Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 21 de febrero de 2012

LA PELOTA GIRANDO SIN PARAR, HISTORIA DE UN REENCUENTRO




Allá a principios de septiembre del año pasado recibí una llamada telefónica inesperada.
Acababa de volver de vacaciones y era de esos días primeros en los que estas todavía a ralentí. Así que cuando sonó el teléfono y oí la voz que preguntaba por mí al otro lado de la línea, tuve una extraña sensación…irreal pero muy bonita…La voz, la textura, el tono, la premura incluso me eran muy familiares y casi podía oír (cosas de mi imaginación tal vez) ruido de recreo, silbar de trenes, viento meciendo las hojas de los árboles…Una voz amiga, una voz querida de mi niñez…
Era mi amiga Cati Rosendo que se ponía en contacto conmigo para decirme que Jose González, nuestros maestro de E.G.B., había creado un grupo en facebook llamado “Recuerdos del Reggio de Puerto Real” y que había fotos de nuestra época , que que tal si preparábamos algo , un encuentro, que el iba a venir en febrero...
Cati...no sabes lo bien que me vino esa conversación ese día...por motivos diversos.
Uno de ellos es que siempre te profesé un cariño especial...eras una de las dos únicas chicas de la clase (la otra era Beli Barrios) con la que podía hablar (y eso lo propiciabas tu de un modo imperceptiblemente mágico).
Otro motivo es que siempre me sentí un poco gris en aquella época, mi timidez me impedía mostrar todo lo que llevaba dentro y aunque fue una época feliz pensaba también que había pasado muy desapercibido para muchos (la mayoría de mis compañeros y compañeras)....
Y el tercero y fundamental , que me apetecía muchísimo (ya había estado buscando la forma de hacerlo tiempo a tras con Piti y Milagros Macho) un reencuentro con todos y con Pepe Gonzalez a la cabeza....Porque es de las personas que mas me han influido en esa etapa de mi vida y porque siempre os he echado de menos...
Así que entré en el grupo y ese primer día , lleno de emoción y sentimientos reencontrados escribí una canción ...”Del ayer” que rápidamente compartí.
Luego nos pusimos en marcha, organizamos reuniones de preparación, hablamos a través del chat y volvimos a vernos...y...nada había cambiado.
Seguíamos siendo aquellos niños, aquellos amigos y compañeros y fuimos los que somos y lo que fuimos...
Y a media que pasaban los días y se acercaba la fecha del reencuentro los nervios nos comían (a unos mas que a otros) y liberábamos sueños...
El día antes de la reunión , del ansiado encuentro, volví a pisar el interior de la “casa de los ladrillos rojos”...y fue ...maravilloso.
Volví a entrar en el salón de actos para preparar el montaje audiovisual que habría de poner al día siguiente y lo pase genial asistiendo como espectador a una clase de psicomotricidad de niños de 3 años...(¡Que gran trabajo el de los maestros !¡Como disfruté viendo las evoluciones de P...,de M..., de A......esos niños congregados alrededor de su maestra!) mientras esperaba la ayuda de Aurelio el profe de música y responsable del tema audiovisual (el y Manolo Pavón, el dire del centro han colaborado en esto desinteresadamente).
Al principio dió un poco de lata el montaje e instación del cañon pero todo se solventó...no podía ser de otro modo.
Y llegó el GRAN DÍA...
A las 11,3Ome llamaba Conchi.... “Alfonso...que ya vamos para allá...Recojo a Milagri y estamos allí en unos minutos...”
Tomo la guitarra, atril y demás y atravieso la pasarela que me llevará al Viejo Reggio...al de mi niñez.
Me encuentro con ellas a unos metros de la puerta...Abrimos y ya dentro nos espera Pedro Macho “Piti” pa los amigos...
Comenzamos a montar equipo y van apareciendo los demás ...Cati Rosendo,las hermanas Rominguera (Carmen y Pili) que vienen de Madrid y Alicante, Paco “Epi” y Pepi Grimaldi, las hermanas Sánchez Villalpando (Maleni y Lourdes)...mi querido amigo Antonio Cie...Cada reencuentro es emocionante...y yo si empiezo a ponerme nervioso...cosa rara en mi...y sobre todo emocionado....
