Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

viernes, 31 de agosto de 2018

REBELIÓN POR LA VIDA (DESDE MI CONSCIENCIA, 10)


“Rebelión por la vida” habla de la Revolución de la cuenca minera de Asturias en 1934 y está escrita en clave de carta de un hijo a su madre en la madrugada anterior al inicio de la revolución.

24/01/2014             REBELIÓN POR LA VIDA                  A.BARO

Madre, hoy por fin podré mirar a las estrellas
Sacudirme el negro polvo y la intolerancia ciega
Porque en esta madrugada renace la esperanza
Y entre mis huesos ateridos, este corazón aguanta.

Por fin se unen hermanos, sin disputas ni querellas
Y se alzan, puño en alto, para defender la tierra
Salgo de este pozo aciago que es tumba de voluntades
Para unirme en alianza a hombres fieros y capaces

Que no, que no, que no temo a la muerte
¿Qué es mala suerte vivir muriendo?
Que no, que no, que no tengo miedo a perder
Que si salgo ganando volveré todo del revés

Desde Mieres a La Felguera todos somos una voz
Reclamamos el derecho a ser libres bajo el sol
No tememos a la muerte, si llega aquí la esperamos
Con manos ennegrecidas por el luto y el trabajo

Madre, que no tengo miedo a la represión tirana
Ni a ejércitos, ni a ministros de lengua bífida, insana
Barreremos podredumbre, desmigajando miserias
Para sembrar este mundo con la luz de la conciencia

 Que no, que no, que no temo a la muerte
¿Qué es mala suerte vivir muriendo?
Que no, que no, que no tengo miedo a perder
Que si salgo ganando volveré todo del revés

Que no, que no, que no temo a la muerte
¿Qué es mala suerte vivir muriendo?
Que no, que no, que no tengo miedo a perder
Que si salgo ganando volveré todo del revés

Y si caigo en el empeño, no me llores, madre mía
De la tierra me alzaré para proclamar consignas
Pan, Trabajo y Libertad para celebrar la vida
Pan, Trabajo y Libertad para celebrar la vida

Nota - Podéis oírla en el reproductor soundclick junto a la foto y si este falla podéis pinchar en este enlace...
https://www.soundclick.com/html5/v3/player.cfm?type=single&songid=13775657&q=hi


No hay comentarios:

Publicar un comentario