Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 25 de febrero de 2019

ENTRE CHARCALES Y PAJARETAS (ENTRE CHARCALES Y PAJARETAS, 11)


La canción que da título a este, mi cuarto álbum físico, habla de mi niñez...de la niñez de mis amigos...de la niñez.
Pues vivimos libre, entre charcales en invierno y saltando las pajaretas (las reales y las imaginadas) en verano, así crecimos...libres .

10/10/2015                ENTRE CHARCALES Y PAJARETAS          A.BARO

Entre charcales y pajaretas, lebrillos y tinajas,
entre Navidades cantadas y aroma a Semana Santa,
entre voces de madres llamando a la merienda,
entre veranos en el Río y en primavera Las Canteras.

Saltando del pretil en la azotea de la casa vieja
nada te detenía, ni la más alta reja.
Y hablando con Perico que fabricaba escobas.
El mundo se extendía girando como una peonza.

Entre charcales y pajaretas, gotas de lluvia en la ventana.
Un sábado de feria y un refresco junto a la Caja del Agua.
Hojas de morera esparcidas en una caja
y una crisálida sueña con ser mariposa mañana.

Y mientras tanto, allá arriba, el hombre llega a la Luna
yo corro junto al Jabato la más gloriosa aventura.
Alzacuellos y sotanas no borraron mi sonrisa.
Espera, niño impaciente, por crecer no tengas prisa.

Entre charcales y pajaretas, lebrillos y tinajas,
donde tuve el corazón, allí tengo hoy mi casa.

Nota – Las “voces” o vocablos de los que habla la canción tienen significado autóctono. Charcales es el conjunto de charcos formados por la lluvia, Pajaretas son los muros que rodean un espacio privado o público.
Nosotros solíamos saltarnos la pajareta del colegio para buscar el “balón perdido” o la libertad recién descubierta.
Podéis oír la canción en el reproductor soundclick junto a esta entrada. Si os falla el reproductor , también podéis oírla en el siguiente enlace.
https://www.soundclick.com/html5/v4/player.cfm?songID=13845190

No hay comentarios:

Publicar un comentario