Llegan Colo(Desde Casablanca), Quini,Cati Heredia, Paqui Cortés, Manoli Perulero.etc....llega Pepe que viene desde Londres...(¡Que alegría verte Pepe después de mas de 30 años!)...Juani Macho y Cati Olmo,Manolo Braza,Loli Castro,Lourdes Cote,Miguel Outerelo,Francisco Sanchez Romero,Maria del Mar Delgado,Milgraos Diaz Gongora,Maria Luisa Gracia Fernandez,..ese Jimmy...cuantos recuerdos...Juan Andrés Lomares,Maria Luisa Moreno,Emilia Perez Cuadrado,Fco Javier Perez Pecci,Pepe Garrido,Marisa Chamorro...
Compañeros de otros cursos como el de mi hermana Lourdes Baro que también compartieron ese hermoso día…las Isabeles (Lomares,Perez,,Dominguez),Lourdes Rosendo,Ana Vinelli….mi prima Isabel y sus compañeras Victoria y Ana Mari…Paco y Antonio Lomares,Isidro…
Y veo que la “pelota está girando sin parar sobre el suelo de tierra” otra vez…Y veo carreras, risas, sueños….Y veo a los que están y a los que no han ido pero que aun así están ahí, entre nosotros…
No soy de lágrima fácil…pero salgo a fumarme un pitillo con Colo y me pongo las gafas de sol aunque no me molesta la luz…No quiero que se vea el brillo en mis ojos…
Y Juan Delgado que se acerca a decirme que le dé un “toque “ cuando llegue Pepe.
Volvemos al Salón…vuelvo a comprobar que el equipo va bien..el de audiovisuales…
Y suena el teléfono de alguien “””Es Paco Álvarez Daneri”…que ya llegan…
Y cerramos la puerta del salón…llaman…se abre la puerta y allí está…el GRAN HOMBRE, EL PROFE…José González…ahora Pepe aunque algunos siguen llamándole Don José.
Un gran aplauso…y abrazos por doquier…Estoy a la derecha de la puerta y lo veo…Lo abrazo…”No sabes cuantas ganas tenía de verte” le digo y me dice…No hacen falta más palabras.
A partir de ese momento todo es emoción.
El resto es historia…Tenemos la mejor Maestra de Ceremonias que podemos tener…
Cati Rosendo hace un viaje atrás en el tiempo con sus palabras…Yo aporto mi granito de arena con mis canciones…Todos aportamos nuestro “bagaje”…ese que llevamos en el corazón.
La ceremonia sale sin apenas errores (aunque yo me adelante con el video y lo ponga antes de tiempo con los nervios)…pero todo sale bien..no podía ser de otro modo.
Después , comemos en la Taberna del Puerto entre risas y recuerdos…luego las copas y la algarabía en la Ballena y que más….Solo deseo que no acabe…Que esto no se quede en un mero recuerdo…que sigamos compartiendo sueños y luz…esa luz que todos ateoramos dentro…
Gracias Pepe por todo…gracias amigos, los presentes y los ausentes (solo en lo físico) por ser como sois y estar en mi vida…Gracias…



















Nota:LAS CANCIONES DE ESE DIA EN EL REPRODUCTOS SOUNDCLICK...LAS LETRAS EN FACEBOOK...

4 comentarios:

  1. Grande Alfonso!
    MBraza

    ResponderEliminar
  2. Que grandes eres Alfonso, y que bien refleja tus palabras ese día tan maravilloso.Besos

    PD. Tenemos que quedar para cambiar impresiones del acontecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Cuando esos recuerdos forman parte de nuestra vida y se vuelven a encontrar pasado el tiempo es difícil no reflejar el brillo en la mirada, tan natural como la vida misma, tan especial como ser persona...abrazzzusss

    ResponderEliminar
  4. Hola Sombra Gris, hermoso relato éste, donde una puede a la distancia sentir lo que son los afectos entrañables, esa parte de la historia personal que queda inmune al olvido a pesar de la vida y de sus muertes. Hermosa e intensa se muestra la vida precisamente, cuando podemos reactivar aquellos lazos y aquellos recuerdos, cuando en el Hoy comprobamos lo vivos y lo fundamentales que fueron y son ciertas personas, ciertos momentos, cierta parte de nuestro relato.
    Un beso grandote!

    ResponderEliminar