Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 3 de octubre de 2011

MAYO DEL 86


El mes de mayo llegó y me encontró agitado.
En el instituto todo era bullicio…exámenes para los de COU que acababan y tenían que enfrentarse a la tan temida selectividad, la organización y participación en diversos actos lúdicos y culturales como la famosa Gymkhana, en la que la gran mayoría de los alumnos participaba y que era casi una fiesta en las calles…etc…
La primavera comenzaba a coletear intentando resistirse a la llegada del verano y yo que esperaba con ansia esa estación.
Mientras tanto, pasaban 5 meses desde que comencé a trabajar y aún no había cobrado ni una sola nómina.
Me mantenía gracias a la quiniela que había acertado meses atrás.
Rafael, el entonces secretario del centro y mi jefe directo, me aconsejó que pidiese un anticipo a la Delegación, no tanto por el dinero en si, sino para que vieran que daba señales de vida, que estaba allí y no precisamente por amor al arte.
“Dales un “toque”, Alfonso…que sino estos pueden hacerte esperar aún más”.
Pero antes de que lo hiciera me llegó una notificación de Educación y Ciencia…Pensé que era sobre la nómina…pero…craso error…Me pedían que fuera a las oficinas de Plaza de Mina, pues se habían extraviado algunos “papeles” míos…
Al principio me angustié, pero Rafa me dijo…”No te preocupes…es lo habitual…pierden mas papeles que los que les hacemos llegar”.
Así que pertrechado con mil y un documentos cogí un día u y fui a la Delegación…
Aproveché para hacer la solicitud de adelanto de nómina in person y aclaré mi situación…
Días después cobré mi primer anticipo…”60.000” pesetas de las de antes (aun guardo el recibo)…Mi sueldo entonces era de 49.049 pesetas y pagaba 13.000 de alquiler (unos 300 euros y 78 euros respectivamente en la actualidad)…
Aún tardé otro mes más en cobrar, así que estuve 6 meses trabajando sin ver un “duro”.
Mayo florido avanzaba con alguna que otra llovizna de por medio…Los Señores de Whoduth (mi libro) casi estaba listo (al menos eso pensaba yo entonces…que iluso!!!) y escribir escribía pocas canciones…de hecho en Mayo solo escribí estas tres…

12/05/86 MI DESTINO A.BARO

Sé que mi destino eres tú
Y nada puedo hacer para cambiarlo
Tus ojos me llaman
Tus labios me esperan
Y siento la llama de amor que hay en mí.

Sé que mi destino eres tú
Y no conozco otro que sea mejor
Sentarme a tu lado
Recorrer alado
Todo tu ser y perderme en ti.

Sé que mi destino eres tú
Y eres tú mi única obsesión
Sé que mi destino eres tú
Y yo solo soy un corazón
Cuyo destino eres tú

Sé que mi destino eres tú
No pienso hacer nada por evitarlo
Beber de tus labios
Mirarme en tus ojos
Y así ver por fin que soy feliz
Sé que mi destino eres tú
Ya pasé mis tragos más amargos
Ahora solo quiero
Vivir entre tus brazos
Y olvidar ya todo el pasado gris

Sé que mi destino eres tú
Y eres tú mi única obsesión
Sé que mi destino eres tú
Y yo solo soy un corazón
Cuyo destino eres tú

Sé que mi destino eres tú
Y nada puedo hacer para cambiarlo
Tus ojos me llaman
Tus labios me esperan
Y siento la llama de amor que hay en mí.
Sé que mi destino eres tú
Tus ojos me llaman
Tus labios me esperan
Y es que sé que mi destino eres solo tú
Sé que mi destino eres tú

19/05/86 ADUEÑANDOTE DE MI A.BARO

A ti, que tornas tu mirada cual gaviota
Planeando hacia mí
A ti, que ante el horizonte varaste tu barca
En una tarde gris

A ti que a mí
Me sonríes sin saber porque
A ti, que feliz
Navegas cual pirata en su bajel
Adueñándote de mí (tres veces)

A ti, que floreces de nuevo cada primavera
Queriendo vivir
A ti, que no esperaste nunca a que el sol saliera
Y brillas por mí.

A ti que a mí
Me subyugas sin saber como es
A ti, que grácil
Te zambulles en las aguas del edén
Adueñándote de mí (tres veces)

Música

A ti que a mí
Me sonríes sin saber porque
A ti, que feliz
Navegas cual pirata en su bajel
Adueñándote de mí (tres veces)


28/05/86 SOY YO A.BARO

Soy yo, la nube que cubre tu lar
Soy yo, la gota que colma tu alma
La sombra que nunca se aleja de ti.

Soy yo, aquella hojarasca otoñal
Soy yo, el viento cansino que vuela hacia ti
Espíritu loco de alma infantil

Cada paso que yo doy
Corresponde a alguno tuyo
No es el ayer, tampoco el hoy
Lo que hace que me sienta así (y es que…)

Eres tú, el agua que calma mi sed
Si, tú, mi día, mi noche y mi amanecer
La sombra que nunca se aleja de mí.

Tú, caricia, ternura y amor
Si, tú, que portas las llaves de mi corazón
Sabes el secreto, eres la razón.

Cada paso que yo doy
Corresponde a alguno tuyo
No es el ayer, tampoco el hoy
Lo que hace que me sienta así

Música

Cada paso que yo doy
Corresponde a alguno tuyo
No es el ayer, tampoco el hoy
Lo que hace que me sienta así

Soy yo, la nube que cubre tu lar
Soy yo, la gota que colma tu alma
La sombra que nunca se aleja de ti.

Tú, caricia, ternura y amor
Si, tú, que portas las llaves de mi corazón
Sabes el secreto, eres la razón.



Y la espera va acabando…


nota-COMO SIEMPRE LAS TRES CANCIONES EN EL REPRODUCTOR SOUNDCLICK

5 comentarios:

  1. Ese guapo rubio que aparece en la foto ¿eres tú?...¡Cuántos recuerdos Alfonso!, y todos bien recreados y relatados. Me gustó la letra de "Soy yo", la sentí muy tuya, muy de tu ser.
    Un abrazo mi querido creador.

    ResponderEliminar
  2. La letra de las tres canciones me dieron nostalgia, no se tal vez es la mañana nublada la que me da ese sentimiento.....

    Besos con cariño :)

    ResponderEliminar
  3. hermosos tus poemas Las letras bailan mientras las leo es como que toman vida!!!

    ResponderEliminar
  4. mucha de la torre es mi verdadero nombre
    Un beso poeta

    ResponderEliminar
  5. Si el destino se escribe tan bien como lo haces tu, tendríamos gran parte del camino recorrido, foto para la nostalgia, letras para el recuerdo y el cariño que pones para que los demás los disfrutemos...abrazzzusss

    ResponderEliminar