Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 8 de agosto de 2018

CANCIÓN PARA UN HOMBRE SIN PATRÓN ( DESDE MI CONSCIENCIA, 8)


Esta canción está dedicada a Rafael Pérez del Álamo que fue el principal dirigente de la sublevación campesina de Loja en julio de 1861, también llamada Revolución del Pan y el Queso. Es la octava canción de mi segundo disco físico, "Desde mi consciencia", 2014 

09/09/2013         CANCIÓN PARA UN HOMBRE SIN PATRÓN             A.BARO

Dicen…

¿Qué no bastan Pan y Queso para armar revolución?
Cuando calan las ideas no hay otro hogar que el corazón
A veces el pan envuelve la luz de la insumisión
Y el queso afrenta al cacique y yo no quiero patrón.

Pero hay que ser valiente y tirar de la razón
La mano del terrateniente es horca y extremaunción
Y si levanté mi mano fue por mi hermano que es cada
Hombre de honor, jornalero que lucha, vibra y trabaja.

Y si el sudor es del pueblo
Pan y Queso también son
Y si me asfixian por dentro
Yo pongo nombre al ladrón.

Los padres de nuestro pueblo no firmaron un papel
Ni llamaron democracia a algo que en realidad es
Contra aquello que lucharon Blas, Fermín y Rafael
Nos cedieron el testigo…¿Ahora qué haremos con él?

Y si el sudor es del pueblo
Pan y Queso también son
Y si me asfixian por dentro
Yo pongo nombre al ladrón.

Música

Y si el sudor es del pueblo
Pan y Queso también son
Y si me asfixian por dentro
Yo pongo nombre al ladrón.

¿Qué no bastan Pan y Queso para armar revolución?
Cuando calan las ideas no hay otro hogar que el corazón
A veces el pan envuelve la luz de la insumisión
Y el queso afrenta al cacique y yo no quiero patrón.
Que yo no quiero patrón.

Nota - Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto y si este falla podéis pinchar en este enlace...
https://www.soundclick.com/html5/v3/player.cfm?type=single&songid=13764618&q=hi


No hay comentarios:

Publicar un comentario