Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

sábado, 15 de diciembre de 2012

LIVING IN A JET PLANE (SIEMPRE EN "MALAS COMPAÑÍAS)


Las Malas Compañías 
En las ultimas dos semanas mi vida ha sido algo así como un “Living in a jet plane” (si, ya se que la canción de John Denver es “Leaving”, Partiendo en un avión a reacción…pero en este caso mi vida ha sido un meteorito, Vivir a toda reacción…).
Además de la maravillosa experiencia del concierto-grabación del disco de Lucía Sócam (algo a lo que volveré en unos días…), he tenido otras celebraciones(porque mas que eventos o actuaciones han sido celebraciones) de las cuales , y con el permiso de los protagonistas, solo voy a hacer una entrada o artículo conjunto…No quiero aburriros con gran cantidad de detalles y no quiero convertir mi blog en un compendio de hazañas y autobombo…no…Primero porque hazaña es la de esa gente que ha confiado en mi y en mi modesta contribución…agrandándola mas de lo debido y segundo porque este blog es solo una parte de mi….y en el deben estar como protagonista esa misma gente de la que hablo.
Estas jornadas “fulgurantes” comienzan el 30 de noviembre con la invitación de la Librería QyQ de Cádiz para participar en el día de Puertas Abiertas de las librerías.

Con Juan Manuel Alcedo en QyQ, foto de Fermin Aparicio

Vista Fantastica en QyQ , foto de Fermin Aparicio

Ese día estos benditos y maravillosos establecimientos del saber y de la fantasía abrían hasta las 10 de la noche y fui invitado (a través e mi buen amigo Juan Alarcón) por Teresa, librera, y desde entonces amiga, de QyQ.
En este acto, al que fui, junto a Juan Alarcón y a Juan Manuel Alcedo, representando a la Asociación Cultural La Media Luneta de Puerto Real…
Alli pude compartir lectura y canciones con gente tan estupenda como mis compañeros, el historiador y amigo José Luis Gutiérrez Molina, el escritor gaditano Jesús Fernández Palacios, la maravillosa gente de la Asociación de Personas Lectoras de Cádiz (especiales recuerdos a Paloma, Carmen Sánchez o al sensacional fotógrafo Armando Lara, su pagina es http://www.personaslectoras.com/), mi buen amigo Fermín Aparicio, instigador de momentos mágicos…
Tuve la suerte y el honor de cantar un par de canciones entre las intervenciones literarias de mis buenos amigos Juan y Juanma…y pase un rato realmente delicioso muy bien acompañado.

Días después…también gracias a la intercesión de Juan Alarcón (este hombre no para….jejeje) participaba junto a él mismo y la autora de Coria del Río, Carmen Vargas, en la presentación de su libro, “Sin billete de vuelta” en Medina Sidonia.
En un entorno acogedor, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Medina Sidonia, con la presencia como anfitrión de Fernando Macías, alcalde de la localidad, al que desde aquí agradezco (a el y a María José Dávila, técnico de cultura) su amable trato y su amistad.

Sin Billete de Vuelta de Carmen Vargas

Un libro revelador, un testimonio único de una época y de una vida realmente apasionante, la de Francisco Vargas Casas y su esposa Carmen Bancalero Ortiz.
Para ese momento, Juan Alarcón me propuso crear una canción (que presentaré próximamente) sobre el protagonista de la historia…El compuso la letra y yo le di música.
Fue un evento entrañable del que guardo magnifico recuerdo, tanto del acto en si como de la posterior convivencia (en la barra de un bar, como no…jejeje) con los asistentes a la presentación que se inscribía dentro de los actos culturales de los Días de Puertas Abiertas de esta hermosa e histórica población.
Con Carmen Vargas, Juan Alarcon y Fernando Macias


Gracias Carmen, gracias Joaquín González por vuestra a amistad y vuestro cariño.

Luego, el pasado jueves 13 de diciembre, tuve la oportunidad de acompañar a la poeta gaditana, Blanca Flores Cueto, en la presentación de su libro de poemas “Ecos de un solo de saxo” en la Fundación Rafael Alberti de El Puerto de Santa María, dentro de las actividades de conmemoración del 110 Aniversario del nacimiento del escritor portuense.
Este es el book trailer del libro con diseños de Virtudes Reza y musica y voz del cantautor gaditano Paco Medina...
http://www.youtube.com/watch?v=Arm-98TMiTA
En la presentación de este hermoso libro editado por Eduardo Albaladejo para El Boletín asistieron además del concejal de Cultura y el propio Eduardo, la prologuista de la obra, la escritora Carmen Moreno y la poeta Raquel Zaragaza que hizo la presentación del mismo.

Ecos de un solo de Saxo de Blanca Flores

Con Blanca Flores, Carmen Moreno, Raquel Zarazaga y Eduardo Albaladejo
Es un libro sincero, honesto, hermoso, embellecido además por las magníficas ilustraciones de Virtudes Reza.
Para este evento presente tres canciones, tres poemas de Blanca Flores, a los que puse música.
Como siempre, es un honor y una alegría especial acompañar la poesía de Blanca, una poeta maravillosa y una amiga.

Y por último…ayer día 14 de diciembre tuve la alegría de poder compartir un magnífico rato, una velada inolvidable con mis amigos y compañeros de aventuras, Juan Manuel Alcedo, Juan Alarcón, Miguel Ángel Rincón y Juan Antonio Baena, además del pianista y músico Miguel Ángel Beltrán “Barry” en la presentación en La Taberna Irlandesa de Prado del Rey de nuestro poemario “Las Malas Compañías”, editado por nuestra Asociación Cultural La Media Luneta.
Allí compartimos poemas y canciones (ya que aproveche el evento para presentar en la localidad el disco “A la luz de la luna”).
Primero comenzamos con una serie de lecturas del libro a cargo de los poetas allí presentes (con la inestimable colaboración del poeta y músico Alex Márquez) para concluir con un mini-concierto basado en la presentación del disco…
Momentos de magia, de amistad, acompañados por nuestras sufridas compañeras (merecen un homenaje…ellas son Ana, Merchi, Sandra y Soco…¡Que tienen el cielo ganao!) y por muy buenos amigos como Antonio y Ramoni, Pedro y Tere y con la colaboración de Nieves, la propietaria de este magnifico lugar de encuentro que es La Taberna Irlandesa.

Juan Alarcon y Miguel Angel Beltran "Barry" fotos Antonio Baena

Miguel Angel Rincón

Juan Antonio Baena
Juan Manuel Alcedo



Momento de actuacion en la fantástica Taberna Irlandesa

Ya veis…Living in a Jet Plane…Viviendo en un rector…y que no pare en su vuelo de música y poesía…de

1 comentario:

  1. y usted a que hora se aburre, que vida tan intensa...Besos con cariño :)

    ResponderEliminar