Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

miércoles, 1 de agosto de 2018

CANTO A LA SABINA (EN EL HIERRO, 1)


En agosto del pasado año tuve la fortuna de visitar por primera vez la isla canaria de El Hierro.
Del archipiélago conocía hasta entonces cinco de las siete islas (Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma) y tenía muchas ganas de conocer El Hierro....y no me defraudó (como ninguna de las otras) en absoluto....
Una tierra hermosa, cercana al corazón y única....y como no podía ser de otro modo me inspiró para este, mi tercer disco virtual dedicado a las Afortunadas (los otros anteriores fueron “Aires de Lanzarote” (2011) y “En la magia de Gran Canaria” (2012) )....
Y aquí comienzo a presentar este puñado de canciones (5 con letra y otras cinco instrumentales)...y lo hago con este tema...”Canto a la Sabina”....
La sabina es un árbol increíble...con una capacidad de adaptación al medio única...esa misma capacidad que ha tenido el herreño y por extensión el canario...
¿Como no amar esta bendita tierra?

17/08/2017                CANTO A LA SABINA            A.BARO

Si el viento quiere llevarme
habrá de soplar más fuerte,
profundas son mis raíces
pues sabia fue la simiente.

Si el viento quiere llevarme
tendrá que alzar la montaña.
Nada habrá de perturbarme
 ni oscurecer mi mirada.

Que soy como la sabina
que se retuerce en mil formas.
Que vivo a ras de tierra
y mis alas son las rocas.
Soy sabina, Madre Tierra
y mi cuerpo aún dará sombra.

Si el viento quiere esparcirme
solo volará semillas
que resucitarán mi estirpe
lo mismo que las sabinas.

Me aferro solo a lo puesto,
a la tierra doy las gracias
que pervivo aún en lo muerto
pues este suelo es mi casa.

Que soy como la sabina
que se retuerce en mil formas.
Que vivo a ras de tierra
y mis alas son las rocas.
Soy sabina, Madre Tierra
y mi cuerpo aún dará sombra.

Nota - Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto y si este falla podéis pinchar en este enlace...

No hay comentarios:

Publicar un comentario