Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 15 de febrero de 2012

UNA CHIRIGOTA CON “MU POCA VERGÜENZA”- “LOS BETI MICIEGO”


UNA CHIRIGOTA CON “MU POCA VERGÜENZA”- “LOS BETI MICIEGO”

Después de 3 meses de ensayo (eso si, solo los lunes y miércoles de 19,15 a 20,45) llegó la hora.
Después de un cambio de tipo (en principio el disfraz, el tipo y el acento al cantar era diferente...no digo cual por si alguna vez lo recuperamos y lo sacamos a la calle), un cambio de presentación y estilo (si es que tenemos algo parecido a “estilo”...vamos a dejarlo en “forma” o en todo caso en “hechura”).por fin el sábado pasado salimos a la calle.
Aunque aun no es Carnaval, por aquí en la provincia de Cádiz ya empieza a haber eventos precarnavalescos y en Puerto Real, en la Peña Linea 1, en el Cartabón, se celebraba como cada año la Menudá ,como su propio nombre indica reparto gratuito de Menudo, algo parecido a los callos madrileños pero solo eso parecido...el Menudo es otra cosa por mas que se empeñen algunos en compararlo.
Habíamos quedado en torno a las 15 horas en el Aparcamiento anexo a la Playa de la Cachucha, cerquita de la Peña Linea 1 y el escenario.
Solemos quedar allí para ultimar los disfraces (allí mismo en el aparcamiento...a pecho descubierto...jejeje) y ensayar un par de cuplés para afinar.
Normalmente nadie va disfrazado a los ensayos generales (guardan la sorpresa para el Teatro y las calles) pero ni a nosotros nos gusta el Teatro (no creemos en la competición ni en otras “cosas”) y sabemos que al público le gusta ver a las agrupaciones disfrazadas , así que a nuestra bola.





De allí comenzamos a “danzar” haciendo pasacalles hasta la misma entrada del escenario...donde llegamos mano en hombro del de delante (somos ciegos) y el primero del presentador...
Eramos un grupo de 15 pero al final nos hemos quedado en 10 (¡después se quejan los Carapapas...!) y ese día estamos todos...bueno 11 contando a Dani el magnífico...
Comenzamos con la presentación (no, por ahora no voy a poner las letras...que si no no vendemos los libretos...jajaja)...pego la guitarra a los riñones de los de la primera fila ya que con el aire que hace, el ruido general y la separación se puede perder afinación (¿De que afinación hablas, iluso????).
Seguimos con 2 pasodobles ( de esos con final inesperado)y 4 cuplés...
El popurrí no nos va a salir perfecto ( ni el popurrí ni na) ya que aun lo estamos ensayando y cometemos algunos errores (en el popurrí na mas???) pero tenemos es....mucha cara y “mu” poca vergüenza...Antes de cantarlo, tomo el micro y le brindamos la actuación a nuestro amigo y compañero Juan Antonio Ramos , que esta entre el publico.
Juanito, por motivos personales y muy a su pesar, este año no ha podido vestirse y salir con nosotros pero el sabe que continua siendo y será en el futuro “uno de los nuestros”.
Después del popurrí cantamos un par de cuplés mas y acabamos nuestra actuación...Al publico parece quye le gusta...
Bajamos y los muchachos de la Peña Línea 1 nos tienen preparada una mesa con cervezas, refrescos, menudo, puntillitas, jamón serrano etc...con las que nos agasajan...
Siempre es un “placer”(en muchos sentidos) aceptar la invitación que nos hace Juan Montero el presi de la Peña cada año.






Son alrededor de las 5 de la tarde...así que decidimos seguir por la calle....cantándole a la gente....
Tomamos el Paseo Marítimo y nuestra primera parada es el Mirador de la Bahía...nuestro Sancta Santorum...
Allí cantamos parte del repertorio (incluso con conexión con Cantabria a través de móvil,ya que una madre nos pidió que cantáramos para su hijo que estaba allí), nos tomamos unas cervezas y unas tapas y continuamos camino deteniéndonos en todos los bares y cafeterías (en ninguno mas tomamos nada eh!!!! que ya la cosa no es como antes que invitaban a unos vinillos...la crisis maldita)....hasta las 7 de la tarde. Que empieza a arreciar el frío...Decidimos recogernos y vernos a las 10 de la noche en la peña Flamenca donde vamos a hacer otro ensayo general.
En la Peña ,como siempre, nos acogen Jose Mari y Cati y los peñistas con mucha algarabía y muestras de cariño.
Ni siquiera subimos al escenario, a pie de él representamos nuestro repertorio y pasamos un rato magnífico (que buenas tortillitas de camarones ,Jose Mari!!!).





Nos dan la 1 de la mañana entre cantos y risas....Una noche fantástica....
A la mañana siguiente , sobre las 12,30 hemos quedado en el Centro Cultural de la Villa de Puerto Real junto con otra chirigota (“Los Plumas de Oro”) esta vez sin disfraz ya que ellos tampoco van a ir disfrazados y compartimos con ellos cuplés y pasodobles (adjunto un par de vídeos de ambas agrupaciones) y pasamos una mañana-tarde estupenda...Estos chicos tienen
tan poca vergüenza como nosotros.

1 comentario:

  1. Solo con leerte se le pone a uno los dientes largos de no poder estar presente, algarabía, buen rollo y mejores letras para esas chirigotas que quitan el "sentio" nos conformaremos en vivir en segunda persona pero con el mismo placer de algo que hacéis tan grande...abrazzzusss

    ResponderEliminar