Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 4 de febrero de 2019

LA VIEJA NORIA DE LOS TIEMPOS PERDIDOS ( ENTRE CHARCALES Y PAJARETAS, 8)



Otro de los lugares de mi infancia es la vieja noria del Almendral.
Yo y mis amigos solíamos ir caminando (o en bicicleta) por los carriles que iban de los talleres de Romero Puerto hacia la laguna de los Barreros.y a medio camino nos deteníamos a imaginar historias en torno a la vieja noria y a la casa derruida...
La noria continúa en pie, casi deshecha por el tiempo y el olvido, pero sigue siendo un símbolo de nuestra infancia.

20/07/11.         La noria de los tiempos perdidos.  A.BARO

Y fuimos piratas navegando entre mares de hierba seca
Batiéndonos con temibles corsarios por un cofre desteñido
Galopando sobre olas imaginarias y nuestra meta
Liberar del cautiverio a afrentados y vencidos.

Fuimos esclavos libertos de los tiempos de Espartaco
Contra la tiranía del Imperio luchamos a brazo partido
Y entre los muros de la casa derruida, un palacio
En cuyos huecos ocultamos infantiles recuerdos compartidos.

Y la vieja noria vigilaba nuestros juegos
Silenciosa, del pasar de los años testigo
Crecimos entre su arrullo y el del viento
En la semblanza de la noria de los tiempos perdidos

Paseamos por la antigua carretera guitarra al hombro
En el horizonte, el futuro, al lado, la Historia
Y en el melódico avance con cariño la miro de reojo  
Mis acordes y mi voz vuelan a su memoria.

Música

Estribillo

Y aun, cuando camino hacia los viejos Barreros
A mi izquierda, arrastrada por el olvido
En mi alma, todavía añoro y me recreo
En la vieja noria de los tiempos perdidos


Nota – Podéis oír la canción en el reproductor soundclick junto a esta entrada. Si os falla el reproductor , también podéis oírla en el siguiente enlace.
https://www.soundclick.com/html5/v4/player.cfm?songID=13837657

No hay comentarios:

Publicar un comentario