Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 20 de enero de 2020

PREFIERO A BACO (DISQUISICIONES, 3)

Mosaico romano del Dios Baco hallado en Puerto Real...Por lo visto, me viene de lejos
Siempre me ha apasionado la Mitología y especialmente los personajes mitológicos con sentido del humor….y entre todos ellos...me quedo con Baco, Dionisos en la mitología griega….Ese tipo, ese tipo es de los míos…

25/07/2018                PREFIERO A BACO                      A.BARO

Si me dieran a elegir en el Olimpo.
Si yo pudiera ser una deidad.
No tengo reparo, lo tengo decidido….
Prefiero a Baco, o Gran Dioniso…prefiero a Baco, sin dudar.

Hay quién por eso del poder y supremacía
Elegiría ser Zeus, el number one
Lanzando rayos  y buscando todo el día
En que catre termina de festejar…
Pues no, yo no.

Algún otro elegiría a Hades y su inframundo,
El poder sobre la vida y el más allá
Pero yo lo veo aburrido, rodeado de difuntos
Y con esa manía suya de todo quemar
A ese no, no elijo yo.

Estribillo

Otros se decantarían por el dios marino
Rodeado de sirenas hermosas y seductoras
Y aunque tiene Poseidón un estilo divino
No me seduce estar mojado a todas horas.
Ay Poseidón, a ti si…que no.

Sería Apolo otro de los más elegidos
Por su belleza y su porte tan singular
Pero las plagas lo persiguen al muy jodido
Y eso es algo que no se puede olvidar.
Apolo no, no sería yo.

Estribillo

Y otros elegirían ser la grandiosa Atenea,
La hermosa Afrodita o el bélico Ares,
Hermes alado y hasta Hefesto el que cojea
Pero a mi todos me parecen iguales.
Pero Baco no, es un señor.

Elegiría a Baco con su prominente tripa,
Su descuidada imagen y eterna risa
No pierde el tiempo en discusiones ni cuitas
Y del buen vino, bebe sin prisas
Y donde hay vino, ahí estoy yo.

Estribillo


Nota – Si os apetece oírla solo tenéis que pulsar en el reproductor soundclick junto a este texto y si no se abre , clickar en el enlace de aquí abajo.
https://soundclick.com/share.cfm?id=13978040

No hay comentarios:

Publicar un comentario