Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

domingo, 20 de abril de 2014

CANTOS A UN CORAZÓN DE POETA: EUGENIO ESCAMILLA (LOS CAMINOS DEL VIENTO,6, 12 Y 13)


La edición del poemario de la Media Luneta “Las Malas Compañías” trajo consigo multitud de sorpresas y momentos agradables...compartir con buenos amigos esos momentos...y una de las cosas más agradables fue que la edición y producción de este libro me permitió reencontrarme con un amigo con el que compartí algunos de mis mejores años en Conil de la Frontera...
Fuimos compañeros de trabajo y amigos durante cerca de una veintena de años y al trasladarme a Puerto Real, al nuevo puesto de trabajo, hace 7 años, perdimos bastante el contacto.
DE vez en cuando nos llamamos por teléfono, intercambiábamos correos y una o dos veces al año nos veíamos cuando yo visitaba la población.
Así que la producción de este poemario y las presentaciones que hicimos del libro me permitieron reanudar el contacto con él.
Eugenio Escamilla es un grande en muchos aspectos...Es un escritor y poeta , para mi gusto, único...sus palabras y sus sensaciones trascienden de un modo único...único que es maravilloso...en la autentica acepción de la palabra...pues siempre me maravilla y me sorprende con esa profundidad vital con que escribe.
En esos días dejó en mis manos este tesoro...una nana que escribió para su hijo Daniel cuando era un bebe y que nunca llegó a publicar...Varios meses después de hacérmela llegar...conseguí ponerle la música que quería...Gracias Eugenio...por tantas cosas...tu amistad, la sabiduría que emanas y con la que me impregnaste desde el principio de nuestra amistad...gracias por estar siempre ahí y por ser tan paciente...Gracias en definitiva por ser.
Aquí van las tres canciones que de sus poemas incluyo en estos Caminos del Viento...son los temas 6, 12 y 13.

NANA A DANIEL      DE EUGENIO ESCAMILLA         MUSICADO EL 06/12/2013

En el prado verde
Hay una gran fiesta
Y los conejitos
Se visten de etiqueta

Todos los bichitos
Están invitados
Porque Danielito
Por fin, ha llegado

Los pequeños duendes
Han venido a verte
Todos están locos
Por conocerte

Las hadas del bosque
Quisieran decirte
Que con sus varitas
Van a bendecirte

Las flores del campo
Se están esmerando
Para que respires
Aire perfumado

Vuelan pajaritos
Limpiando sus plumas:
Quedarán brillantes
Cuál rayo de luna.

El lobo del monte
También ha venido
Y pronto a tus pies
Se quedó dormido

Y todas las penas
Ya se han escondido;
Dicen que los ogros
También han huido

Y la bruja mala
Está desesperada
Se le está poniendo
Muy mala la cara.

Os dejo también otros dos poemas que he musicado posteriormente de él...para que veáis cuanta sabiduría y sentimiento hay en sus palabras...Son poemas recopilados de “Las Malas Compañías”...

Música 17/12/2013    LIBRO DE VISITAS                E.ESCAMILLA

No frecuentan los héroes mi casa,
Ni los milagros, ni las hadas.
La habitan geráneos mal regados
Con todo mi cariño,
Florecillas frágiles
Que se aferran (como todo, como todos) a la vida.
Hay también
Perros que saltan
Para ensuciar tus pantalones,
Ruidosos niños rebeldes,
Una hermosa mujer
Que sube como nadie la escalera.
Personal dudoso (y cierto)
Que me viene acompañando desde entonces, es decir,
Que se fuma mi tabaco, beben, generosos, de mi vino.
También algunos que dicen que se fueron
Y, sin embargo, se han quedado para siempre
Así es la cosa.
No es la épica lo mío; ni la lírica,
Ni nada.
Sólo estar aquí,
sentado
con vosotros (sin vosotros)
viendo pasar ese cortejo incomprensible
que llamamos vida.

EN EL VIENTO
Yo solo quiero el viento,
Solo el viento
No quiero el peso oscuro de la tierra
Quemándome los párpados
No quiero su frío silencioso cegándome los labios
Prefiero la luz de las copas de los árboles
El rumor de las plumas El color de los cantos
El viento Solo el viento
Navegar en el viento Soñar en el viento
Vagabundo del viento para siempre.
Y que el viento os diga un día
Mi nombre en el oído
Como un secreto en la lengua de los pájaros

Nota-Podéis oírlas en el reproductor soundclick...arriba





No hay comentarios:

Publicar un comentario