Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 11 de abril de 2012

MIS POETAS- MANUEL ALCÁNTARA



Hace poco tiempo yo no conocía a este magnífico poeta...pero un solo poema y un empujoncito de mi amigo Fermín Aparicio de Mi mentidero (http://mi-mentidero.blogspot.com.es/)hicieron que lo descubriera.
Una tarde de enero (digamos el 20 de enero porque creo que fue ese día) vi en facebook que Fermín publicaba estos versos...Le comenté que me parecían increíbles...como se puede decir tanto en tan solo nueve líneas...Fermín (que en esto es el number one) conociéndome me reto a que le pusiera musica (algo así como...”No hay huevos de ponerle música”...jejeje)...y en unos minutos surgieron las notas y mi dedicatoria (la que encabeza la grabación ...sigue y siempre seguirá vigente).
De Manuel Alcántara...decir que es un poeta, escritor y periodista malagueño nacido en el 1928...mas de 15000 artículos periodísticos lo avalan, así como magníficas obras literarias como:

Manera de silencio(1955), El Embarcadero (1958), Plaza Mayor (1961), Ciudad de entonces (1962)( Premio Nacional de Literatura.), Anochecer privado (1983), Sur, paredón y después (1984), Este verano en Málaga (1985) Premio Ibn Zaydun, Antología poética (1986), La misma canción (1992), Lo mejor del recuerdo (2003), Antología personal (2008), Travesía. Antología Poética, 1955-2004 (2004)...

Pero no os fiéis de mi palabra...descubridlo por vosotros mismos...

http://wp.fundacionmanuelalcantara.org/

Esa es la pagina web de la Fundación Manuel Alcántara...El poema de abajo es el que llamó a mi puerta para que yo la abriera de par en par...y en el reproductor soundclick podéis oír la canción....
Y aquí os dejo el enlace del vídeo , maravilloso vídeo que hizo Fermín Aparicio con el poema, la canción y su magnifica obra plástica...que en lo de la plástica y el arte Fermín es un as...Ya os lo descubriré mas adelante...pero será con su permiso.

http://www.youtube.com/watch?v=jo2cVTtLMBE

NO PENSAR NUNCA EN LA MUERTE Manuel Alcántara

No pensar nunca en la muerte
Y dejar irse las tardes
Mirando cómo atardece

Ver toda la mar de frente
Y no estar triste por nada
Mientras el sol se arrepiente

Y morirse de repente
El día menos pensado.
Ese en el que pienso siempre


2 comentarios:

  1. Ha quedado un trabajo bárbaro, parece que música y letras se correspondían.

    En horabuena.
    Espero que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Un gran escritor, poeta y periodista,
    gracias por compartir.
    que tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar