubieras imaginado que existían. Con ella  puedes cuestionarte tu sistema de creencias y valorarlo e incluso transformarlo o eliminarlo;  “¿Preferirías tener razón a ser feliz?”. Con su manto protector violeta la mente se aquieta y en la paz del silencio se puede ver más allá de esta existencia.
La aventura que te he propuesto acaba aquí y ahora volvemos a casa, a la Unión Perfecta con el Todo, con el Padre, con Dios. Tu séptimo chakra  o Sahasrara se ilumina, y mil pétalos de flores  blancas salen por tu coronilla para así formar un sendero de luz y  el final del trayecto es la unión con la Consciencia Universal.
Amado amigo/a eres Amor, eres Luz, eres Paz, eres Uno, eres Música…”

Y esta es mi recreación de Svadhisthana….


15/02/2016     TÚ, MAR, AGUA (SVADHISTHANA)             A.BARO

Tú, en el Mar; Tú, como ola.
Nadando libre, danzan las gotas.
Tú, en la emoción y en el color,
en la Creación , en el Amor.

Vibra la Vida, procrea y crea.
Abrazo líquido que el Alma llena.
Se unen las esencias en la marea
y de la unión surge la ofrenda.

Así nace lo que se perpetúa
mientras en la mar riela la Luna
donde se acunan versos y besos
latiendo como Uno...en el Deseo.

Mariposas marinas revolotean
tornándose en anémonas cuando clarea
en el océano esparciendo semillas
en el útero divino la vida brilla.

Música

Así nace lo que se perpetúa
mientras en la mar riela la Luna
donde se acunan versos y besos
latiendo como Uno...en el Deseo.

Tú, en el Mar; Tú, como ola.
Nadando libre...Tú, voz sonora
pintando de azul la existencia
en el deseo que te alimenta.

Nota – Podéis oír el tema en el reproductor soundclick, a la derecha del texto.
Si falla el reproductor podéis oírlo en el enlace que va a continuación
https://www.soundclick.com/html5/v4/player.cfm?songID=13856779

No hay comentarios:

Publicar un comentario