Un pensamiento Simple

"La vida no es más que un abrir y cerrar de ojos, por eso disfruta y exprime la mirada que hay en medio."

lunes, 16 de marzo de 2020

A LA ISLA (DÍAS AL SOL, 4)


Una canción a mi segunda tierra, Gran Canaria, hermoso lugar en el que me hallo entre hermanos y con el corazón henchido…

27/08/2018                  A LA ISLA                 A.BARO

Y comienza a caer el sol,
ají, limón y canela,
y hasta mi corazón llega
de la isla el dulce son.
La bruma sobre el Toscón
y marinero en la Isleta
mi corazón es veleta
que el viento torna en canción.

Y no hay repetición
ni en la noche ni en el día
y si la tarde se enfría
café o pisco de ron
y no hay receta mejor
que la buena compañía
o el canto de una folía
que ilumine el corazón.

Y me siento así en mi casa
aunque no naciera aquí
pues cada paso que di
fue una experiencia grata.
Las Palmas de Gran Canaria
ya forma parte de mí.

Del Roque Nublo me llegan
las voces de los ancestros
de un pueblo noble que diestro
a lo natural se entrega
y el isleño no reniega
del sueño de sus abuelos.
Entre la mar y el cielo
vive abrazando su tierra.

Música

Y me siento así en mi casa
aunque no naciera aquí
pues cada paso que di
fue una experiencia grata.
Las Palmas de Gran Canaria
ya forma parte de mí.

Nota - Podéis oírla en el reproductor junto a este texto o en el enlace debajo de él.
https://soundclick.com/share.cfm?id=14008050

No hay comentarios:

Publicar un comentario