Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

jueves, 30 de septiembre de 2010

LA “JUERGA GENERA” ...COPITA O TORNILLO?(DIALOGO DE BESUGOS)


- ¿Como te fue ayer en el trabajo?
+¡Ufff!..no me hables....valiente rollo....la policía ...empujones...los del “piquillo” gritando algo de un suizo ,”er tirolés “ creo que decían...
- Los del piquete informativo querrás decir...y lo que decían seguramente es esquiroles...
+ Eso será si tu lo dices...el caso es que no pudimos entrar...asi que me volvi a casa del Chato
- Y estaba abierto?
+Bueno...medio..estaba parapetao detras del mostrador con un tirachinas y un monton de tornillos
- Por lo piquetes...
+ Si eso sería ...pero parecía que era eso de los yanqui “elogüin” ...porque a to er que entraba le preguntaba “copa o tornillazo?”....por si era parroquiano o piquetero de esos, hasta que llego el Boniato ...que es de geteu o del co ..lo delos sindicatos y le dijo que tenía que cerrar..que era un tiroles de eso
- Y que paso?
+ Te puedes imaginar...ya sabes como es el Chato....le dijo que si tenía narices que pusiera un pie dentro der “tablecimiento” ...el Boniato dijo que tenía mas narices que er Chato...y aquí se acabo la charla...er Chato le endiño con un tornillo pero solo le dio en la oreja...ahora el Boniato es “Solounaoreja”....
- Diantres...!!!
+ Eso mismo le partio er Solounaoreja a er Chato “to los dientres”...ahora es er Chato Mellao...Yo me tome mi Cazalla y me fui a la barbería a ver si el Churri , el barbero, no estaba de “juerga” generá....
- Y no fue la policia???
+ Si seño...pero tuvieron que esperar que yo estaba antes,...
- No digo a la Barberia , digo al Bar del Chato …
+ Si,”jaro” que fueron...pero ya los piños y la oreja habian desaparecio junto con toas las botellas de “arguardiente”...y el Boniato y er Chato estaban abrazaos borrachos perdios en el suelo...LLORANDO...si es que son mu amigos los dos...
- Pues menos mal...y la Barbería???
+ Cerrá...
- No dices que la poli tuvo que esperar que tu estabas antes?
+ Eso fue en la “fádrica”...en lo “bateres”...
- No entiendo nada...
+ Si, que cargaron contra los piquetes y que estos respondieron y algunos se cagaron vivos pero es que yo ya estaba en er bater y lo tenia ocupao...
- Eres un cuentista de mucho cuidado...
+ Ya... y tu que opinas de la “Juerga”?
- Es complejo...es un derecho inalienable...aunque tambien el derecho al trabajo...
+ Ahi le has dao...eso dice la "Contitucion" ...no se que de un empleo digno...y no se que de derechos....
- Eso...bueno....
+ Mira...sabes que te digo?
- No (pero seguro que me lo vas a decir..joderrrr)
+ Que esta juerga llega tarde...que nadie se fia de los sindicatos, que si no estas de acuerdo con ellos eres un fascista y que si lo estas eres un memo...y como siempre nos olvidamos de lo mas importante....Que la culpa es de los Bancos y el Capitalismo y los que quieren seguir ganando sea como sea...
- Esta pontificando y no te pega...
+ Ponti que...?
- Pontificando
+ Que va ...solo tengo 3 “sagramentos”...el bautismo y la primera comunion....
- Tres?Has dicho solo dos...
+ Si...es que me quede con hambre y repeti la primera comunion otra vez...
- Vale...
+ Ahora en serio...pa cuando hay convocá otra "juerga" de esas?
- No se...por que?(Temo la respuesta...me afectará la psiquis?)
+ Mira lo que trinque en lo der Chato...con la pelea....
-Una botella de "Arguardiente" de Cazalla
+ Sip
- Eres un chorizo...
+ No, er chorizo lo trinque en el “urtrarmarrinos”...petece???
- Bueno ..por no hacerte un feo

P.D.-Sobre la huelga ... respeto todos los puntos de vista...para mi tardía...y falta de sinceridad .Hace tiempo que tendríamos que haber reaccionado contra los grandes responsables de todo esto....

6 comentarios:

  1. Sombra ,lo de ayer fue vergonzoso,una ley aprobada hace tiempo y ahora hacen huelga.Muchos no fueron por miedo a los piquetes,desde luego la atmósfera estaba caliente.
    Por lo menos le has puesto un toque de humor.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que no falte el sentido del humor!! mejor reír que no llorar! y es que no hay situación que se te resista y este diálogo de besugos lo demuestra! :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, en plan de humor, pero así es, un absurdo todo lo de ayer...
    para bien o para mal, las cosas no se hacen bien desde hace mucho tiempo ya.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el humor de tus diálogos....

    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  5. El lenguaje utilizado en tu diálogo, es para mí encantador, es de un humor muy español. Aunque no lo entienda muy bien pero me gusta. Eso de la huelga, lo estuve viendo por televisión todo el tiempo, y lo único que puedo decir porque no conozco el problema a fondo que fue una huelga muy civilizada. Mucho gusto leerte.

    Salugos, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  6. Te vas superando xD Elogüin? Venga ya!!

    ResponderEliminar