Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 26 de febrero de 2014

LA SONRISA DE EVA (NEBULAS EN DESATINO, 6)


Calendario de ASPADEMIS con Eva en primer plano...
Nunca me ha gustado la expresión “Discapacitado Psíquico” como tampoco lo ha hecho otro tipo de acepciones y eufemismos como Gente Especial...etc...No me gustan los nombre médicos y técnicos como Síndrome de Down o Asperger, o que se yo...
Creo que no me gustan ni me gustarán nunca, aunque entiendo que se llame de algún modo  a lo que se entienden como enfermedades en el campo médico.
En mi época infantil, en mi pueblo, teníamos un amigo...un auténtico tunante...que padecía lo que clínicamente se llama Síndrome de Down...Los niños lo llamábamos Angelito el Subnormá (se llamaba Ángel y el apelativo no tenía nada de ofensivo en su uso...hoy en día es considerado una ofensa o insulto por el uso que se ha hecho de la palabra) o Angelito a secas...Ángel era uno más...un auténtico pillastre...como lo éramos todos...Lo veíamos como alguien diferente...de capacidades diferentes...pero no lo veíamos como alguien por debajo de nosotros.
Durante toda mi vida he visto que la percepción de mucha gente va desde la lástima a la pasión en los casos de diferencia ...he oído y disfrutado de muchas experiencias , he conocido a muchas personas y siempre he tratado (no siempre lo he logrado, I'm not perfect) no poner etiquetas...Porque para mi , cada persona es un corazón individual e intransferible...Y yo a Eva, la conocí a través del brillo de los ojos de su madre...Probablemente la manera más certera y hermosa de conocerla...
Para ti, Eva, para ti esta es mi canción...Tu canción...

08/05/13                    LA SONRISA DE EVA                A.BARO, o

La sonrisa de Eva es lluvia fresca
Que riega como aguacero mentes dispersas
Aquellas que incrédulas aún nos miran
Y no ven como crecen esas semillas.

La sonrisa de Eva es arco iris
Que vuelve comprensible lo inverosímil
Llenando con sus colores los días grises
Tornando las raíces en alas libres.

La sonrisa de Eva
Es dulce, es tierna
Diáfana y franca como la luz del día
Sincera como un grito de alegría
Como lo son las cosas importantes de la vida.

La sonrisa de Eva crece en cascadas
Y arrasa surgiendo desde la nada
Descubre sueños ocultos entre miradas
Y no hay nudo ni pena que no deshaga

Música

La sonrisa de Eva
Es dulce, es tierna
Diáfana y franca como la luz del día
Sincera como un grito de alegría
Como lo son las cosas importantes de la vida.


Nota- La canción podéis oírla en el reproductor soundclick...arriba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario