Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

martes, 29 de abril de 2014

LA MEDIA LUNETA EN EL DÍA DEL LIBRO


-->
Con los Jóvenes de la Media Luneta y Rosa y Ester, profesoras del IES La Jarcia
Llega de nuevo el Día del Libro y vuelve a ser una semana especial...
Por un lado, invitados por el departamento de Lengua y el de Extraescolares del I.E.S. La Jarcia de Puerto Real , La Media Luneta acudía a las instalaciones del centro , donde estudian 4 de los jóvenes componentes de la Asociación, para, en un día tan señalado como el 23 de abril, presentar nuestro último proyecto, el disco-libro “Luces de Fragua” en el que se aúnan las artes plásticas, la literatura y la música.
Para mi fue algo muy especial, compartir con Alicia, Andrea, Carmen y Alejandro está presentación y hacerlo en el espacio que compartimos a diario aún más.
Fue una presentación fuera de lo común. Para el acto, y por la imposibilidad de contar con las obras de los artistas plásticos en directo, creamos un power point que proyectamos con el cañón para que los alumnos del centro pudieran ver las magníficas obras de Baldomero Ruiz Monís, Pedro Brenes Gallardo, Maria José Asián, Ana Bellido, Pedro Brenes Martín, Claudia Ruiz y Ana María Guerrero.
Acto seguido, los Jóvenes de la Media Luneta, a los que acompañé con mi guitarra, recitaron obras de los poetas y escritores participantes en el libro, los autores son Irene Alcedo, Ale Márquez, Juan Miguel Baquero, Carmen Vargas, Marian Mestre y Juan Manzorro.
En un segundo pase, Alicia Carmona, Andrea Hermida, Carmen Casas y Alejandro Arauz leyeron sus propios textos, poemas y prosa poética, con total soltura...y una vez más hicieron que se me iluminaran los ojos y el espíritu...aquí si que hay cantera...más que en la Masía....
Para mi fue una delicia compartir con ellos esos instantes (ya os lo dije personalmente y lo repito...ESTOY ORGULLOSO DE VOSOTROS y de poder compartir este camino).
Luego, en representación de los músicos y cantautores del proyecto, que son Lucía Sócam, Francisco Narváez, Sergio Carrillo, Paco Medina, El Grupo EA!, Antonio Sánchez y un servidor, me tocó cerrar el acto con una de las canciones del disco...”Donde nacen los sueños”....
Y un nuevo sueño comienza a nacer...una vez más....
Alicia, Andrea, Carmen y Alejandro













 Nota- Desde aqui quiero agradecer a las profes, Rosa , Ester y Sonia su apoyo y dedicación....Gracias, compis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario