Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 26 de octubre de 2010

LA GRAN MALABANDA


Si, señor.

Tengo que admitirlo...a este paso la calle de la Plaza (calle peatonal que atraviesa mi población) terminará por parecerme el refugio perfecto para músicos de todas épocas y estilos...como el Paseo Estelar en el espacio-tiempo (Baro...lees demasiada ciencia-ficción!!!), el Hall of Music Playing de mi vida.

Como conté hace unos meses , allí descubrí a Elena y Manuel, El Domador de Medusas, con su magnifico swing, un descubrimiento cuasi-mágico (estoy deseando escuchar su próxima maqueta o disco).

Más tarde descubrí al magnifico violinista Arkady Neugasimov, de la Orquesta de Camara “Rusia”, un virtuoso de 29 años que me llevó los mejores momentos de la musica clásica rusa (desde Tchaikovsky a Glazunov, de Khatchatourian a Prokofiev).

Volvía a ser sábado por la mañana...volvía a llevar una cierta presurosa carrera...volví a detenerme.

A mi izquierda tres jóvenes (uno con un bajo, los otros dos con guitarras eléctricas) tocaban y cantaban una versión diferente (a su estilo) de uno de mis temas predilectos de Los Beatles en su etapa final que en cierto modo me recuerda siempre a sus inicios...”One after 909” (una cuestión con trampa... es 910 y no 1000 como algunos respondían ingenuamente).

Tras esto, oí sus versiones de Money y Boys (yo también las canté con mi banda en los buenos tiempos).

Con mi total falta de timidez característica (es decir, por toda la jeta) me acerco a ellos en un interludio y hablamos.

Se trata de La Gran Malabanda de Jerez de la Frontera ...bueno tres de sus componentes pues falta el batería , Jesús Moreno.

Los tres allí presentes son José Manuel Peña, voz y guitarra de Alcalá del Valle ( donde próximamente tengo una actuación creo), Juan Carlos Barrera, guitarra solista y José Manuel Rosado,bajo y voz.

Me comentan que ese día van a estar por allí, probablemente por la zona de las carpas de la Ruta de la Tapa que se celebra esos días (yo no pude ir por motivos personales) y quedo en estar en contacto con ellos a través de myspaceñ.

La Gran Malabanda nace de la evolución del grupo Two of us (nombre de otra canción de The Beatles) .

Enmarcan su estilo en el rock'n'roll, el blues y el rythmn and blues de los primeros tiempos , si antes que empezaran a llamar “er and bi” a casi cualquier cosa. Con temas y variaciones de The Beatles comienzan pero van enfilando su línea con creaciones propias como “Alta fidelidad”,”Colores descoloridos” o “Shirley” ,un sonido mezcla de rock'n'roll, pop y blues.

A mi , personalmente me gusta su estilo directo, sin ambages, sencillo pero efectivo, música con buena instrumentación, guitarras de sonido limpio y percusión y bajo marcando un ritmo claro, percutivo y sin tonterías ni florituras absurdas.

A mis oídos , hartos de intentos de sofisticación sin sentido, esto suena a MÚSICA con mayusculas.

Larga vida al Rock'n'roll, a la Calle de la Plaza y sus senderos musicales y sobre todo a ….

“LA GRAN MALABANDA”.....


P.D.- Su página en my space es …

http://www.myspace.com/lagranmalabanda

5 comentarios:

  1. La música verdadera traspasa y perdura, los artificios rebuscados y faranduleros duran mientras se consume, después la nada...
    Un abrazo músico del alma.

    ResponderEliminar
  2. Larga vida al rock y a todos los músicos que nos alegran la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buena música la que nos ofreces amigo.Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Alex Lora y el tri...

    ¡¡¡Viva el ROCKKKKKKKKKKKK!!!!


    Besos con cariño

    ResponderEliminar
  5. Ea! qué me encanta esa jeta que tienes.

    ResponderEliminar